27 de junio de 2013

El apartheid palestino


Un obstáculo para la Paz


 ¿Que es el apartheid palestino?

Apartheid es un sistema político, jurídico y social basado en leyes discriminatorias y opresivas donde un grupo de ciudadanos, son considerados como inferiores. En Sudáfrica millones de sudafricanos sufrieron durante mucho tiempo el brutal régimen del apartheid con grandes humillaciones, discriminaciones y racismo.  

El embajador de la OLP para los EE.UU, Maen Areikat, declaró al periodismo sobre los derechos de las minorías en la Palestina del futuro, que a los judíos no se les permitiría vivir en un futuro estado palestino: "Luego de la experiencia de 44 años de ocupación militar sionista la mejor solución para los dos pueblos es la completa separación".  ¡Esto yo lo considero claramente  como apartheid!

 
¿Que es "Judenfrei y Judenrein"?
"Judenfrei" fue el término que en idioma alemán significa "libre de judíos", fue empleado en la Alemania nazi durante el Holocausto para denominar una determinada zona libre de presencia judía.
Mientras que el término "Judenrein" o "limpio de judíos" tenía una connotación mucho más concreta y definida, que toda la presencia judía fuera eliminada como "una indeseada impureza entre los pueblo arios".
"La Autoridad Palestina (AP) nunca reconocerá a Israel como Estado judío".
Del negociador palestino Nabil Sha'ath.

¿Existe el apartheid israelí?
 Kenneth Meshoe, líder del Partido Demócrata Africano (ADP) opina sobre las acusaciones de apartheid a Israel:
"Como sudafricano negro que vivía bajo el apartheid,... en mi opinión, Israel no puede ser comparado con el apartheid en Sudáfrica. Los que hacen la acusación exponen su ignorancia de lo que realmente es el apartheid. Negros, marrones y blancos judíos y la minoría árabe se mezclan libremente en todos los lugares públicos, universidades, restaurantes, estaciones de votación y en el transporte público. Todas las personas tienen derecho a voto. La minoría árabe tiene partidos políticos, cumplen funciones en el parlamento israelí (Knesset) y ocupan posiciones dentro de ministerios del gobierno, la policía y los servicios de seguridad. En los hospitales, los pacientes palestinos yacen en camas junto a judíos de Israel, y los médicos y enfermeras tienen la misma probabilidad de ser árabes israelíes como judíos. ... Ninguna de las anteriores era legalmente permisible en la Sudáfrica del apartheid!"

¿Que significa? "El mundo debe evitar la judaización de Jerusalén".
La inefable Autoridad Nacional Palestina alerta a los hombres de buena voluntad: "El mundo debe evitar la judaización de Jerusalén". Su presidente Abu Mazen nos advierte: "Los judíos están controlando Jerusalén. Los palestinos y el mundo árabe deben movilizarse para defender Al Aksa y evitar que los judíos y sionistas de todo el mundo dominen la ciudad comprando casas y tierras"
"¿Qué se supone que significa un Estado judío? Pueden llamarlo como quieran pero yo no lo acepto y lo digo públicamente: todo lo que sé es que hay un Estado de Israel en las fronteras de 1967, ni un centímetro más ni un centímetro menos. Cualquier otra cosa, no lo acepto". Mahmud Abás, más conocido por su nombre de guerra Abu Mazen. 

¿Que es el "Pacto de Hamas"?
Preámbulo: "Israel existirá y continuará existiendo hasta que el Islam lo destruya, de la misma manera que ha destruido a otros en el pasado"
Diccionario de terrorismo, página 246.
Artículo 7: "No vendrá el Día del Juicio hasta que los musulmanes combatan a los judíos, hasta que los judíos se escondan tras las montañas y los árboles, los cuales gritarán: '¡Oh, musulmán! Un judío se esconde detrás mío, ¡ven y mátalo!'".
Carta fundacional, o "Pacto de Hamas" publicada el 18 de agosto de 1988.

¿Que opina la "Organización terrorista Hezbollah"?
"Estoy contra cualquier reconciliación con Israel. Incluso no reconozco la presencia de un estado que se llame Israel. Considero su presencia injusta e ilegal. Si Líbano concuerda un acuerdo de paz con Israel y trae ese acuerdo al parlamento, nuestros diputados lo rechazarán; Hezbolah rechaza cualquier conciliación con Israel"
"No hay solución al conflicto en esta región excepto con la desaparición de Israel."
"El establecimiento de la paz si cambiara la realidad, que es Israel el enemigo y nunca será un vecino o una nación."
"Los judíos inventaron la leyenda de las atrocidades nazis... "
Hassan Nasrallah: secretario general de la organización terrorista Hezbollah.


¿Que opinan los hombres libres y democráticos?
"Es muy difícil conseguir la paz si una de las partes con la que estás negociando niega tu existencia" "Deseo, como todos deseamos, que estas conversaciones sean un éxito, pero ese éxito sólo se puede producir cuando una de las partes, los palestinos, tienen que reconocer sin duda ninguna el derecho a la existencia y a la seguridad al estado de Israel"
Del ex presidente del gobierno español José María Aznar


¿Que son los obstáculos para la Paz?
Son las barreras culturales, sociológicas y psicológicas, escenarios complejos y adversos, tenebrosos y controvertidos personajes y filosofías que causan reales impedimentos, barreras o estorbos para arribar a la tan esquiva y añorada Paz en este complejo Medio Oriente.


El apartheid palestino es un verdadero obstáculo para la Paz


"Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera" Pablo Neruda



Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.

Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando?
si es solo para mí, ¿de que sirve?

(Hillel)

23 de junio de 2013

Superman:



¿Un Súper Héroe Sionista?


Imágenes integradas 1

Los creadores de Superman  fueron dos adolescentes judíos de Cleveland,  Estados Unidos llamados Joe Shuster y Jerry Siegel en 1933, en una época donde el otrora emblema de los débiles del mundo, el pueblo judío, estaba amenazado por la destrucción proveniente de Hitler y el nazismo.

Kal-El (La voz de Dios) proviene del planeta Kriptón, Jor-El (Hoyo de Dios) era su padre, un sabio científico que advirtió de la   inminente destrucción de Kriptón, pero nadie lo escucho,  a semejanza de los profetas de Israel que anunciaron la destrucción de su patria y la diáspora de su pueblo.

"Jamás estarás solo. Viajarás muy lejos, mi pequeño Kal-el, pero no te abandonaré ni aún cuando la muerte nos lleve. La riqueza de nuestras vidas pasará a ti. Todo lo que tengo, lo que he aprendido, mis sentimientos, todo eso y más pasará a ti, hijo mío. Seré tu compañero todos los días de mi vida. Harás de mi fuerza la tuya. Verás mi vida a través de tus ojos y yo la tuya a través de los míos. El hijo se convertirá en padre y el padre, en hijo. Este es mi legado, todo lo que puedo darte, Kal-el."

Como vemos, su planeta de origen fue destruido por una gran catástrofe y Superman se salvó en un arca que fue enviado por su padre al planeta Tierra, tal como Moshe fue salvado de una muerte segura al ser enviado por su hermana Miriam en una cesta de mimbre a través del río Nilo y adoptado por una princesa egipcia convirtiéndose así en miembro de la familia real.

El bebé de Kriptón fue encontrado y adoptado por el matrimonio Kent, una familia de campesinos, quienes lo llamaron Clark Kent. Al crecer, Clark fue descubriendo habilidades y poderes sobrehumanos. Clark se convierte en Superman, haciendo uso de sus asombrosos poderes para luchar por la verdad y la justicia.

 "¿Quien es? ¿De donde ha salido? ¿Porque lleva una "S" en el pecho? Aquel que consiga una entrevista con él habrá conseguido la noticia más importante desde que Dios habló con Moisés!".

Ya mayor, Clark es reportero del periódico El Planeta y un notable escritor de libros en la ficticia ciudad de Metrópolis. Es un refugiado de un mundo distante y destruido, adaptándose como pueda a esa nueva sociedad adoptiva.

"Lois, Clark Kent puede parecer un periodista vulgar, pero te aseguro que además de saber tratar a su redactor jefe con el debido respeto tiene un estilo de redacción depurado y director, y por si te parece poco en 40 años es el mecanógrafo más rápido que he visto" (Jefe White).

Vive en la diáspora,  esa Tierra que   es  su planeta de adopción, que aunque ame, sigue añorando su planeta de origen Kriptón. Su existencia es desgarrada entre dos mundos muy distantes y diferentes y tiene dos identidades, en la cotidiana rutina es débil, tímido y temeroso pero cuando tiene que actuar por sus verdaderos objetivos, la justicia y la razón,   se transforma en un súper hombre, en el hombre de acero, en el paladín de la ética y de la justicia.

Tiene dos nombres, Kal-El es su verdadera identidad de origen y Clark Kent es su presencia cotidiana en una nueva sociedad donde se encuentra inmerso, percibiendo ya desde muy joven de que cuenta con fuertes motivaciones en  lo espiritual, lo ético y lo cultural además de sus superpoderes físicos.

Brad.- Clark, ¿cómo has llegado tan rápido?
Clark.-...corriendo.

Los ciudadanos bien intencionados lo admiran y valoran pero los malvados villanos lo odian y trabajan incansablemente para destruirlo aunque nadie conoce a ciencia cierta su verdadera esencia, su origen y sus proyectos futuros.
  
"Ellos pueden ser un gran pueblo Kar-El, desean ser un gran pueblo solo necesitan la luz que les muestre el camino. Por esta razón sobre todas, por la capacidad que tienen para hacer el bien te he enviado a ellos, a ti mi único hijo".

Para poder mantener sus atributos especiales debe vivir de acuerdo a ciertas leyes fundamentales, no puede estar en contacto con la kriptonita verde, la principal arma de sus archienemigos, porque lo debilita y puede llegar a matarlo.

"La mente triunfa sobre la fuerza" (Lex Luthor).

Sin lugar a dudas, la misión de Superman en la Tierra es muy clara y precisa, es utilizar todos sus superpoderes para defender a toda la humanidad de los enemigos de la verdad, de la justicia y de la libertad, con una eterna gratitud a esa Tierra y a esa familia Kent que lo cobijaron y lo protegieron y así algún día retornar y volver a reconstruir ese viejo planeta destruido que fuera su hogar ancestral de origen: Kriptón o el Israel terrenal.

"Ser Luz para las Naciones en la Tierra y luego retornar a vivir en Paz en su planeta de origen: Kriptón"

Queridos lectores, cualquier semejanza comparativa entre la supuesta ficción fantasiosa del hombre de acero y la realidad de la epopeya gloriosa del pueblo ancestral que fue expulsado de su Tierra Prometida hace 2000 años atrás, esa nación dispersa y débil en su obscura diáspora pero que logra al fin reconstruir su hogar nacional en su Kriptón añorado puede ser una simple coincidencia.  ¿O no?

De lo que realmente, yo no tengo ningún lugar a dudas es que el hombre de acero además de ser el paladín de la verdad y la justicia universal es un legendario y visionario sionista de la primera hora.



Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.

7 de junio de 2013

“¿De que está hecho Israel?”




(Los unos y los otros)


Todos los pueblos y las diferentes culturas tienen la suficiente capacidad para construir sus propias verdades a partir de su peculiar bagaje de valores, creencias y experiencias. 
 
Israel fue construida desde los sueños pero también desde los avatares y realidades de un pueblo errante, perseguido y sin tierra, por eso resultó ser un sueño realizado pero de ninguna forma finalizado. 

Israel no es un mito, es una realidad aun no acabada y quizás demasiado humana al no ser creada por ángeles e ídolos, ni por demonios y monstruos, simplemente fue construida en su tierra desde sus profundos cimientos, por seres tan frágiles e imperfectos como tu, como el o como yo.

Israel nació de sueños perfectos y bellos, surgió de desvelos, de angustias y también de esperanzas. No fue parido por alienaciones, odios y venganzas y por esto mismo se sigue construyendo vitalmente día a día y eternamente a través de otros sueños, de los mios, de los tuyos y de todos.

El pueblo de Israel sufrió a través de la historia grandes y dolorosos exilios, expulsiones, genocidios, persecuciones y discriminaciones, injustas acusaciones, conversiones forzadas y asimilaciones obligadas y nuestra gente resistió como pudo: luchando de frente, huyendo, escondiéndose, adaptándose, mimetizándose con el medio, nadando contra la corriente y a veces a favor de ella, el objetivo fue siempre sobrevivir, aferrándose a uno de nuestros mas sagrados principios: nuestro amor a la vida.
 
Esto trajo como consecuencia que hoy tengamos diferentes apariencias, con diversos idiomas, con distintos colores de piel, con costumbres multifacéticas, incluso con aspectos muy difícil de identificarnos como tales, por esto hoy somos multiétnicos y pluralistas pero compartiendo un origen y un gran destino en común.

Unos luchamos por construir una réplica fiel del Israel de las épocas del David y de su hijo Shlomo, tan poéticamente pintada por la Biblia.

Otros quisimos hacerlo a semejanza de las aldeas judías de Polonia, Besaravia y Rusia con paisajes extraídos de alguna novela de Isaac Bashevis Singer o de Sholem Aleijem.

Unos quedamos extrañando las antiguas y bellas juderías ibéricas de Córdoba, de Toledo y de Sevilla.

Otros  intentamos crear una copia perfecta de Núremberg,  de Hanóver  y de Colonia, aquí en Oriente Medio.

Unos aspiramos hacer un país marxista y otros una social democracia escandinava, un populismo latino americano o un capitalismo acuñado en Walt Street.

Unos soñamos reconstruirlo en la memoria de las mil y una noche de los barrios judíos de Esmirna, de Salónica o de Fez.

Otros añoramos las virginales aldeas africanas en la Etiopía de la Reina Saba.

Unos anhelamos las empedradas y arrabaleras callejuelas de Buenos Aires o de Montevideo en este exótico Medio Oriente.

Logramos una sociedad donde se entre mezclan todas las lenguas como en Babel, con el hebreo, el árabe, el ruso, el ingles, el francés, el español y el amárico.

Tenemos una sociedad donde se vivencia una absoluta libertad y se convive como podemos entre todos, gentes honestas y estafadoras, ilustradas e ignorantes, virtuosas y pecadoras, ricos y pobres, negros y blancos, hombres y mujeres.

Estos sueños, los de unos y los de otros, uno y otro se han ido amalgamando, uniéndose, fundiéndose y creando una nueva sociedad, virtuosa y reprochable, religiosa y laica, progresista y conservadora, derechista e izquierdista, halcón y paloma, moderno y raigal, simplemente una sociedad humana.
 
De todo esto esta hecho Israel.


Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.


 
Nota de aclaracion: El artículo original fue publicado 30/06/2011 en el semanario "Aurora": http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Opinion/38420/