30 de diciembre de 2009

A mis Hermanos Argentinos






En camino al bicentenario de Argentina


Guido Maisuls
Kiriat Bialik, Israel, IL


Hola Che Argentina, hace mucho tiempo de que no te visito, ya van a ser mas de siete años que no estoy con vos pero de cualquier forma siempre recibo noticia tuyas pues las ultimas tecnologías como Internet y los amigos de siempre, me permiten saber muy bien sobre vos. En estos últimos tiempos me percaté que vas a cumplir doscientos años de vida y me emocioné mucho, hasta las lágrimas.


Che Argentina, discúlpame que te tutee pero como te quiero mucho es como tenerte mas cerca, vos sabés que yo y mi esposa somos la cuarta generación de aquellos inmigrantes de Europa Oriental; nuestros antecesores que fueron agricultores, trabajadores de la tierra y hombres de trabajo fecundo, verdaderos gauchos judíos que formaron familias honestas y laboriosas, que mandaron sus hijos a las universidades, apoyaron la democracia y convivieron pacifica y fraternalmente con todos los descendientes de italianos, españoles, árabes y criollos que tanto te engrandecieron a vos.


Mi alma y mi espíritu vienen de esos judíos errantes que fueron obligados a abandonar la tierra de Israel hace mas de dos mil años, vagando incesantemente sin patria, siempre perseguidos y humillados por no querer renunciar al Dios de nuestros ancestros. Mi alma y mi espíritu quedaron salpicados definitivamente por tus negras tierras entrerrianas, por tus verdes espinillos y camalotes, por tus celestes de los cristalinos y caudalosos arroyos y ríos mesopotámicos, por tus blancos de las gélidas heladas invernales del litoral y por tu dorado y resplandeciente sol que nos ilumina siempre desde el cielo y desde nuestra azul y blanca bandera.


Hoy estamos orgullosos de ser descendientes de aquellos gauchos judíos de las colonias de Entre Ríos, de Santa Fe, de Santiago del Estero, de La Pampa y de Buenos Aires.


En estas colonias surgieron los que Alberto Gerchunoff denominó "gauchos judíos", que sin renunciar a su cultura y a su identidad primigenia, se fueron incorporando al estilo del hombre de campo argentino, tomando el aspecto de los que viven al aire libre y aprendiendo a atar los bueyes y a manejar el arado.


Estos peculiares gauchos judíos fueron el producto de esa necesidad vital e imperiosa de los nuevos inmigrantes de poder encontrar en esas verdes llanuras argentinas, una nueva tierra prometida donde poder comenzar una nueva vida, donde poder cultivar la tierra como lo hacían hace mas de dos mil años sus antepasados en la Tierra de Israel.


Mi cuna y mi infancia siempre estuvieron acompañados y protegidos por los acordes de aquellos viejos tangos que ronroneaban en mi hogar. Mi adolescencia y mi juventud fueron iluminadas por las letras geniales de Jorge Luis Borges y su Hombre de la esquina rosada y por las sabias coplas de Don Atahualpa Yupanqui que siempre me recuerda que tal vez alguno se acuerde que aquí cantó un argentino. Toda mi vida que transcurrí en vos, Che Argentina, estuvo siempre guiada por las luchas por una sociedad mas justa y mas ética, por el rechazo a las dictaduras militares y a las burocracias corruptas que tanto daño le hicieron al argentino de la calle, al laburante, a los hombres y mujeres de todos los días.


Vos sabes muy bien, Che Argentina que en 2002 me fui de vos. Y muy enojado, por supuesto que no con vos, sino con la indiferencia y la hipocresía que puso fin a la vida del Dr. Rene Favaloro, con los cobardes e impunes atentados de AMIA y Embajada de Israel, con el gigantesco y descomunal robo del corralito contra el patrimonio de los argentinos y fundamentalmente por la ausencia de futuro para nuestros hijos. Entonces elegí a Israel como nuevo hogar pues entonces, el llamado de cientos de generaciones que añoraron tanto esta tierra fluyo en mis venas con demasiada fuerza.


En estos largos y difíciles siete años de adaptación a una vida completamente diferente, estuviste vos siempre presente, Che Argentina, desde el asado criollo del fin de semana, el mate verde y cimarrón como en las cuchillas entrerrianas, las campañas futboleras de Boca Juniors, Carlitos Gardel y Julio Sosa volvieron a cantar desde los parlantes de mi compu, las empanadas de carne y el puchero, los alfajores y el dulce de leche, las charlas con los amigos sudamericanos de cómo eran las tardecitas provincianas o las noches porteñas. Queriéndolo o no, te traje dentro mío, Che Argentina.


Porque definitivamente, Che Argentina formas parte de mi ser, corres por mi sangre, te llevo en mis entrañas, estas dentro de mi y formas parte indivisible de mi vida, vos y yo somos inseparables, Che Argentina.


Hoy y desde mi humilde lugar estoy convocando a todos ustedes, a todos mis hermanos argentinos, a los que estamos desperdigados por el ancho mundo para que no nos olvidemos del cumpleaños doscientos de nuestra querida Che Argentina en la que nacimos y nos formamos.


Ya es hora de que empecemos a contactarnos, a juntarnos, a charlar, con un verde y virtual mate cimarrón de por medio, a organizarnos como podamos para rendirle un merecido homenaje en el bicentenario de nuestra querida Patria Argentina.


Un gran abrazo gaucho desde Kiriat Bialik, Israel.


guidomaisuls@gmail.com


Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando?

(Hillel)


Retrato de un antisemita




De: historiabierta@yahoo.com.ar


Reflexiones de Jean-Paul Sartre sobre la cuestión judea



Si un hombre atribuye total o parcialmente las desgracias de su nación o su propia desgracia a la presencia en el país de una comunidad judea, si se propone remediarlo privando a los judeos de algunos de sus derechos, apartándolos de algunas funciones económicas y sociales, expulsándolos del territorio o exterminándolos a todos, se dice que tiene opiniones antisemitas.


Esta palabra opinión hace pensar. Se puede tener una opinión sobre casi cualquier cosa. El antisemita, en nombre de la democracia, en nombre de la libertad de opinión, reclama el derecho de predicar dondequiera su cruzada antijudea. Me niego a llamar opinión a una doctrina que apunta expresamente a determinadas personas y que se propone suprimirles sus derechos o a exterminarlas. El antisemitismo no entra en la categoría de pensamientos protegidos por el derecho de libre opinión. El antisemitismo se diferencia mucho de otros pensamientos normales.


Es, antes que nada, una pasión. El antisemita siente repulsión hacia el judeo como se siente repulsión, entre otras comunidades, hacia el negro o el chino. Y esta repulsión nace del espíritu, es un compromiso del alma, no de la experiencia; es un compromiso tan profundo y total que se extiende a lo fisiológico, como en el caso de la histeria. La indignación del antisemita proviene de haber asumido de antemano un concepto negativo del ser judeo, de su naturaleza y de su papel social. No es su propia experiencia la que engendra su visión negativa del semita; es el prejuicio el que exacerba su sentimiento. Si el judeo no existiera, el antisemita lo inventaría.


Ningún dato histórico puede inculcar en el antisemita su antisemitismo. En Francia, la comunidad judea fue oprimida hasta 1789, después participó como pudo en la vida de la nación aprovechando la libre competencia para ocupar espacios, ni más ni menos que los otros franceses; no cometió crimen ni traición contra Francia. El antisemitismo expresa una postura de odio y de rabia no justificado por los hechos. Otros hombres buscan certezas gimiendo, saben que el razonamiento es únicamente probable.


El antisemitismo es una certeza, una fe. La frase “odio a los judíos” es de las que se pronuncian en grupo; al pronunciarla se adhiere a una tradición y a una comunidad, la de los mediocres. Para el antisemita la inteligencia es judea; puede, pues, despreciarla con toda tranquilidad como a otras virtudes judeas.


El antisemita huye de la responsabilidad como huye de su propia conciencia, y escoge para sí la permanencia de la piedra. Escoge lo irremediable por temor a la libertad, la mediocridad por temor a la soledad. Necesita la existencia del judeo pues, sin el judeo, ¿ante quién sería superior? Interroguemos a uno de esos jóvenes turbulentos que se juntan para golpear a un judeo en una calle desierta: nos dirá que desea un poder fuerte que lo exima de la responsabilidad de pensar por sí mismo; que adora el orden, pero un orden sin responsabilidad, desea una libertad al revés. La libertad autentica asume sus responsabilidades y la del antisemita proviene de que se sustrae de todas las suyas. Enemigo de los judeos, el antisemita necesita de ellos; antidemócrata, el antisemita florece muy bien en las democracias.


El antisemita teme descubrir que el mundo está mal hecho; en ese caso sería necesario inventar, modificar, y el hombre sería dueño de su propio destino, dotado de una responsabilidad angustiosa e infinita. Por eso concentra en los judeos todo el mal del universo.

El antisemita es un maniqueo: explica la marcha del mundo por una pelea entre el bien y el mal y pone el acento en la destrucción; el bien consiste, ante todo, en destruir al mal. El bien ya está dado, no hay que buscarlo en medio de la angustia, inventarlo, discutirlo pacientemente cuando se lo ha encontrado, probarlo en la acción, verificar sus consecuencias y hacerse finalmente responsable de la elección moral que se ha hecho. El antisemita se ha decidido por el mal para no tener que decidir sobre el bien. Como buscador del mal, el antisemita se lava las manos en la mugre.


Nada comprenderíamos del antisemitismo si no recordásemos que el judeo, objeto de tanta execración, es perfectamente inocente y, me atrevo a decir, inofensivo. Es un ser que, mal preparado para la violencia, ni siquiera logra defenderse. Esta debilidad individual del judeo, que lo entrega de pies y manos a los pogromos, no la ignora el antisemita y se deleita anticipadamente con ello. El atractivo sádico hacia los judeos es tan fuerte que le permite pegarles y torturarlos impunemente; a lo sumo la víctima acudirá a las leyes, pero las leyes son suaves. Destructor por oficio, sádico de corazón puro, el antisemita es, en el fondo de su corazón, un criminal. Lo que desea, lo que prepara, es la muerte del judeo.


Pero aún en su propósito criminal ha rehuido sus responsabilidades. Se sabe malo, pero como supone hacer el mal por el bien, se considera una especie de malo sagrado. Del otro lado del antisemita está el demócrata que proclama la igualdad de todos los seres humanos, no conoce al judeo, ni al árabe ni al negro. Conoce únicamente al hombre, en todo tiempo y lugar igual a sí mismo. Por eso el antisemita y el demócrata siguen hablando sin entenderse nunca, ni advierten que no se refieren a las mismas cosas. Para el antisemita la avaricia judea no es la misma que la avaricia cristiana. En cambio para el demócrata la avaricia es una sola: se es o no se es avaro. De ello se deduce que su defensa del judeo salva al judeo como hombre pero lo aniquila como judeo. Frente al ataque apasionado del antisemita y la tibia defensa del demócrata, parece que al judeo sólo le queda elegir la salsa con la que habrán de comérselo.


El antisemita es un hombre que tiene miedo. No de los judeos, por cierto: de sí mismo, de su conciencia, de su libertad, de sus instintos, de sus responsabilidades, de la soledad, del cambio, de la sociedad y del mundo; miedo de todo, menos de los judeos. Es un cobarde que no quiere enfrentar su cobardía; un asesino que reprime su tendencia al homicidio sin poder refrenarla y que, sin embargo, no se atreve a matar sino indirectamente o en el anonimato de una multitud. Elige la impenetrabilidad de la piedra, la irresponsabilidad del soldado que obedece órdenes superiores (y no tiene un superior). El judeo, para él, es un pretexto; en otros países perseguirá al negro, en otros, al amarillo. El antisemitismo, en resumen, es el miedo ante la condición humana. El antisemita es el hombre que quiere ser peñasco implacable, torrente furioso, rayo devastador; todo menos un hombre.


29 de diciembre de 2009

"Estatutos del Hombre" 2010.






Para todos mis queridos amigos del mundo


Muy Feliz Año 2010



Guido Maisuls
Kiriat Bialik, Israel, IL



«Estatutos del Hombre»

(Acta institucional permanente)

Por Thiago de Mello

A Carlos Heitor Cony


Artículo I.

Queda decretado que ahora vale la verdad,
que ahora vale la vida
y que con las manos unidas
trabajaremos todos por la vida verdadera.


Artículo II.

Queda decretado que todos los días de la semana,
incluso los feriados más solemnes,
tienen derecho a convertirse en mañanas de domingo.


Artículo III.

Queda decretado que a partir de este instante
habrá girasoles en todas las ventanas,
que los girasoles tendrán derecho
a abrirse dentro de la sombra
y que las ventanas han de permanecer, el día entero,
abiertas hacia el verde donde crece la esperanza.


Artículo IV

Queda decretado que el hombre
no precisará nunca más dudar de los seres humanos.
Que cada hombre confiará en su especie
Como la palmera en el viento,
Como el viento en el aire,
Como el aire en el campo azul del cielo.


Parágrafo único:

Un hombre confiará en los hombres
como un niño pequeño confía en los otros.


Artículo V.

Queda decretado que los hombres
están libres del yugo de la mentira.
Nunca más será necesario usar la coraza del silencio,
ni la armadura de las palabras.
El hombre se sentará a la mesa
con el corazón limpio,
porque la verdad será servida antes de la sobremesa.


Artículo VI.

Queda establecida, por lo menos durante diez siglos,
la práctica soñada por el profeta Elías,
en la que lobo y cordero pastarán juntos
y su alimento tendrá el gusto mismo de la aurora.


Artículo VII.

Por decreto inderogable queda establecido
el reinado permanente de la justicia y la claridad.
Y la alegría será bandera generosa
por siempre resguardada en el alma del pueblo.


Artículo VIII.

Queda decretado que el mayor dolor siempre ha sido y será
no poder darse en amor a quien se ama,
sabiendo que precisamente esa agua
es la que da a las plantas el milagro de la flor.


Artículo IX.

Queda permitido que el pan cotidiano
ofrezca a cada hombre los signos de su esfuerzo.
Pero, sobre todo, que tenga siempre el dulcísimo sabor de la ternura.


Artículo X.

Queda permitido a cualquier persona,
en cualquier hora de su vida,
usar el traje más blanco.


Artículo XI

Queda decretado, por definición,
que el ser humano es un animal que ama
y que por eso es bello,
mucho más aún que la estrella de la mañana.


Artículo XII.

Decrétase que nada será obligado ni prohibido:
todo será permitido,
incluso brincar como los rinocerontes
y caminar por las tardes
con una inmensa begonia en la solapa.


Parágrafo único:

Sólo una cosa queda prohibida:
hacer el amor sin amor.


Artículo XIII.

Queda decretado que el dinero
no podrá comprar jamás el sol de las mañanas venideras.
expulsado del gran baúl del miedo
será sólo una espada fraternal
para defender el derecho a cantar en la fiesta del día que nace.


Artículo final.

Queda vetado el uso de la palabra "libertad".
Será suprimida en los diccionarios
y en el pantano engañoso de las bocas.
A partir de este instante
la libertad será algo vivo y transparente,
como un fuego, como un río, como la simiente del trigo,
y su morada será por siempre
el corazón de los hombres.



Santiago de Chile, Abril de 1964


22 de diciembre de 2009

Una década maravillosa-----2010-2020




(Posibles escenarios futuros)


Guido Maisuls
Kiriat Bialik, Israel, IL


Ayer estuve charlando con mi gran amigo José Yalcover sobre diversos temas de la vida cuando de pronto me interrumpe y me dice: Guido, estamos concluyendo una década muy dura y compleja y se nos viene de aquí en adelante la otra, la del 2010. A partir de allí continuamos el dialogo sobre mutuas expectativas esperanzadoras, compartidas acechanzas amenazantes, buenos y no tan buenos augurios, sentimientos encontrados y un gran cambalache futurista donde se reflejaron nuestras certezas, nuestras dudas y sobre todos nuestros buenos deseos.


Hoy estoy solo frente a mi computadora y continuando con el viejo hábito de volcar mis pareceres, mis sentimientos y mis deseos sobre este familiar teclado, se me ocurrieron algunas certezas relativas - valga la redundancia de la expresión – que me atrevo a compartirlas con todos ustedes.


La década que comienza en este tan cercano 2010 y termina en el 2020 estará signada principalmente por los siguientes hechos históricos probables pero todavía no probados, posibles pero aun no comprobados:


1. El conflicto del medio oriente quedará completamente extinguido debido a la resolución del todos los países de la región y el aval de las principales potencias mundiales que reconocerán realmente la existencia definitiva de un estado judeo, democrático, pluralista, con fronteras reconocidas, con seguridad interna y externa, con derecho a vivir y a realizarse en su tierra, abierto a la inmigración de todos los judeos del mundo que deseen hacerlo. Q ue sus habitantes no se despierten cada mañana - con el filo de la espada sobre sus cabezas – con la amenaza de aniquilamiento nuclear, destrucción y limpieza étnica, bombardeos de misiles, ataques terroristas, advertencias y maldiciones, injurias e improperios, amenazas veladas y al descubierto y demás lindezas parecidas. (Ese país se llama Israel)


2. Los líderes mas influyentes y encumbrados del mundo islámico decidirán separarse definitivamente de la descabellada idea de expandir compulsivamente el Islam a los no creyentes y dejar para siempre de lado el mal sueño de dominar completamente el planeta con sus creencias. Declararán completamente perimida esa otrora y creciente corriente fundamentalista que consagra la guerra santa contra el infiel o el diferente, como el instrumento obligado para el triunfo de su fe y de su cultura. Estaremos viviendo nuevas épocas en que el Fanatismo y el Fundamentalismo en general se convertirán en trastos inútiles.


3. En una trascendente cumbre internacional de los países mas ricos y poderosos del planeta se tomará la novedosa decisión de compartir los conocimientos científicos, la producción de alimentos, los servicios de salud y de educación de excelencia, con todas la naciones que tengan un porcentaje relativamente alto de población viviendo en la pobreza, el analfabetismo, el hambre y la marginación.


4. Esta nueva década está marcada por el quiebre y desmantelamiento de dos de las industrias mas prósperas y rentables hasta el día de hoy. Ante el marcado declive del consumo mundial y de las demandas de los mercados internacionales se ingresará en un rápido proceso de liquidación y falta de interés mundial por la producción y consumo de armamentos de destrucción masiva y de drogas adictivas naturales y sintéticas. Miles de trabajadores quedarían desocupados pero serán rápidamente absorbidos por las industrias productoras de alimentos, productos medicinales, juguetes infantiles, tecnología educativa y entretenimientos creativos.


5. La energía nuclear pasará a ocupar un lugar trascendente en la calidad de vida de las personas, produciendo en común con las energías hídricas, solares, eólicas y espirituales un microclima mundial sin contaminación y con mucho confort, con abundante tiempo libre para pensar y para crear, para dejarnos el suficiente espacio mental para descubrir otros mundos aun ocultos a nuestros limitados sentidos humanos.


6. Todos los países del mundo se pondrán de acuerdo con respecto al tema del cambio climático y los estados más ricos y desarrollados llevarán a la práctica una marcada disminución de la contaminación ambiental y del derroche injustificado de recursos energéticos y materiales para evitar el nocivo calentamiento global.


7. Nos liberaremos en esta década del nuevo Becerro de Oro, del nuevo ídolo pagano, muy poderoso pero con los pies de barro, que impera impunemente hoy en todo el mundo y que nos esclaviza detrás de el, convirtiéndose en el leit motiv del hombre actual y que nos hace olvidar cual es nuestra verdadera Libertad: El dinero.


8. Quedarán completamente sin vigencia el hambre y la pobreza pues irá desapareciendo rápidamente la pornográfica brecha existente entre ricos y pobres, se dejará de consumir irresponsablemente los recursos naturales para ponerlos definitivamente al servicio de todos los seres humanos y enviar definitivamente a un oscuro rincón de la historia la pobreza, la falta de equidad y el hambre.


9. La gente comenzará a darse cuenta de que todos somos miembros de una misma raza - la humana - aunque existan diversos rasgos externos, creencias, costumbres culturales y lugares de origen que nos hacen diferentes. A pesar de que los individuos nacemos con distinta pigmentación en la piel, tenemos diferentes credos, variadas costumbres, diversos orígenes en todos los lugares del planeta Tierra, no existirán mas razones por que seamos discriminados. Por fin empezaremos a damos cuenta de que todas estas motivaciones son infundadas y necias. La discriminación quedará completamente enterrada en el cementerio de los malos recuerdos.


10. En esta década que se inicia nacerán una nueva generación humana – dentro de la cual estarán incluidos nuestros hijos y nietos - que llegarán a ser los constructores del mañana. Nos dejarán sorprendidos y con la boca abierta pues vendrán a imponer en este sufrido mundo una nueva ética, una nueva forma de encarar la vida, sin prejuicios descalificadores, sin egoísmos destructivos, sin vanas necesidades discriminatorias y con muchas ganas de compartir entre todos esta maravillosa creación llamada planeta Tierra.



Si tu no estas de acuerdo con mis probables escenarios futuros en esta nueva década 2010-2020 házmelo saber e intentaremos concertar a que futuro posible queremos y podemos arribar.

guidomaisuls@gmail.com


Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando?

(Hillel)

16 de diciembre de 2009

El pais mas discriminado del mundo








Buscando en el diccionario esa curiosa y conocida palabra: " discriminar", encontré que sus sinónimos mas comunes son: marginar, diferenciar, restringir, menoscabar, distanciar, excluir, segregar, separar y distinguir una cosa de otra.



Dice la Declaración Universal de Derechos Humanos:


Art. 1.- Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. [...]


Art. 2.- 1º Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. 2º Además no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona.


Art. 7.- Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.




Muy a menudo en nuestra vida cotidiana escuchamos frases como estas:



  • ¡Estos negros de mierda solo sirven como esclavos!


  • ¡A estas mujeres no tendrían que darles el permiso para conducir!


  • ¡Si no tiene un mango que se vaya a un club de barrio!


  • ¡Estos villeros me tienen podrido! ¿Por qué no van a laburar?


  • ¡Míralo a ese como se comporta, parece un discapacitado mental!


  • ¡No tendrían que permitir el ingreso de gays y lesbianas!


  • ¡Este trabajo no es para viejos chochos de más de cincuenta!


  • ¡Estos judíos de mierda son todos avaros y chupasangre!


  • ¡En el accidente resultaron lesionados dos personas y un boliviano!


  • ¡Los musulmanes son todos fundamentalistas!


  • ¡Los gordos deben pagar doble pasaje aéreo!


  • ¡No dejen que se infiltre ningún comunista!




Israel es el país mas discriminado del planeta Tierra. No existe otra entidad soberana e independiente tan exigida, tan condenada, tan demonizada, tan segregada y tan DISCRIMINADA como ésta, a la que se le exige tanto y todo a cambio de algo tan elemental como existir, como poder vivir en Paz en la Tierra de sus antepasados.


Las vehementes exigencias hacia nuestro pequeño gran país:



  1. Israel debe dividir Jerusalén para que sea la capital del estado palestino.


  2. El muro de separación "es ilegal" según el derecho internacional, es un obstáculo para la paz y "amenaza" la solución de dos Estados.


  3. Israel debe poner fin "inmediatamente" a todas las actividades de construcción de asentamientos, tanto en Cisjordania como en Jerusalén Este, así como el desmantelamiento de todas las construcciones ya erigidas.


  4. Israel debe cesar el bloqueo sobre Gaza pues es "inaceptable y políticamente contraproducente".


  5. La Comunidad internacional debe incrementar la presión y el boicot sobre las empresas y los productos israelíes.


  6. La mayoría de los palestinos (alrededor del 70 %), sin distinción de banderías, no desean vivir al lado de un estado judeo, democrático y occidental.


  7. Israel debe hacerse responsable de todos los problemas, de las debilidades, de los fanatismos y de las erróneas decisiones de los palestinos.


  8. El Gobierno israelí siempre arruina todas las oportunidades para la paz.


  9. Hay que detener la construcción de los asentamientos israelíes y las actividades de "judaización" de Jerusalem.


  10. Estados Unidos y la ONU exigen detener la construcción judía en Jerusalem.


  11. Los Estados Unidos y las Naciones Unidas criticaron la aprobación de un proyecto de viviendas en el barrio de Gilo al sur de Jerusalem.


  12. Los dirigentes israelíes están poniendo nuevos e insalvables obstáculos en el camino de la paz, llamando a reconocer a Israel como Estado judío.


  13. Los palestinos existieron como pueblo en Palestina desde las primeras épocas históricas.


  14. Los palestinos son más nativos de estas tierras que los judeos.


  15. Los judeos nunca tuvieron nada que ver con la Tierra de Israel.


  16. El regreso de los judeos a las tierras palestinas es racismo e imperialismo.


  17. El ejército israelí comete permanentemente el genocidio a la "víctima" palestina.


  18. La Franja de Gaza ha sido convertida en un gigantesco campo de concentración al estilo Auschwitz-Birkenau.


  19. Los judeos vinieron a robarles las tierras a los "sufrientes palestinos" y a las naciones árabes.


  20. El Sionismo no es el movimiento de liberación del pueblo judeo pues es simplemente un sinónimo de imperialismo y racismo.


  21. Israel no quiere la paz.


  22. Jerusalén, Belén y Hebrón, con sus mezquitas e iglesias, permanecerán para siempre y sin judeos, como ciudades palestinas.


  23. Tal reconocimiento supuestamente sería transformar cualquier presencia judea en Judea, Samaria y Jerusalén oriental en una incursión ilegal, a la que los palestinos tendrían derecho a responder en defensa propia.


  24. "Los asentamientos deben cesar completamente y no sólo en Cisjordania o parcialmente"


  25. Ya va siendo hora de que comprendamos que el mundo árabe necesita el 99,9 % del territorio de Medio Oriente, y de que a Israel ni siquiera le corresponde el 0,1 % de su superficie total.


  26. Los países árabes no tienen suficiente. Les corresponde TODO.


  27. "La mezquita Al-Aqsa y el Templo de la Roca en Jerusalén, después de La Meca y Medina, son el tercer lugar sagrado de peregrinación para el Islam".


  28. 5.000 años de historia no otorgan a los judíos suficientes pruebas históricas y arqueológicas irrefutables sobre su soberanía en Jerusalem y en la Tierra de Israel.


  29. "Queremos una Palestina sin judíos"


  30. "Israel es acusada de alimentar el odio y el genocidio".


  31. "Paz por Territorios"


  32. "Paz por Dinero"


  33. "Paz por Terror"


  34. "Paz por Amenazas"


  35. Un israelí no tiene derecho a construir una casa en Jerusalem.


  36. Un tirano si tiene derecho a construir una bomba atómica en Irán para usarla realmente.


  37. Otras


  38. ¿Hasta Cuando?


  39. ¡Basta de discriminación!


  40. ¡Queremos vivir en Paz!


Guido Maisuls

Kiriat Bialik, Israel, IL

















11 de diciembre de 2009

Amar apasionadamente la vida





Dicen que el Terror es el sentimiento del miedo llevado a su máximo extremo. Comentan que el Terror irrumpe cuando el miedo ya ha superado los dictados del cerebro y la razón huye despavorida a territorios muy remotos. Sabemos que el Terror es utilizado hoy en día como una poderosa arma de dominación, de sojuzgamiento, de alineación y de muerte por los que odian la Vida. El Terror esta inexorablemente al servicio de la Muerte.





Ejemplos y Modelos de Terror y de Muerte:




v Fueron encontrados, por el grupo comando indio que ingreso al edificio para reducir a los terroristas islámicos que se encontraban atrincherados, los ocho cuerpos de los rehenes asesinados en el interior de la casa de Jabad en Bombay. El rabino Gavriel Holtzberg y su esposa Rivka se encontraban entre las victimas.


v El presidente sirio, Bashir Assad condecora al terrorista y asesino Samir Kuntar, múltiple y sádico homicida de una familia israelí, recientemente liberado por Israel en el intercambio de prisioneros con Hezbollah por los cuerpos de los soldados Goldwasser y Regev. Bashid Assad: "Kuntar está con nosotros por promover los derechos árabes, y es un símbolo de la lucha por la libertad a través del mundo árabe y del resto del mundo". Samir Kuntar: "Llevaré las bendiciones del Presidente Assad a los luchadores de la resistencia Islámica Hizbollah. Son las bendiciones de la lucha por la gente de Líbano que sienten la lealtad y el amor de Siria, y, particularmente, lo han sentido en la Segunda Guerra del Líbano (2006).


v Terroristas talibanes lanzan acido a cinco niñas afganas por ir a la escuela. Las adolescentes han sido atacadas cuando se dirigían a su escuela con el sencillo y natural propósito de educarse. A pesar de que portaban burkas, dos de ellas sufrieron graves quemaduras en sus rostros y en sus cuerpos. Los criminales fundamentalistas prohíben a las mujeres recibir educación.


v Dos niñas egipcias, Amira y Warda fueron conducidas a una absurda, horrorosa y prematura muerte; Amira Mahmoud Mohamed tenía cuatro años y Warda Hussein el-Sayyed, tres. Las niñas, de la región de Armant, una población en el valle del Nilo, murieron desangradas en manos de un médico que las sometió a la circuncisión femenina, Se calcula que unas 130 millones de mujeres han padecido distintos grados de mutilación en 28 países del África negra, algunas naciones del Medio Oriente y también en comunidades de Pakistán, Indonesia y Malasia.


v En Teheran, Capital de la Republica Islámica de Irán, veinte personas han sido condenadas a la pena de muerte, por adulterio y homosexualidad, nos informa el serio y formal portavoz del Honorable Poder Judicial, Ali Reza Yamshidi. "Aquellos que han cometido actos malvados, como 'lavat' (homosexualidad) o 'zena' (relaciones extra matrimoniales), fueron juzgados y sentenciados a la pena capital"


v La aplicación de la Sharia o ley islámica en Arabia Saudita, produce la decapitación por sable a cientos y miles de condenados a muerte, tanto hombres como mujeres por ciertos delitos llamados hodud (limites) por la religión islámica. La amputación de las manos es muy frecuente en los casos de los condenados por el delito de robo. Todos los castigos se aplican en la plaza pública donde centenares de personas observan como es traído el mozneb (culpable) y con un solo golpe con la espada del sayyaf (verdugo) pierde para siempre su mano o en el peor de los casos, su cabeza. "aquellos que combaten a Alá y son corruptos en la tierra deben ser ejecutados, crucificados, deportados o sus manos y pies amputados".


v "Que caiga la vergüenza sobre aquel que no enseña a sus hijos la educación de la Yihad (...); bendito sea aquél que dona un cinturón de explosivos para él mismo o para sus hijos y se para entre los judíos y dice: Alá Akbar (Alá es Grande)...", Mohamed Ibrahim Madi, durante un sermón del viernes, transmitido por la televisión palestina.


v Dijo el jeque Nasrallah, líder máximo de la Hezbollah: "La debilidad de la entidad sionista es 'su fuerte adhesión a este mundo, nuestra fuerza es la voluntad de sacrificar nuestra sangre y nuestros hijos…" "Esta entidad [sionista], la cual tiene muchas fuerzas - no tengo tiempo ahora para enumerarlas a todas - tiene debilidades también, como individuos y como colectividad, son descritos por Alá como 'el pueblo que cuida más su vida'. Su fuerte adhesión a este mundo, con todas sus vanidades y placeres, constituye una debilidad ". "En contraste, nuestro pueblo y la voluntad de nuestra nación de sacrificar su sangre, sus almas, sus hijos, sus padres, y sus familias por la causa del honor, la vida, y la felicidad de la nación, siempre ha sido una de las fortalezas de nuestra nación".


Se equivocan y muy a lo grande, estas fuerzas retrogradas y oscurantistas del Islam, ya que esta gran debilidad, este apego a la vida, es realmente la gran Fortaleza de Israel; esas ganas de vivir que no es un invento artificial y superfluo creado en forma espontánea en su creación como Estado ni es importada de ningún creativo mercado tecnológicamente muy sofisticado y novedoso, simplemente la heredamos de nuestros valores judíos, esos valores ancestrales que permitieron sobrevivir a nuestro pueblo en las condiciones mas adversas y extremas, teniendo que optar permanentemente entre la vida y la muerte, eligiendo siempre la vida, durante los amargos 2000 años de su diáspora, expulsados de sus hogares, obligados a conversiones forzosas, quemados en la hogueras de la inquisición, masacrados en los caminos de las cruzadas, exterminados en los campos nazis, segregados y discriminados en los guetos de la vieja y culta Europa o de las exóticas mil y una noches musulmanas, vagando por el mundo como los eternos errantes, como los desheredados de la tierra.


A pesar de todo, el éxito del pueblo judío es rotundo, no solo se consiguió sobrevivir también se concreto el legendario y mítico sueño de retornar a nuestra tierra ancestral y construir nuestro propio Estado y todo gracias al simple, natural y elemental recurso: El apego a la Vida, el Amor a la Vida.


Estamos viviendo momentos críticos y decisivos, las amenazas se ciernen sobre nosotros, el fundamentalismo islámico aliado a las fuerzas más irracionales, oscuras y primitivas del planeta quieren borrarnos del medio oriente y del mundo. Tenemos muchas debilidades a las cuales debemos sobreponernos: La corrupción imperante en vastos estamentos gubernamentales, la declinación de los valores tradicionales como la solidaridad y la justicia social y la banalización de buena parte de nuestra dirigencia política.


También poseemos grandes Fortalezas, que residen fundamentalmente en el espíritu de nuestra gente, de nuestros trabajadores, de nuestros soldados, de nuestros niños, de nuestros ancianos, de nuestros Sabras y de nuestros Olim.


Pero nuestra principal Fortaleza fue y seguirá siendo nuestro apego a la vida cotidiana, a los padres, a los hijos, a los amigos, a la tierra, a las instituciones y al futuro. Nuestra gran Fortaleza es luchar por la vida, amar apasionadamente la vida para que nuestros hermanos, nuestros hijos, nuestras almas y nuestra sangre vivan para siempre.




Y Elegirás la Vida - Ubajarta bajaim




guidomaisuls@gmail.com




Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando?

(Hillel)