28 de marzo de 2009

Un inocente cuento infantil


¿Jerusalem o Al Quds?

Había una vez y hace muchísimo tiempo, en un lejano y exótico país del medio oriente conocido como Marruecos, un rey justo y ecuánime llamado Mohamed VI. Un buen día cualquiera del antiguo año 2009, el Rey recibió con gran gozo y algarabía unos esplendidos y ansiados mensajes de dos de los dignatarios mas importantes de aquel mundo de maravillas: una epístola del Real Secretario General de la ONU, el Príncipe heredero Ban Ki-moon y las nuevas buenas del digno Primer Ministro al servicio de su Majestad Británica la Reina Isabel II,  el noble Sir Gordon Brown.

 

En sendos mensajes constaban las valientes y justas peticiones, a ese extraño y villano país de los judíos que ocupaba ilegalmente la sometida Palestina Islámica denominado en aquel entonces como Israel, para que este no se atreva a modificar arteramente el estatuto de Al Quds (Jerusalén) y respete las resoluciones del Honorable Consejo de la Seguridad de Algunos Pocos, y que ni siquiera en los mas profundos e inconcientes pensamientos de aquellos satánicos dirigentes sionistas se les ocurriera pensar en un Al Quds como la ciudad capital de su osada y pretendida nación sionista.

En las misivas que recibió en aquel entonces Mohamed VI en su calidad de honorable presidente del comité de Al Quds, creado por la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) para defender el carácter árabe e islámico de esta ciudad, Ban y Brown instaron al malvado Israel a abstenerse de cualquier acción unilateral.

Dichas cartas, cuyos textos fueron difundidos por bandos reales a través de la veraz agencia noticiera marroquí MAP, fueron enviadas en respuesta al mensaje del dignísimo soberano Mohamed VI al Real Secretario General de la ONU, a los jefes de estados miembros permanentes del Honorable Consejo de Seguridad de Algunos Pocos y al presidente de la Real Unión Europea pro Islámica.

En su mensaje el ecuánime y justo rey Mohamed VI, requirió la intervención de dichos magnánimos responsables ante el maléfico gobierno sionista israelí para poner fin a la aplicación de las medidas destinadas a seguir considerando la mal llamada Jerusalem como Capital indivisible del vil ente sionista que usurpó las escasas pertenencias territoriales del indefenso y pacifico mundo islámico.

En su respuesta el Príncipe heredero Ban Ki-moon dijo: "Como real secretario general de las Naciones Unidas, voy a seguir desviviéndome incluso en mis mas íntimos sueños por el pleno cumplimiento de las resoluciones del Honorable Consejo de Seguridad sobre Al Quds y las disposiciones del derecho islámico y de instar a todas las partes a abstenerse a cualquier costo de cualquier acción unilateral en esta sagrada ciudad perteneciente indiscutiblemente al Islam".

El Principe heredero Ban Ki-moon manifestó además "las resoluciones del Honorable Consejo de Seguridad establecen claramente que todos los esfuerzos legislativos para modificar el sagrado estatuto de la mal llamada Jerusalén son nulas y sin valor y que las actividades sionistas de afirmar que Al Quds sea Capital Indivisible de ese pretendido estado judío son contrarias al derecho internacional islámico  y a la  Real Hoja de la Ruta.

El real secretario general de la ONU explicó que "la situación de la Ciudad Santa sigue siendo una cuestión de serias y concienzudas negociaciones sobre el estatuto permanente entre el ente sionista y Honorable Organización para la Islamizacion de la Palestina, teniendo en cuenta que forma también una de las grandes y sentidas preocupaciones de todo el árabe e islámico planeta tierra".

A su vez, el primer ministro británico al servicio de su majestad y noble Sir Gordon Brown, expreso: "comparto las preocupaciones de Su Majestad Marrocana, en nombre de todos los países de la pro Islámica Unión Europea acerca de que la osadía de la dirigencia sionista pretenda avanzar en su injusta y pretendida insinuación de considerar Al Quds como su Indivisible, Soberana, Histórica y Sagrada Capital de su desproporcionado Estado Judío.

 

 

Colorin, Colorado, este cuentito aun no se ha acabado.

¿Y Usted que opina?

 

 

25 de marzo de 2009

'La Hora del Planeta 2009'

Apagón mundial

 El 28 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 hs.

 

 

 

 


'La Hora del Planeta 2009', organizada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que pueden participar más de 1.000 millones de personas.


La iniciativa pretende lanzar un mensaje a los líderes mundiales que se reunirán en diciembre en Copenhague para firmar un nuevo tratado global sobre cambio climático que sustituya al tratado de Kyoto.


Servirá para presionar a las administraciones locales, nacionales, regionales, estatales e internacionales para adoptar compromisos, medidas decididas y concretas para impedir el cambio climático, reducir su impacto y adaptarse a las condiciones adversas.

 

Hasta ahora, más de 1700 ciudades de 80 países  se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos. Además, entre las 20.30 y las 21.30 del 28 de marzo, los habitantes del mundo también pueden sumarse a la iniciativa apagando todas las luces y aparatos eléctricos que no necesiten en sus hogares, centros de trabajo u ocio.


 


Adhesión de "Cartas desde Israel"

 

Hemos llegado a un punto ecológico crítico, la tierra se esta muriendo, nuestra actual civilización la esta matando y nos estamos suicidando junto a ella, si deseamos sobrevivir como especie humana no nos queda otro camino que recrear un nuevo paradigma global:


1.  La insaciable sociedad de consumo debe dejar de ser el leit motiv del hombre moderno y debe dar paso a una comunidad donde se consuma lo necesario para una vida digna.

2. La sobreexplotación comercial de la tierra se deberá transformar en una búsqueda racional de los recursos materiales necesarios.


3. Las salvajes ansias de ganancias ilimitadas se deben trastocar por el fecundo trabajo en el marco de una sociedad solidaria.

4.  La inmoral pobreza, no se terminará ocultando a los pobres sino redistribuyendo la pornográfica acumulación de la riqueza.

 
5.  La sobre utilización del petróleo debe ser reemplazada por la utilización de fuentes de energía solar, cólica, hídrica, combustibles ecológicos y por transportes públicos y no contaminantes.


6.   La utilización del agua debe ser racional y solidaria, en función de las necesidades de todos y no del derroche de unos pocos.

 
7.   Fomentar la producción racional, el reciclado y la reconversión de la basura en materiales nuevamente útiles y necesarios.

8.    Frenar  la explotación desmedida y despiadada de las selvas y bosques, reforestando las áreas depredadas con especies autóctonas que respete el ecosistema original.

9.    La creación y conservación de grandes reservas naturales donde continúe la vida animal y vegetal como lo fue desde el comienzo.


10.  Terminar definitivamente con las guerras que además de ser en la mayoría de las veces injustas y genocidas, destruyen nuestro hábitat sin miramientos de ningún tipo.

Esa maravillosa perfección que es la Tierra es el único hogar que poseemos y compartimos millones de seres humanos junto a las demás formas de vida.

 

Es nuestro Gran Desafío poder habitarla y realizarnos en ella, respetando ese increíble y milagroso equilibrio de la naturaleza, no dejemos que nuestros egoísmos y mezquinos intereses la destruyan, antes que sea demasiado tarde.

 

Dr. Guido Maisuls.


19 de marzo de 2009

Antes de que sea demasiado tarde


Nuestro planeta se está calentando. Los últimos diez años han sido los más calurosos desde que se tienen registros y los científicos anuncian que en el futuro serán aún más calientes. La mayoría de los expertos están de acuerdo que los seres humanos ejercemos un impacto directo y negativo sobre este proceso de calentamiento, generalmente conocido como el "efecto invernadero".


 

El efecto invernadero es un evento natural y protector en la atmósfera de la tierra. Algunos gases, tales como los vapores de agua, el dióxido de carbono (CO2) y el metano son llamados gases invernadero, pues ellos atrapan el calor del sol en las capas inferiores de la atmósfera. Sin ellos, nuestro planeta se congelaría y nada ni nadie podría vivir en él.


A través de la quema de carbón, petróleo y gas natural que liberan grandes cantidades de CO2 a la atmósfera estamos haciendo que esa manta que nos protege sea cada vez más gruesa. Cuando talamos bosques y quemamos madera, reducimos la absorción de CO2 realizado por los árboles y liberamos el dióxido de carbono contenido en esa madera. Si el crecimiento de la emisión de gases invernadero se mantiene en el ritmo actual, los niveles en la atmósfera llegarán a duplicarse durante el siglo XXI. Si no se toman medidas es posible llegar a triplicar la cantidad antes del año 2100.

 

El aumento de temperatura tendrá efectos devastadores, las características de la lluvia y del viento, que han permanecido constantes por cientos y miles de años, podrían cambiar. El consenso científico es que seguramente habrá un aumento global de la temperatura entre 1.5 y 4.5°C en los próximos 100 años. Mientras se derriten las capas polares, el nivel del mar se elevará y podría subir e inundar islas y áreas costeras bajas y hará que desaparezcan países completos.         

 

Según la Organización Mundial de la Salud, aun un pequeño incremento de temperatura puede causar un aumento dramático de muertes debido a las temperaturas extremas; la diseminación de enfermedades como la malaria, el dengue y el cólera; la probabilidad de grandes sequías con la consecuente falta de agua y alimentos.


En un mundo crecientemente superpoblado y bajo la presión de tantos problemas preexistentes, se producirán mayores posibilidades de hambruna y de otras catástrofes; se incrementaran los problemas alimentarios. A mediados del presente siglo la población humana será de 11 mil millones de habitantes, entonces se la exprimirá más a la tierra para que produzca los alimentos suficientes mientras actualmente más del 50% del planeta ya ha sido cultivado, pastoreado o construido.

 
Si en la actualidad 1.100 millones de personas no tienen acceso al agua, en el año 2030 los sedientos sumarán 3.600 millones, mientras el 11% de los ricos seguirán despilfarrando el 88% de las reservas de agua dulce del planeta.


Si ahora el éxodo humano es por razones laborales, en cuestión de pocos años será el de los refugiados climáticos. Entonces, no habrá ya ni primer, ni segundo mundo en donde refugiarse. Mientras todo esto suceda, más del 30% de las especies de vidas se habrán convertido irremediablemente en nostálgicos recuerdos fotográficos del pasado.

 

 

 

Hemos llegado a un punto ecológico crítico, la tierra se esta muriendo, nuestra actual civilización la esta matando y nos estamos suicidando junto a ella, si deseamos sobrevivir como especie humana no nos queda otro camino que recrear un nuevo paradigma global:


1.  La insaciable sociedad de consumo debe dejar de ser el leit motiv del hombre moderno y debe dar paso a una comunidad donde se consuma lo necesario para una vida digna.

2. La sobreexplotación comercial de la tierra se deberá transformar en una búsqueda racional de los recursos materiales necesarios.


3. Las salvajes ansias de ganancias ilimitadas se deben trastocar por el fecundo trabajo en el marco de una sociedad solidaria.

4.  La inmoral pobreza, no se terminará ocultando a los pobres sino redistribuyendo la pornográfica acumulación de la riqueza.

 
5.  La sobre utilización del petróleo debe ser reemplazada por la utilización de fuentes de energía solar, cólica, hídrica, combustibles ecológicos y por transportes públicos y no contaminantes.


6.   La utilización del agua debe ser racional y solidaria, en función de las necesidades de todos y no del derroche de unos pocos.

 
7.   Fomentar la producción racional, el reciclado y la reconversión de la basura en materiales nuevamente útiles y necesarios.

8.    Frenar  la explotación desmedida y despiadada de las selvas y bosques, reforestando las áreas depredadas con especies autóctonas que respete el ecosistema original.

9.    La creación y conservación de grandes reservas naturales donde continúe la vida animal y vegetal como lo fue desde el comienzo.


10.  Terminar definitivamente con las guerras que además de ser en la mayoría de las veces injustas y genocidas, destruyen nuestro hábitat sin miramientos de ningún tipo.

Esa maravillosa perfección que es la Tierra es el único hogar que poseemos y compartimos millones de seres humanos junto a las demás formas de vida.

 

Es nuestro Gran Desafío poder habitarla y realizarnos en ella, respetando ese increíble y milagroso equilibrio de la naturaleza, no dejemos que nuestros egoísmos y mezquinos intereses la destruyan, antes de que sea demasiado tarde.

 

Dr. Guido Maisuls.

12 de marzo de 2009

Un 17 de marzo de 1992.

17º ANIVERSARIO DEL ATENTADO A LA EMBAJADA DE ISRAEL EN BUENOS AIRES

17 de marzo de 1992 - 17 de marzo de 2009



 
  
 

 

Nomina de Caídos

 

Lezcano de Albarracin, Escorcina

Argentina. Alojada en el Hogar San Francisco de Asís

Hallada el 17.03.92 en Arroyo 909

 

Arlia de Eguia Seguí, Celia Haydee

Argentina. Alojada en el Hogar San Francisco de Asís

Hallada el 17.03.92 en Arroyo 909

 

Baldelomar Siles, Carlos Raul

Albañil. Argentino de origen boliviano

Hallado el 17.03.92 en Arroyo 910.

 

Ben Rafael, David Joel

Diplomático Israelí. Ministro Consejero de la Embajada.

Casado con  dos hijos.

Hallado el 19.03.92 en Arroyo 910.

 

Ben Zeev, Eli

Diplomático Israelí. Agregado de la Embajada.

Casado con dos hijos

Hallado el 17.03.92 en Arroyo 910.

 

Berenstein de Supaniky, Beatriz Mónica

Argentina. Casada con una hija. Empleada administrativa de la Embajada.

Hallada el 17.03.92 en Arroyo 910

 

Brumana, Juan Carlos

Argentino. Presbítero de Mater Admirabilis

Hallado el 17.03.92 en Arroyo 909/41

 

Cacciato Ruben, Cayetano Juan

Argentino. Conductor del taxi Ford Falcon que circulaba por Arroyo.

Hallado el 17.03.92.

 

Carmon, Eliora

Israelí. Esposa del Consejero y Cónsul Danny Carmon.

Madre de 5 hijos. Empleada Administrativa de la Embajada.

Hallada el 17.03.92 en Arroyo 910

 

Droblas, Marcela Judith

Argentina. Empleada administrativa de la Embajada.

(Secretaria del Agregado Cultural, Rafael Eldad)

Hallada el 17.03.92 en Arroyo 910

  

Elowson, Andres

Argentino. Peatón

 

Lancieri Lomazzi, Miguel Angel

Uruguayo. Peatón.

 

Leguizamon Anibal

Paraguayo. Plomero

Hallado en Arroyo 910.

 

Machado Castro, Alfredo Oscar

Argentino de origen boliviano. Albañil.

Hallado en Arroyo 910.

 

Machado Castro, Fredy Remberto

Boliviano. Albañil.

Hallado en Arroyo 910.

                  

Mandaroni, Francisco

Italiano. Plomero.

Hallado en Arroyo 910.

 

Meyers Frers de Hernandez, Mausi

Argentina. Alojada en el Hogar San Francisco de Asís

 

Quarin, Alexis Alejandro

Argentino. Peatón

 

Saientz, Mirta

Argentina. Empleada administrativa de la Embajada.

(Secretaria del Embajador, Dr. Izthak Shefi)

Hallada el 17.03.92 en Arroyo 910

 

Sherman de Intraub, Raquel

Argentina. Empleada administrativa de la Embajada.

Hallada el 17.03.92 en Arroyo 910

  

Susevich de Levinson, Liliana Graciela

Argentina. Empleada administrativa de la Embajada.

Hallada el 17.03.92 en Arroyo 910

 

Zehavi, Zehava

Israelí. . Empleada administrativa de la Embajada.

Hallada el 17.03.92 en Arroyo 910

 

 

 

 


17º ANIVERSARIO DEL ATENTADO A LA EMBAJADA DE ISRAEL EN BUENOS AIRES

17 de marzo de 1992 - 17 de marzo de 2009






--
Guido Maisuls
Kiriat Bialik, Israel, IL

6 de marzo de 2009

El fin de los tiempos

 

 

 

Todos oímos del presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad: "Deberían saber que el régimen sionista criminal y terrorista, que tiene 60 años de saqueos, agresión y crímenes en su historial, ha llegado al final de su trabajo y desaparecerá pronto de la escena geográfica".

 

 
 

Todos sabemos que el 'Omid' es el primer satélite de fabricación cien por ciento del Irán de Mahmoud Ahmadinejad y ya ha iniciado su exitoso viaje hacia el cielo, con una tecnología balística de largo alcance utilizable para el lanzamiento de armas nucleares a lugares no tan distantes.

Todos nos enteramos que comenzarán las pruebas del primer reactor nuclear iraní, ubicado en la ciudad de Bushehr  y que fue construida con tecnología rusa, costó mil millones de dólares y estará en funcionamiento pleno a fines del 2009.

Todos recibimos la noticia de que el Irán posee 4000 centrifugadoras en funcionamiento en su planta de enriquecimiento de uranio de Natanz  y que ya se han instalado otras 3000 centrifugadoras, que su plan nuclear avanzó de la fase experimental a la de producción industrial, con la posibilidad de producir decenas de ojivas nucleares en un futuro muy cercano.

Todos estamos informados de que el uranio enriquecido es usado en la generación de electricidad pero también nos dijeron que si ese proceso es continuado por un tiempo extra, llega a producir plutonio, haciéndolo apto para desarrollar una ojiva nuclear.

Todos  escuchamos de que Irán probó nueve misiles de mediano y largo alcance, incluido uno que tendría posibilidades de llegar hasta Israel y las bases norteamericanas del medio oriente, incluido un moderno misil Shahab 3 que podría alcanzar sus objetivos a 2.000 kilómetros de distancia.

Todos estamos al tanto de que Irán mantiene un sospechoso silencio con respecto a que algunas de sus instituciones militares estuvieron involucradas en la compra secreta de material y equipos para su programa nuclear. 

Todos tenemos acceso a la información de que Irán trabaja intensamente en los laboratorios en Natanz, en la central eléctrica de Bushehr, en la usina de agua pesada de Arak y en otros doscientos centros de investigación  y bases militares al servicio de su plan nuclear nacional.


Todos creemos que no podemos confiar en la ONU con sus blandas e ineficaces sanciones para detener al Irán en su segura y serena marcha hacia la bomba nuclear.

 

Todos presentimos que China y Rusia, en sus no siempre confesados intereses en limitar el poder de occidente, continuaran proveyendo tecnología, material y equipamiento nuclear al régimen iraní.

 
Todos los tiranos y los dictadorzuelos americanos saben de que Irán marcha hacia la bomba atómica, los Hugo Chávez, los Evo Morales, los Fidel Castro y tantos otros involucrados en este dantesco escenario sudamericano como proveedores de sostén e influencia ideológica, de apoyo político y estratégico al régimen de los Ayatollahs.
 
Todas las organizaciones islamofacistas como Hamas, Hezbollah, Jihad Islámica, los Talibanes de Afganistán, Al Kaeda se regocijan en la certeza de que Irán recorre un camino sin prisa pero sin pausa hacia un mundo sin sionismo.
 
Prueba Misiles Iran
 
 
Toda la Unión Europea sabe de estos planes nucleares, con declamaciones altisonantes pero con presiones suaves, con la diplomacia del apaciguamiento, con hipotéticos intentos de diálogos amistosos pero siempre cuidando los importantes lazos económicos y comerciales en común.
 
Todo el gobierno de los Estados Unidos y su nuevo presidente Obama tienen conciencia  de su capacidad de poder hacer lo suficiente para frenar el plan nuclear iraní, conociendo la  inutilidad del dialogo para impedir que Irán adquiera la bomba nuclear y evitar así sus terribles consecuencias en el Medio Oriente.
 

Todos los israelíes sabemos que este es un verdadero peligro estratégico para nosotros, una autentica amenaza para nuestra continuidad como estado y fundamentalmente para nuestras vidas.

Todo el mundo lo sabe, todos estamos informados de que el régimen iraní avanza inexorable e irreversiblemente hacia esa preciada bomba nuclear.

 

¿Cuanto tiempo nos queda para neutralizar al Irán nuclear?

¿Cual será el momento apropiado para que Israel actúe?

 

¿Cual será la reacción del mundo?

 

¿Israel deberá actuar solo o esperar la ayuda del mundo?

 

¿Que estamos esperando? 

 

¿Que opina usted?

 

guidomaisuls@gmail.com

 

 

Dr. Guido Maisuls

Kiriat Bialik

Israel

 

 


1 de marzo de 2009

El país y el pueblo son los que pierden

 

 

 

Nota publicada en AURORA DIGITAL 27/2/2009

 

Autor: Dardo Norberto Prusak *

 

 

 

No fue una sorpresa ver como los candidatos de la ``totalidad'' de las fuerzas políticas se disputaron el voto del electorado israelí y con un denominador común en todos ellos: nadie presentó una propuesta totalizadora sobre la problemática del pueblo israelí.

 

El tema de la seguridad nacional fue el eje del debate electoral, remitiendo a un segundo plano el tema de la delicada situación social.

La pauperización progresiva (24,6% de familias están por abajo del nivel de pobreza, según Bitúaj Leumí), la ola de despidos, las malas condiciones de trabajo, el maltrato y humillación a los trabajadores, la súper-explotación, la precarización del sistema educativo; la falta de control, por parte del Estado, sobre la aplicación de las leyes laborales existentes, y su adecuación a las nuevas formas de esclavización encubierta generadas por la globalización neoliberal; estos temas fueron los grandes ausentes en la reciente campaña electoral.

 

Hay candidatos de partidos que se ven más duros que otros en el tema del conflicto con los palestinos y los países de la región, los hay ``halcones'' y los hay ``palomas'', intransigentes y conciliadores, expansionistas y conservadores, guerreristas a ultranza y ultra pacifistas, están los que quieren entregar tierras a cambio de paz y los que quieren anexar tierras para garantizar la paz, pero ninguno de ellos va al fondo de la cuestión.

¿Cuál es el fondo de la cuestión? Que no se puede resolver totalmente el tema de la seguridad relegando a segundo plano la gravísima crisis social y laboral.

 

La mejor seguridad para Israel es tener a su propio pueblo en condiciones sociales y laborales ``óptimas''. Todos los candidatos y partidos son responsables por el malestar social y laboral de los trabajadores y sectores más desprotegidos, algunos por acción y otros por omisión; algunos ya veteranos en el arte de defraudar al pueblo, como en el caso de Netaniahu o Barak a pesar del discurso diferente, otros que aprenden rápidamente, como Livni o Liberman.

 

No hay actualmente en Israel una fuerza que plantee despegarse de la globalización neoliberal, causa primordial de la injusta distribución de la riqueza.

No puede Israel ser fuerte frente a la agresión externa ni tener firmeza en sus negociaciones, con un frente interno empobrecido y deprimido. El motor de los cambios y del bienestar son los trabajadores que diariamente producen la riqueza y entregan a sus hijos para la defensa del Estado.

 

Para quienes conformamos Fuerza Latina, está claro que falta una alternativa política al modelo neoliberal. Alternativa que luche por reimplantar en Israel el Estado de bienestar con justicia social, y a la vez sea una fuerza profundamente patriótica, que entienda que la paz es un objetivo del pueblo de Israel, pero una paz justa, sin la guadaña del terrorismo islámico pendiendo sobre nuestras cabezas.

 

Más que nunca es necesaria la creación de una fuerza social inserta en el corazón y el sentimiento de los israelíes, que vuelva a movilizaren forma creativa y pragmática obreros, intelectuales, artistas, compañeros del Movimiento Kibutziano, nuevos y viejos inmigrantes, para crear un modelo de sociedad necesariamente nuevo, donde hayamos aprendido de los errores del pasado, un modelo social donde también habrá nuevos errores, pero será, a no dudarlo, un modelo social más justo, humano y solidario, como soñaron quienes crearon este Estado.

 

Ese es el rumbo de Fuerza Latina; empezar a construir este polo social dentro de Israel con paso firme y medido, sin el arrebato que promueve una circunstancia electoral, a todas luces prostituida por la facilidad que tienen los referentes de las distintas fuerzas para mudar de camiseta o entrar en componendas con el único objetivo de sumar poder, olvidándose de que deben ser sólo los instrumentos que el pueblo designa a fin de lograr la paz, la justicia social, la igualdad de derechos, la equidad.

 

No hay ningún país con fronteras seguras, cuando es injusto socialmente; esta es la otra guerra, y también es de todos.

 

* Dirigente del movimiento Fuerza Latina en Israel

fuerzalatinaenisrael@gmail.com

fuerzalatinabs@gmail.com

www.mflatina.co.cc