IDENTIFICAR A LOS AGRESORES
¿Las noticias dicen la verdad o se dedican a dar vuelta los hechos?
Parece que estamos acostumbrados a que nos mientan en la cara. Deberíamos poder confiar en la veracidad del periodismo, los medios y las agencias internacionales de noticias, deberíamos poder confiar que sus conclusiones han sido chequeadas previamente en cada una de las fuentes, deberíamos estar dispuestos a exigirles de que lo que leamos sea una información imparcial y lo que oigamos, el transparente sonido proveniente de las famosas "dos campanas", del básico principio periodístico del punto de vista neutral ( PVN).
En lugar de informar honestamente, intentan atragantarnos haciéndonos creer que quienes se defienden de los ataques terroristas son los agresores, mientras que la guerrilla o insurgencia como ellos dicen, son la parte agredida. ¿Son agredidos los que abren fuego utilizando a sus propias mujeres y niños como escudos? ¿Hamas es la agredida? ¿Hamas, la que continúa lanzando cientos de cohetes impersonales contra personas indefensas resulta ser el bueno de la película, la víctima agredida? ¿Hamas, que mantiene de rehén a la población de Gaza y no le permite conversar con Israel?
Y Al Qaeda ¿qué? ¿Al Qaeda es la víctima inocente atacada sin motivo ni provocación alguna? ¿Los miles de seres humanos asesinados en las torres gemelas fueron alguna vez sus agresores?, ¿los mataron a mansalva porque previamente los pobres oficinistas habían atacado con misiles explosivos a Al Qaeda? ¿Los desprevenidos empleados masacrados del Centro Mundial de Comercio son los agresores?
¡Estados Unidos "agredió" al Talibán! ¡Los talibanes son las víctimas! Los talibanes entrenaron a Al Qaeda en su territorio. ¿No son los mismos talibanes que cortan nariz y orejas de las mujeres que quieren abandonarlos, los que amputan las manos de los niños, los que aplican la sharia islámica, los que someten al terror a sus propias poblaciones y asesinan a los "tibios", es decir a sus propios hermanos que se atreven a discrepar de sus métodos?
Hezbollah, el partido de Dios que desea expandir la Guerra Santa a todos los países a sangre y fuego ¿Hezbollah es la víctima agredida? ¿O el agredido podría ser Sadam Hussein que fusiló, masacró y envenenó a propios y ajenos durante las purgas internas y las guerras contra kurdos e iraníes?
Irán, que entrena guerrilleros y fanáticos incendiarios, financia atentados, condena a muerte a novelistas, ocupa embajadas, promueve activamente la jihad mundial ¿es la víctima? Irán, que impide a sus funcionarios implicados en los atentados de la Amia y la embajada de Israel se presenten ante un tribunal neutral ¿es un agredido? Que prepara misiles y enriquece uranio para "borrar a Israel del mapa" ¿es la víctima?
Todas estas organizaciones jurásicas llenas de odio y salvajismo promueven la Guerra Santa mundial contra los "infieles" estén donde estén, despreciando barreras territoriales y soberanas de los países, aboliendo sus leyes e implantando las propias, instalando la justicia sumaria, sembrando el terror, suprimiendo los derechos humanos, la libertad personal, pisoteando las instituciones democráticas del mundo civilizado y las cartas de derechos individuales laboriosamente consagradas internacionalmente. Ellos mismos nos explican su actividad criminal y su agresividad, aunque cueste creerlo, porque "es un deber" vengarse de las antiguas Cruzadas cristianas de hace mil años.
Desde la comodidad de un escritorio, usando una computadora o un micrófono es muy cómodo poner a los Estados Unidos e Israel en un mismo marsupio con el rótulo de "agresores", y a las naciones y organizaciones terroristas mencionadas roturarlas, en cambio, como sus "víctimas". Lo que muchos medios hacen es dar vuelta la realidad, lo que hacen es mentir, lo que hacen es victimizar a los agresores. Juegan con fuego, alientan al salvajismo terrorista. Agresores y agredidos. Víctimas y victimarios.
¿ES TAN DIFÍCIL DARSE CUENTA QUIENES SON LOS AGREDIDOS Y QUIENES LOS AGRESORES?
Américo Figueroa
|
Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando? si es solo para mí, ¿de que sirve? (Hillel)
29 de noviembre de 2010
De agredidos y agresores
25 de noviembre de 2010
"Un Estado para un Pueblo"
Palestinians Are Jewish
investigating the Jewish roots of the Palestinians.
Arabs of Jewish Descent in Israel [Arutz Sheva]
Are Palestinian Arabs Actually Jewish? [Examiner.com]
Zvi Mesinai es un físico y programador informático israelí, dedicado desde hace años a investigar la Historia de Israel, conoció a cuatro palestinos de las colinas de Hebron y los relacionó con un grupo de importantes rabinos por el simple motivo de que afirman que son descendientes de judíos que fueron forzados a convertirse al Islam.
Sus familias habían sacado de sus puertas las mezuzot para evitar las agresiones de sus vecinos, uno de ellos conserva aun los tefilim de sus ancestros y otro recuerda que ellos encendían velas en Shabat y en Januca en completo secreto.
Mesinai sostiene que el ochenta y cinco por ciento de los palestinos tiene orígenes judíos; un estudio genético del cromosoma Y, estableció una sorprendente similitud genética entre los judíos y más del ochenta por ciento de los palestinos.
Luego de la destrucción del Segundo Templo de Jerusalem, los judíos fueron expulsados por los romanos. De los dos millones de judíos originales, permanecieron un millón que primero fueron presionados a convertirse al cristianismo durante el Imperio Bizantino y luego en el 1012 el califa Al-Hakim los obliga a convertirse al Islam a un medio millón de habitantes que aun se consideraban judíos. La gran mayoría se hicieron mustarabim, musulmanes por fuera y judíos secretos en su intimidad, una similitud histórica con sus hermanos marranos o anusim de la península ibérica.
Observando y pensando la realidad del medio oriente de estos días, me vino a la memoria algo que incursione hace algunos años en mi Argentina, realizando un Postgrado Universitario, donde investigamos las diversas técnicas para la toma de decisiones: La evaluación de los Escenario Futuros.
El método de los escenarios induce a construir representaciones de los futuros posibles, así como la creación de los caminos que conducen a su concreción. He aquí un escenario futuro facinante, posible y probable aunque usted no lo pueda creer:
Ante este extraordinario descubrimiento se produce una verdadera revolución en Israel y en todo el Medio Oriente, miles y miles de palestinos comienzan a despertar de ese largo letargo de tantos siglos, comienzan a tomar conciencia de sus ocultos orígenes, de su verdadera identidad, de que su adhesión al Islam fue solamente una imposición forzada por los invasores islámicos y encubierta por el tiempo y por el destino.
Se producen profundas crisis personales, familiares y comunitarias que desembocan primero en el desconcierto y luego en un inusitado y hasta obsesivo interés en investigar sobre sus ancestros y sobre sus propias vidas. Los dirigentes y lideres de Hamas, Jihad Islámica, Hezbollah, Al Fatah y Al Kaeda se encuentran de pronto con una gran catástrofe, con un profundo e inevitable abismo, su población cautiva se agita, se revela, se cuestiona, desobedece y deserta masivamente de las filas del fundamentalismo islámico.
En la sociedad israelí la crisis y el desconcierto no es menor, tanto la dirigencia de la izquierda y como de la derecha, se quedan mudos, sin argumentos, las estructuras partidarias se derrumban; los slogan de dos pueblos en dos estados, dos pueblos en tres estados, la republica islámica de Israel y todas las invenciones sesudamente diseñadas se esfuman en un gran vacío existencial. Los ciudadanos se debaten entre el gran desconcierto inicial y asoma por primera vez, una pequeña y tenue lucecita de esperanza en el horizonte de un futuro de paz y de armonía tan largamente añorado.
En Estados Unidos y en Europa todos los aspirantes a los Premios Nobel de la Paz, empiezan a sentirse decepcionados y frustrados ya que el conflicto del Medio Oriente no es ya campo fértil para sus ambiciones. Decenas y centenas de presidentes, ex presidentes, primeros ministros y funcionarios varios como Clinton, Blair, Bush, Carter, Obama, Ashton, Zapatero, Putin, Sarkozy y otros, proyectan ya sus definitivas y merecidas jubilaciones.
La Organización de las Naciones Unidas avizora en el nuevo horizonte medio oriental de que el leit motiv de su existencia esta seriamente amenazado, considerándose totalmente inútiles y contraproducentes mas del 95 % de sus tendenciosas actividades.
El 88 % de la Prensa Mundial, escrita, radial, televisiva e internauta avizora su inminente quiebra empresarial, financiera e informática al desaparecer del horizonte los fundamentos de millones y millones de noticias anti israelíes y judeo fóbicas sobre las leyendas novelescas del racismo sionista, la brutal ocupación israelí y el genocidio del pueblo palestino.
La Republica Islámica de Irán, en un marco de total desconcierto, interrumpe sorpresivamente su programa nuclear debido a los cuestionamientos internos y externos de la imposibilidad de utilizar armas atómicas en algún lugar del medio oriente, ya que se sospecha que pueden existir también mustarabim en Siria, Líbano, Jordania, Afghanistan y en la misma nación persa.
Lideres de todos los países del ámbito islámico como reyes y reyezuelos, sultanes y cuidadores de harenes, presidentes democráticos vitalicios per sempre, dictadores monárquicos y republicanos, dirigentes más o menos fundamentalistas, chiitas y sunitas quedaron sumidos en una profunda crisis existencial y ya están importando con sus petrodólares, prestigiosos psicólogos y psiquiatras occidentales para saber como llenar ese gran vacío espiritual en que se esta transformando sus vidas.
Los titulares de todos los periódicos del mundo muestran, entre altisonantes y asombrados, el siguiente anuncio: "
Nosotros, los representantes de las Comunidades Judías Palestinas de Jerusalem Oriental, Yenin, Ramallah, Hebron, Jerico, Bet Lejem, Shjem, Kalkiria y Gaza solicitamos solemnemente al Parlamento (Kneseet), al Sr. Presidente y al Sr. Primer Ministro nuestra definitiva y completa integración al Estado de Israel en los estamentos ejecutivos, legislativos y judiciales, acogiéndonos a la Ley del Derecho al Retorno fundamentalmente en los aspectos legales y espirituales, integrando definitivamente nuestras poblaciones y territorios al único Estado Judío y Democrático, al Estado de Israel..
"Estas pruebas hacen redundante el conflicto. Esto demuestra que Judea y Samaria pertenece a los judíos reconocidos y a los judíos no reconocidos". Zvi Mesinai
"La fórmula de dos Estados para dos pueblos que promulgan todos es una receta para el fracaso. Los palestinos son nuestros hermanos, así que lo que se requiere es un Estado para un Pueblo'' Mordejai Nisán, docente de la Universidad Hebrea en Estudios del Medio Oriente.
Este posible escenario futuro se transforma así, en el verdadero desafío de descubrir esta posible trayectoria de eventos que permitirán pasar de una situación conflictiva de origen a otra totalmente concretable y deseable en el futuro:
"Un Estado para un Pueblo y el fin definitivo del conflicto"
http://ireport.cnn.com/docs/
Palestinians Are Jewish
investigating the Jewish roots of the Palestinians.
Arabs of Jewish Descent in Israel [Arutz Sheva]
Are Palestinian Arabs Actually Jewish? [Examiner.com]
Guido Maisuls
Kiriat Bialik, Israel, IL
Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando?
si es solo para mí, ¿de que sirve?
(Hillel)
23 de noviembre de 2010
¿El Vaticano contra sus hermanos mayores?
EL ESTADO DE ISRAEL VS. EL ESTADO VATICANO
Que Dios los tenga eternamente en la Gloria.-
21 de noviembre de 2010
"Últimas gotas en la arena"
Querido amigo Ernesto Kahan .
Muchas Gracias por tu emocionante poema, por tus "Últimas gotas en la arena"
Un gran abrazo.
Guido Maisuls
Kiriat Bialik,Israel, IL
Foto con mi madre una semana antes de morir lúcida. Mi padre enfermó y murió de Alzheimer
Ernesto Kahan
"Últimas gotas en la arena"
a los padres con Alzheimer
Trato de entrar en tu cántaro
y todo es aire,
es silencio, es ausencia,
es el profundo hoyo de tu
Alzheimer,
es miseria,
busco tus pasos de ayer
bordados de palabras
-hermosos mensajes de pactos de sal-
y ya no estoy…
y ya no están…
Trepo a tu pasado en silencio,
a tus gotas de ayer,
migaja a migaja
y me caigo…
-¡Ay padre!-
¡Ay del hilo que nos unía
y se pierde en la arena
Ernesto Kahan © Noviembre 20, 2010
E Kahan
Vicepresidente de la Academia Mundial de Arte y Cultura - Congreso Mundial de Poetas, afiliada a UNESCO
Presidente de AIELC. Asociación de Escritores en Lengua Castellana en Israel (Federación de Escritores de Israel)
Presidente de Médicos por la Paz y la Protección del Ambiente
Ex Vicepresidente – Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW - Premio Nobel de Paz 1985)
Presidente Honorario de SIPEA – Soc. Internacional de Poetas Escritores y Artistas
Vicepresidente-IFLAC – Foro Internacional para la Literatura y la Cultura de Paz
Presidente Ejecutivo Colegiado UHE- Unión Hispanoamericana de Escritores
Vicedirector del Directorio Gral. de la Asociación por la Armonía Global (GHA)
Ambassadeur de la Paix-Universal Peace Ambassador. GENEVE
Miembro de Honor de la Soc de Arte de Bolivia y la Casa del Poeta Peruano
17 de noviembre de 2010
“Bienvenido Hermano Negro”
Hoy es domingo, volviendo de mi compleja jornada laboral y sumergiendome en la desconexión necesaria que me ofrece mi computadora me encuentro con una noticia reparadora de esa especie de "crimen contra el sionismo", de esa injusta negativa del gobierno de Israel de negarse a traer a los 8.000 etíopes falashmura remanentes que vienen reclamando desde hace tantos años, ellos como sus familiares de Israel.
Por fin el gobierno aprobó por unanimidad la absorción de estos etíopes de ascendencia judía y de piel oscura llamados "falashmuras", que se encuentran esperando en un campamento en la región de Gondar al noreste de Etiopía. "Se trata de descendientes del pueblo de Israel, hombres mujeres y niños que se encuentran en estos momentos en condiciones humanitarias muy deficientes". Primer Ministro Biniamín Netanyahu.
Estamos hablando de judíos convertidos por coerción al cristianismo a principios del siglo XX y cuyos descendientes desean fervientemente emigrar a Israel como lo hicieron el resto de sus familiares que no se habían convertido.
Entre los innumerables comentarios que asiduamente recibo sobre mis trabajos surge a menudo la cuestión racial, esto me despierta la necesidad de incursionar en una temática como esta, tan cargada de prejuicios, leyendas y de grandes sufrimientos humanos.
Cuando yo era un niño de escuela primaria la cuestión racial despertaba en mi emociones y pensamientos de repulsión y rechazo, tanto la visión de la ilustración de la cabaña del tío Tom de Harriet Beecher Stowe, donde el amo blanco castigaba impunemente a su esclavo negro hasta las espantosas fotografías de montañas de cadáveres de judíos asesinados en el holocausto por el monstruo nazi.
Un 21 de febrero de 1965 cae asesinado un luchador por los derechos de emancipación de los negros: Malcolm X, converso al Islam, en 1953 cambió su nombre de Malcolm Little a Malcolm X, "Al adoptar la ''X' anuncia lo que has sido y lo que serás: ex-esclavo". La 'X' también corresponde al apellido desconocido de los esclavos de los que Malcolm X descendía, en lugar de seguir usando un nombre que seguramente fue escogido por un dueño de esclavos. Historia que a pesar de crear en mi reparos de tipo ético y moral, por contener ciertas connotaciones de prejuicios y odios hacia los blancos, aun así despertaban en mi gran admiración y simpatía, como gesta emancipadora, como paradigmas de dignidad, tal vez influido por el recuerdo de los veinte siglos de exilio, persecuciones y sufrimientos de mi pueblo judío.
Durante mi adolescencia soñadora e idealista, me conmovió de rechazo y espanto, ese 4 de abril de 1968, donde un activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los negros americanos y Premio Nóbel de la Paz, Martin Luther King fue asesinado salvajemente por el motivo de dejar plantado una valiosa semilla de paz y convivencia entre los seres humanos.
Hoy, es un verdadero emblema esperanzador para la humanidad la trayectoria de Barack Obama, desde sus raíces africanas, desde su padre alguna vez pastor de cabras e inmigrante negro a los Estados Unidos. Una abuela orgullosa de 86 años, Sara Obama: "Nunca imaginé que alguien de nuestra familia pudiera llegar tan lejos alguna vez". "Fue bello y triste, porque vino para ver la tumba de su padre". Un padre que recorrió un largo camino desde la pequeña aldea en el oeste de Kenia, hasta una universidad estadounidense en la que conoció a su mujer y nació su hijo que luego de 45 años logra posicionarse ante excelentes posibilidades de llegar a una Casa Blanca, gobernada desde siempre por blancos e intentar liderar así al país mas poderoso del planeta. Por eso afirmo que el sueño de Martin Luther King esta dando sus frutos:"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos".
Cuando llegué a Israel con mi familia tuve mi primer grato y atípico contacto con nuestros judíos negros, los falashas. Un jueves a las once de la noche nuestro transporte que nos conducía desde el aeropuerto Ben Gurion llegaba a destino: el centro de absorción de la Agencia Judía en Kiriat Iam; mi hijo mayor que venia dormitando, despierta y ve la gran comitiva que nos estaba esperando para darnos la bienvenida: las blancas figuras de los voluntarios del proyecto Bialik y un numeroso grupo de jóvenes inmigrantes de Etiopía que residían en el lugar. El entonces exclamó asombrado: papá, no llegamos a Israel, nos equivocamos, estamos en África. Al día siguiente mi hijo jugaba al fútbol con ellos. El domingo a la noche su comunidad festejaba Simja Tora bailando con los rollos de la Tora al son de los tambores africanos.
Estos falashas fueron "descubiertos" en 1860 por misioneros británicos que fueron los primeros occidentales en encontrarse con ellos y poco después el investigador Joseph Ha Levy decidió ir a conocerlos personalmente, luego de un recibimiento pleno de recelo, desconfianza y curiosidad le preguntaron: "¿Usted se dice judío? ¿Cómo pretende ser judío, si usted es blanco?"
En mis posteriores contactos los fui descubriendo como gente muy noble y sencilla que consideran a Israel como su única patria y la de sus ancestros, vivenciando un proceso de adaptación lento y difícil, ya que su cultura de origen dista muchísimo del moderno, sofisticado y competitivo Israel de hoy.
Tuve la triste experiencia de vivenciar repugnantes actos de discriminación hacia ellos por el pecado de su piel mas oscura que la nuestra, detestables e ignorantes personajes de piel blanca que manifiestan a viva voz en los medios de transporte publico, no aceptar que estos verdaderos hermanos, vayan sentados en el mismo asiento que ellos porque son negros, entonces sentí brotar de mi a borbotones mi cariño y mi solidaridad hacia mis hermanos negros, como si yo fuera también un verdadero falasha blanco.
"... Por primera vez en la historia, millares de negros están siendo llevados a un país, no en cadenas, sino con dignidad; no como esclavos, sino como ciudadanos". William Safire durante la operación Moisés.
Hoy el Gobierno de Israel, aprobó por unanimidad la absorción de estos etíopes de ascendencia judía y de piel oscura llamados "falashmuras". Noticias como esta me hacen sentir orgulloso, hoy mas que nunca, de ser un ciudadano israelí y deseo exclamar libremente a todos los vientos de este misterioso medio oriente :
Guido Maisuls
Kiriat Bialik, Israel, IL
Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando?
si es solo para mí, ¿de que sirve?
(Hillel)
15 de noviembre de 2010
"La guerra que viene"
|
11 de noviembre de 2010
“Una pequeña, humilde y sencilla noticia”
En estos últimos tiempos los noticieros del mundo nos abruman despiadadamente con un interminable aluvión de noticias que nos cuentan de las guerras, de los genocidios, de los asesinatos, del hambre y de la pobreza, de las catástrofes, de las traiciones y mezquindades sin fin, de los odios sin limites y de los desencuentros atroces entre los seres humanos.
En este tremendo pandemonio, ineludiblemente, siempre aparece un denominador común, un nombre que parece ser el principal responsable de todas las graves calamidades que asolan la paz y la tranquilidad de este sufrido planeta: Israel, si, la Israel que roba las tierras de los sufrientes desposeídos, la Israel que masacra a los niños inocentes, la Israel que agrede militarmente a sus pacíficos vecinos, la Israel que aspira a dominar al mundo, la Israel mano derecha del imperialismo, la Israel representante del demonio ante la humanidad.
De pronto, se filtra en la prensa mundial, una pequeña, humilde y sencilla noticia, que tiene una difusión muy limitada y publicada en muy pocos y contados medios de difusión, una noticia desapercibida y realmente ignorada por los prestigiosos especialistas en periodismo y comunicación.
Cirujanos cardíacos israelíes y palestinos operaron en equipo a tres niñas pequeñas de la Franja de Gaza, los médicos dijeron que las vidas de las niñas -de 7 y 4 años y de 8 meses- habrían peligrado sin estas operaciones. Al bebé le hicieron una operación a corazón abierto para corregirle un defecto cardíaco congénito, y a las otras dos les cerraron orificios en el corazón. Las tres intervenciones tuvieron éxito y las pequeñas se reponen satisfactoriamente.
En muchos países del mundo nacen niños con insuficiencias cardíacas. Estos chicos, que transitan inexorablemente hacia una muerte lenta, tienen muy pocas expectativas de vida sin una intervención quirúrgica oportuna y un tratamiento adecuado.
Desde su fundación en 1996, Salva un Corazón Infantil ha tratado a 900 niños de Gaza y más de 1.000 de Irak y otros estados árabes que no tienen relaciones con Israel. Los pacientes, desde bebés a adolescentes, vienen de países como China, Congo, Ecuador, Etiopía, Ghana, Jordania, Kinshasa, Moldavia, Nigeria, la Autoridad Palestina, Rusia, Ucrania, Vietnam y Tanzania.
Los médicos definieron esta situación como de urgencia inmediata, por lo que las madres de estos bebés apuestan con una gran dosis de esperanza en este viaje al Hospital, de no más de 60 kms desde Gaza al Centro Wolfson en Holon, aunque para algunos signifique una larga travesía al exterior. Las diferencias políticas y culturales se dejan de lado: familias palestinas son atendidas por médicos judíos en un hospital israelí.
Las madres palestinas han comentado que el trato que reciben es maravilloso y que no hacen ninguna diferencia entre chicos palestinos e israelíes
Los cirujanos y asistentes de Sach's, alrededor de 70 personas que en su mayoría son voluntarios, realizan anualmente unas 200 operaciones de corazón y hasta el momento se calcula que en cuanto a resultados médicos el éxito alcanza el 97%.
Llegaran los tiempos donde este modelo de noticia, aparecerá en la primera plana de todos los periódicos del mundo, será las mas vistas en todos los medios televisivos, se escuchará en todas las emisoras radiales y se divulgará a los cuatro vientos por todos los que amamos y conocemos por dentro a esta única democracia del medio oriente.
Kiriat Bialik, Israel, IL
Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando?
si es solo para mí, ¿de que sirve?
(Hillel)