23 de febrero de 2012

Los demonizadores



¿Dónde se encuentra el infierno?

 

Cuentan las viejas leyendas que existe un extraño mundo en medio del planeta Tierra donde habitan los demonizadores. Estos personajes están allí para cumplir distintas penas de acuerdo a la gravedad de sus tropelías demonizadoras. 



Adolf Hitler (1889-1945) 


 El pasaje por este mundo de Adolf Hitler fue la triste historia de una ambición genocida que llevó al mundo a la peor guerra en la historia de la humanidad. El odio de Hitler hacia los débiles y hacia los judíos fundamentaron las bases de su accionar.


El gran Mufti: Muhammed Amin Al-Husseini (1893-1974)

En los tiempos previos a la segunda guerra mundial y ante la llegada de numerosos judíos que escapaban del nazismo, los líderes árabes encabezados por el Gran Mufti al-Husseini organizaron una escalada de violencia para tratar de eliminarlos.

Durante la guerra Al-Husseini huye a Alemania donde fue tratado como un gentleman, entrevistándose con Hitler en el 41, relacionándose con Eichmann, Himmler y otros jerarcas nazis. Se mostró especialmente interesado en el exterminio de los judíos y tenía en sus proyectos un campo de la muerte en Nablus (Palestina) por si los nazis vencieran.


Yaser Arafat o Abu Ammar. (1929-2004) 

Para Israel -y gran parte del mundo occidental- fue un terrorista empedernido con un gran sueño en su vida: "tirar a los judíos al mar". 
Desde fines de los años 50 donde comenzó a perpetrar diferentes actos terroristas contra objetivos israelíes hasta la Intifada de "Al Aksa" en el año 2000 miles de israelíes y palestinos murieron por su obra.
Fue el "prócer" que más judíos asesinó desde Hitler, falleció como un "héroe" internacional acompañado por líderes de países occidentales y con las banderas de la ONU a media asta.


Movimiento de Resistencia Islámica Hamas: 1987-¿?

Durante la primera Intimada en 1987, nació Hamás, con el único propósito de la destrucción de Israel y con una ideología genocida respecto a todos los israelíes y judíos del mundo.
"El momento no llegará hasta que los musulmanes luchen contra los judíos (y los maten); hasta que los judíos se oculten tras rocas y árboles, que gritarán: ¡Musulmán! ¡Aquí hay un judío que se esconde detrás de mí, ven y mátalo! No sucederá en el caso del Gharqad, que es un árbol judío" (artículo 7).

Mahmud Ahmadineyad ( 1956- ¿?)

En un discurso proclamado en diciembre de 2005 en la ciudad iraní de Zahedan, dijo Mahmud Ahmadineyad: "Ellos han inventado una leyenda en la cual los judíos fueron masacrados y la pusieron por encima de Dios, las religiones y los profetas. En occidente se le ha dado mayor significado al mito del genocidio judío, aún más que a Dios, la religión y los profetas". 
En junio de 2007: "La destrucción de Israel está cerca. Si Alá quiere, en un futuro cercano seremos testigos de la destrucción del régimen ocupacionista corrupto; Israel debería desaparecer pronto porque ha perdido su razón de ser"

 

En ese extraño mundo ubicado en medio del planeta Tierra también conviven con los demonizadores, todos sus devotos y fieles herederos y las trágicas consecuencias de sus acciones:

Irán buscando firme e incesantemente desarrollar la bomba atómica.

Un cohete tipo Grad, disparado desde el norte de Gaza por terroristas palestinos de Hamas y cayendo en una zona cercana a la ciudad de Beersheva.

Una lamentable reedición en Alemania del libro “Mi lucha” (“Mein Kampf”) de Adolf Hitler, prohibido desde 1945 cuando fue aprobada la ley que impide divulgar ideas nazis, una espantosa puerta abierta a la previsible y múltiple reedición de este libelo de odio.

El pastor iraní Youcef Nadarkhani esperando la sentencia de muerte por practicar su religión cristiana en Irán.

Los terroristas iraníes que pretendían emplear la motocicleta de Tailandia en el fracasado atentado contra objetivos israelíes.

Irán preparándose para expandir su programa nuclear en un lugar subterráneo en las cercanías de la ciudad de Qom.

Las fuerzas sirias del régimen de Bashar al Asad disparando a miles de civiles que se manifestaban durante un funeral en Damasco.

Terroristas de Irán y de Hezbolláh continuando con sus planes para cometer atentados en diferentes países del mundo.

Los criminales de los 377 civiles que han muerto en los últimos días, entre ellos 29 niños, por bombardeos en Siria.

Cientos de civiles muertos por la explosión de bombas en el sur de Afganistán por la insurgencia talibán.

Una enorme cantidad de cristianos del Medio Oriente huyendo de sus países en medio de la creciente hostilidad islámica.

La diversidad religiosa del Medio Oriente desapareciendo rápidamente.

Cuarenta muertos y más de 200 heridos en un atentado suicida en el este de Bagdad, Irak.

74 personas muriendo y más de 250 heridas en el estadio del Al Masry, equipo de la ciudad egipcia de Port Said, en el norte del país, después de los enfrentamientos entre los hinchas fanáticos del club local y el Al Ahly, equipo procedente de El Cairo.

Los sucesos en Arabia Saudí donde son detenidos 35 cristianos acusados por el delito de orar ocultamente en sus domicilios de acuerdo a su fe.

Las frecuentes agresiones contra los musulmanes convertidos al cristianismo en Noruega.

Un reporte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) evidenciando que entre 130 y 140 millones de mujeres en el mundo han sufrido mutilación genital. Práctica que se realiza asiduamente en África, Medio Oriente y algunas partes de Asia.

Una gran guerra aproximándose e Irán preparándose para un choque cruento, inevitable y largamente esperado.

 

El Estado de Israel está siendo objeto de una campaña mundial de demonización o satanización mediante acciones de desinformación y descripciones falsas y fraudulentas de la realidad, llevada a cabo por gobiernos, organizaciones internacionales y medios masivos de difusión con la clara intención de deslegitimar al único país democrático de la región.

Esta demonizacion consiste fundamentalmente en juzgar al Estado de Israel y a sus fuerzas de defensa, con parámetros inquisitorios y descalificativos que no utilizan con otras naciones y ejércitos del mundo en similares circunstancias.

Centrándose en el conflicto árabe israelí y en las acciones de Israel como si fuera el único, el más sangriento y el más violador de los derechos humanos.

Queriendo demostrarse los supuestos propósitos racistas, genocidas e imperialistas del ideario sionista de seguir construyendo el hogar en la tierra de sus ancestros.

Con la expresión encubierta de la judeofobia llevada a cabo por los nazifacistas tradicionales, por el actual islamofacismo, por los pseudo progresistas de la izquierda antisionista y por el fenómeno del auto odio patológico de numerosos intelectuales judíos.

Con la necesidad justificatoria de los negadores de la Shoah, de los banalizadores del genocidio nazi de acusar al movimiento sionista de haber utilizado el evidente exterminio de millones de personas como un excelente pretexto para despojar de sus tierras a los supuestos auto refugiados palestinos y a las naciones árabes.

Con la manifestación solapada de racismo globalizado contra el legitimo derecho del Pueblo de Israel a vivir en su propia Tierra ancestral.

Con la negativa al pueblo de Israel del derecho inalienable a crecer y realizarse en su tierra ancestral.

Con la fijación obsesiva de poner al Gobierno, Instituciones y Pueblo de Israel de rodillas ante la comunidad Internacional.

Con el cada vez mas no disimulado deseo de desmantelar el Estado Judeo y Democrático de Israel y reemplazarlo por una republiqueta islámica mas, en este salvaje Medio Oriente.


Según estos demonizadores, ¿En cual de los extraños mundos del poeta italiano Dante Alighieri ubicarían a los demonizados?  Seguramente en el infierno o quizás les otorgarían la clemencia del purgatorio.

 

Y los demonizadores: 

¿serán capaces de alcanzar el paraíso de Dante?

Quizás tú sepas y puedas decírmelo:

 ¿Dónde se encuentra el infierno?





Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.



"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell.
 

16 de febrero de 2012

¿Por qué odiar a Israel?





La idea del sionismo siempre se fundamentó en la profunda conexión entre el pueblo judío y su tierra, un vínculo que comenzó hace casi 4.000 años atrás cuando Abraham se estableció en Canaán, posteriormente conocida como la Tierra de Israel. Los anhelos por Sión y la inmigración judía continuaron en el prolongado periodo de exilio que siguió a la conquista romana y a la destrucción del Templo en el año 70 EC.

En el pensamiento sionista, siempre fue central el concepto de la Tierra de Israel como el lugar del nacimiento histórico del pueblo judío y la convicción de que la vida judía en cualquier otro lugar es una vida en el exilio.

Nuestro pueblo judío sufrió a través de la historia grandes y dolorosos exilios, expulsiones, genocidios, persecuciones y discriminaciones, injustas acusaciones, conversiones forzadas y asimilaciones obligadas y nuestra gente resistió como pudo: luchando de frente, huyendo, escondiéndose, adaptándose, mimetizándose con el medio, nadando contra la corriente y a veces a favor de ella, el objetivo fue siempre sobrevivir como persona y como judío, aferrándose a uno de nuestro mas sagrados principios: nuestro amor a la vida.

En los últimos sesenta años hemos sido merecedores del comienzo de nuestro retorno a nuestro hogar ancestral, la tierra de Israel. Desde los albores de la civilización hemos sido como un impetuoso y arrollador río caudaloso que arrancando desde las primeras vertientes de agua pura y cristalina en nuestra formación como nación ha recorrido grandes distancias históricas.

Se ha detenido en numerosas embalses y represas y luego ha continuado su persistente marcha hacia nuestro gran destino final, restablecernos y realizarnos definitivamente como pueblo en nuestro hogar nacional y así convivir armónicamente en el seno de las naciones del mundo, aportando de lo nuestro lo más valioso que tenemos y poniéndolo al servicio de toda la humanidad.

Continúan vigentes las viejas premisas de que el Sionismo es el movimiento de liberación nacional del pueblo judío y que tienen como objetivos primordiales:
 
1.       La unidad del pueblo judío y la centralidad de Israel en la vida judía del mundo.

2.      La reunificación del pueblo judío en su patria histórica, Éretz Israel, a través de la aliah desde todos los países del mundo.

3.      La preservación de la identidad espiritual, cultural  e histórica del judaísmo.

4.      La protección de los derechos de los judíos en todos los lugares donde vivan.

La sociedad Israelí esta transcurriendo por un proceso de crisis de identidad, signado también por grandes riesgos y contradicciones. Riesgos externos de enemigos que quieren destruirnos como siempre pero esta vez con la energía nuclear en juego. Contradicciones entre el país de los judíos como fue en su origen a convertirse en un país como todos, demasiado normal, demasiado occidental, demasiado capitalista, como tantos otros.

Los tradicionales paradigmas que hicieron posible que el ideal sionista se convirtiera en un Estado victorioso en una de las zonas mas salvajes del planeta, los viejos paradigmas de Hertz, de Jabotinsky, de Ben Gurion, de los pioneros se están agotando.

Llega la hora de nuevos paradigmas, que impulsen a Israel por un novedoso camino que concluya con muchas tareas comenzadas pero no concluidas:
Ø      Eliminar definitivamente las amenazas de destrucción de nuestros enemigos de siempre.
Ø      Continuar congregando a los judíos desperdigados por el mundo en nuestro hogar nacional.
Ø      Desarrollar una sociedad vibrante y vital orientada a la justicia social, a la igualdad de oportunidades y a la paz comprometida con la vida.
Ø      Erigirse como un ejemplo que se expanda  a toda esta sufriente humanidad de hoy que es sometida permanentemente a las guerras, a las injusticias, al hambre, a la intolerancia, a la injusta distribución de los beneficios y a las miserias de esta época de globalización.

Necesitamos de un nuevo sionismo, heredero de todas las utopías y realizaciones anteriores, lo necesitamos los judíos y también lo necesita esta humanidad.   

Aunque hoy, Israel es absolutamente demonizado:
"Israel es la encarnación de Occidente para los antioccidentales, del imperialismo para los antiimperialistas, del infiel para los islamistas, del racismo para los propalestinos. Sobre este país se acumulan los estereotipos negativos. Es percibido como el Estado que sobra, que debería desaparecer para que la humanidad quedara libre del Mal. Este trato, absolutamente demonizador, es exclusivo para Israel" "Pierre-André Taguieff

Continua absolutamente vigente la visión de ese gran profeta, Teodoro Herzl quien manifiesta, en ¨El Estado Judío¨ (1895): «el mundo se liberta con nuestra libertad, se enriquece con nuestra riqueza y se engrandece con nuestra grandeza».


Todos nosotros tenemos el derecho y el deber de poder ser herederos de la tierra de Israel y de continuar viajando hasta el final de la historia, hacia la desembocadura de nuestro caudaloso río en el ancho y profundo Océano del Futuro.


"Si me olvidare de ti, oh Jerusalem, mi diestra sea olvidada. Mi lengua se pegue a mi paladar, si no ensalzare a Jerusalem como preferente asunto de mi alegría." (Salmos 137:5-6).

 


Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell.

11 de febrero de 2012

Gran Encuesta


La Paz en Medio Oriente



Usted que ama la Paz y la Justicia tan necesarias para una convivencia armoniosa entre los pueblos y entre los hombres: ¿Que opina de como llegaremos a esta Paz que esta demorando tanto en llegar?

  1. Con un Irán con armas atómicas
  2. Con un Irán sin armas atómicas
  3. Con un estado palestino desmilitarizado
  4. Con un estado palestino militarizado
  5. Con dos estados palestinos
  6. Sin un estado palestino
  7. Sin un estado judío
  8. Con un estado judío y democrático.
  9. Con un estado palestino en Jordania
  10. Con un estado judío y otro palestino viviendo en Paz
  11. Con un estado binacional judeo-palestino
  12. Con un Israel en medio de Océano Pacifico
  13. Con un Israel sumido en guerras eternas
  14. Con un Israel rodeado de muros y barreras blindadas
  15. Con un Israel borrado del mapa
  16. Con la República Islámica de Israel
  17. Con la desaparición del mundo occidental
  18. Con la desaparición del Islam radical
  19. Con la zona internacionalizada y gobernada por la ONU
  20. Con un mundo en paz y armonía donde coexistan y se realicen toda la diversidad de culturas, etnias, religiones, ideologías y estilos de vida que respeten al hombre concreto, ese hombre de carne y hueso como tu, como el y como yo.


Responder a:


netzaj148@gmail.com



Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.

"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell.


.................................

9 de febrero de 2012

"Ante la posibilidad de una guerra"




Soy de esa clase de personas que soñamos con un mundo en paz y armonía donde coexistan y se realicen toda la diversidad de culturas, etnias, religiones, ideologías y estilos de vida que respeten al hombre concreto, ese hombre de carne y hueso como tu, como el y como yo.


La paz (del latín pax = absentia belli) es una sensación subjetiva de sosiego, calma y quietud.


La guerra (del germánico "werra") es una presencia perceptiva de conmoción, perturbación y zozobra.


Dice una popular canción israelí: "Todos hablan de paz.... nadie habla de justicia…. Kulam medabrim al shalom.... af ejad medaber al tzedek...."

"Para la mayoría de los hombres la guerra es el fin de la soledad. Para mi es la soledad infinita". Albert Camus



Dicen los titulares de los periódicos de esta semana:

Ehud Barak: ''La opción militar contra Irán es real y está lista para ser usada''

''Hoy Irán puede producir cuatro bombas atómicas''

Israel no está por atacar a Irán

Israel si está por atacar a Irán

Israel: Si atacamos a Irán; lo haremos antes del verano


Ehud Barak anuncia un inminente ataque a Irán.


Las probabilidades de ataque de Israel a Irán son 50-50 %.


Fulano cree que Israel atacará pronto a Irán.


Jefe del Ejército de Israel: El programa nuclear de Irán debe ser interrumpido.


Líder de ONU insta a Israel a hacer gestos de buena voluntad.



Ante esta cruel realidad no podemos vivir en esa plácida ilusión de una paz lejana y casi irrealizable aunque seas una persona profundamente optimista aunque tus sentidos e intelecto te induzcan a definirte como un irremediable pesimista.

Este llamado mundo civilizado vive engañado y desea continuar siéndolo. Se enoja seriamente si le dices la verdad porque esta le impide vivir en esa fantasía de lo "políticamente correcto y progresista".

La paz es el único medio posible para la realización y el bienestar de los pueblos que compartimos este mundo pero el gran interrogante es saber quien quiere realmente la paz y si es así, de que tipo de paz estamos hablando.

Israel sueña con la Paz pero no aceptaría jamás ni siquiera por cuestiones de índole lógica y natural, la Paz de los cementerios.

Sabemos que el ideal de vivir en un estado de paz no puede costarle a Israel su existencia y ante la posibilidad casi real de una única opción posible de confrontación violenta no posee otra alternativa que una sola decisión obligada.  

El logro más elevado al que podemos aspirar, es llegar algún día a comprender y a concretar estas lúcidas y profundas convicciones del inolvidable escritor y humanista León Tolstoi y del talentoso cineasta, Ari Folman.

Hoy tenemos miles de razones para leer la "Guerra y Paz"

La 'Guerra y Paz' de León Tolstoi (Lev Nikoláievich Tolstói) es la obra cumbre de la literatura rusa y universal. En ella el nos dice: "¿Qué es la guerra?  … Los soldados se reúnen como, por ejemplo, sucederá mañana, para matarse unos a otros. Se matarán y se mutilarán decenas de miles de hombres y, después, se celebrarán misas de acción de gracias porque se ha exterminado a mucha gente (cuyo número se suele exagerar), y se proclamará la victoria creyendo que cuantos más hombres se ha matado, mayor es el mérito."


Hoy tenemos miles de razones para ver "Vals con Bashir".
"He rodado "Vals con Bashir" desde el punto de vista de un soldado cualquiera, y solo puede concluirse que la guerra es terriblemente inútil. No tiene nada que ver con las películas estadounidenses. No tiene nada de glamoroso ni de glorioso. No son más que hombres muy jóvenes, que no van a ninguna parte y que disparan contra desconocidos, les disparan desconocidos, y que vuelven a su casa intentando olvidarlo todo. Algunas veces lo consiguen. Pero no ocurre en la mayoría de los casos." Ari Folman.


La guerra, la peor de las tragedias que nos pueden ocurrir a los seres humanos, es la forma mas errónea que disponemos los hombres para demostrar nuestra imperfección, es nuestra reiterada incapacidad de resolver nuestras diferencias por otros medios mucho más racionales y lógicos, mucho más humanos.

Nos decía el inolvidable Antonio Machado: "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar".

Estoy seguro que algún día va a llegar ese tiempo de Paz que tanto necesitamos y añoramos, pero tendremos que crear otras condiciones muy diferentes a las actuales, tendremos que construir cimientos mas fuertes y sólidos y para eso necesitamos un ingrediente indispensable que se llama Justicia, Justicia verdadera y no pantomimas, para poder sostener realmente esa gran construcción que se llama: La verdadera Paz.


Usted que ama la Paz y la Justicia tan necesarias para una convivencia armoniosa entre los pueblos y entre los hombres: ¿Que opina de como llegaremos a esta Paz que esta demorando tanto en llegar?


Con un Irán con armas atómicas


Con un Irán sin armas atómicas


Con un estado palestino desmilitarizado


Con un estado palestino militarizado


Con dos estados palestinos


Sin un estado palestino


Sin un estado judío


Con un Israel en medio de Océano Pacifico


Con un Israel sumido en guerras eternas


Con un Israel rodeado de muros y barreras blindadas


Con un Israel borrado del mapa


Con la desaparición del mundo occidental


Con la desaparición del Islam radical


Con un mundo en paz y armonía donde coexistan y se realicen toda la diversidad de culturas, etnias, religiones, ideologías y estilos de vida que respeten al hombre concreto, ese hombre de carne y hueso como tu, como el y como yo.

"Dónde irás ilusión... ¡Dónde irás a ocultar el amor!" Homero Manzi


Israel debe sobrevivir y seguir adelante, necesita doblegar al enemigo que lo quiere destruir, lo hará sin guerras y si no tiene otra opción tendrá que estar dispuesto a afrontar estas vicisitudes con ellas.



Dr. Guido Maisuls

Buenos Aires, Argentina.

 
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell.

2 de febrero de 2012

"Ellos, que codician hasta el polvo de la tierra"








Había una vez en el legendario y exótico oriente, un lejano y antiguo país que era tiránicamente gobernado por un cruel y autoritario Rey, quien aborrecía profundamente el arribo de malas noticias pues no toleraba incómodas y desagradables situaciones.

Cada vez que llegaba un mensajero desde tierras cercanas o remotas que portara malas nuevas, lo hacia ejecutar de inmediato. Evidentemente el confundía al mensajero con el mensaje. Sus súbditos llegaron a temerle tanto que decidieron de ahí en adelante ocultarle todo aquello que fueran malas noticias.

Ya nadie comentaba más los acontecimientos que ocurrían. Un día se supo que había cesado en su función como Rey y condenado a muerte a causa de su insoportable crueldad y demás desvaríos pero nadie se atrevió a comunicárselo. Todavía nadie sabe a ciencia cierta si llegó realmente a sorprenderse cuando su cabeza rodó en el patíbulo sin el correspondiente aviso previo.

Los mensajeros de la antigüedad y de todos los tiempos se hicieron merecedores de recibir privilegios, dinero y prestigio si eran portadores de buenas noticias y a ser condenados al terrible castigo de severas y descalificadoras criticas, implacables oprobios, dolorosos azotes y hasta llegar a perder la valiosa y única vida cuando traían noticias infortunadas a todos aquellos que no querían oír la verdad y a los mas poderosos que no les convenía que se difundan.

¿Pero, cuales son realmente hoy esas malas noticias que nunca no informan los grandes medios periodísticos empeñados tan solo en atiborrarnos de historietas vulgares e increíbles, situaciones superfluas e intrascendentes y oscuras apologías de odios, intolerancia, violencias e injusticias?

Que la desigualdad mundial aumenta rápidamente y también crece la desigualdad entre "pobres" y "ricos" dentro de cada país. Que desde el año 1900 el ingreso medio en los países ricos con respecto a los pobres tenía una proporción de 1 a 4 y que hoy, en plena era de la globalización, la proporción es de 1 a 30.

Que no se logren salvar la vida de 9,2 millones de niños que cada año mueren por causas fácilmente evitables como el hambre y la desnutrición, el abandono y el maltrato infantil, la marginación y la pobreza, la carencia de prevención y tratamientos adecuados ante enfermedades prevenibles.

Que actualmente millones de personas están condenadas a subsistir con menos de un dólar por día, y que la mitad de la población mundial vive con apenas 2 dólares diarios.

Que se continúen fabricando arsenales atómicos para borrarnos del mapa. Que se este planificando el próximo genocidio nuclear que, al igual que Hiroshima y Nagasaki, amenaza reiterarse pero esta vez multiplicado en poder y destrucción.

Que se minimice parcialmente o se niegue totalmente la histórica realidad de la tremenda atrocidad de la Shoah, del genocidio más grave y emblemático de la historia humana producido hace tan solo sesenta y picos de años atrás.

Que no se haga ni siquiera lo posible para que "El hambre sea una sensación desagradable y dolorosa causada por la falta de alimentos". Un hambre que ya afecta a 1020 millones de personas, es decir el 15 % de la población mundial y con claras tendencia al crecimiento.

Que se ensanche la brecha entre ricos y pobres, que siga aumentando día a día esa injusticia y que permitan concientemente que más de 3.000 millones de personas carezcan de una vida digna a causa de la desigualdad, la discriminación y la pobreza.

Que existan aquellos que día a día trabajan incansablemente, con prisa y sin pausa, para sembrar el Terror como arma letal de dominación sobre esta desprevenida humanidad.

Que mientras el resto del planeta sigue girando con su injusta rutina habitual, millones y millones de dólares son destinados a la fabricación de sofisticados armamentos para la industria de la muerte, millones y millones de dólares van dirigidos en forma insulsa al consumo de productos suntuosos y extravagancias superfluas.
 
Que millones y millones de dólares se dilapiden impúdicamente en pornografía y prostitución, miles y millones de dólares se gastan en los monumentales circos deportivos donde solo le dan a la gente circo pero no pan es decir circo sin pan.

Que la persistencia de la pobreza y la desigualdad en el mundo de hoy no se pueda justificar mientras la brecha entre ricos y pobres sigue aumentando día a día.

Que hoy, más de 3.000 millones de personas carecen de una vida digna a causa de la pobreza y el hambre y el desarrollo sostenible en el planeta está seriamente amenazado porque una quinta parte de la población mundial consume irresponsablemente, con la sobreexplotación de los recursos naturales.

Que el crecimiento económico espectacular generado en los últimos años no ha contribuido a garantizar los derechos humanos ni a mejorar las condiciones de vida; al contrario, ha aumentado la desigualdad y la injusticia hasta niveles realmente escandalosos.

Que nuestro planeta se está calentando. Que los últimos diez años han sido los más calurosos desde que se tienen registros y los científicos anuncian que en el futuro serán aún más calientes. Que la mayoría de los expertos están de acuerdo que los seres humanos ejercemos un impacto directo y negativo sobre este proceso de calentamiento, generalmente conocido como el "efecto invernadero".

Que en un mundo crecientemente superpoblado y bajo la presión de tantos problemas preexistentes, se producirán mayores posibilidades de hambruna y de otras catástrofes como los problemas alimentarios.

Que a mediados del presente siglo la población humana será de 11 mil millones de habitantes, entonces se la exprimirá más a la tierra para que produzca los alimentos suficientes mientras actualmente más del 50% del planeta ya ha sido cultivado, pastoreado o construido.

Que en la actualidad 1.100 millones de personas no tienen acceso al agua, en el año 2030 los sedientos sumarán 3.600 millones, mientras el 11% de los ricos seguirán despilfarrando el 88% de las reservas de agua dulce del planeta.

Que si ahora el éxodo humano es por razones laborales, en cuestión de pocos años será el de los refugiados climáticos. Entonces, no habrá ya ni primer, ni segundo mundo en donde refugiarse.

Que mientras todo esto suceda, más del 30% de las especies de vidas se habrán convertido irremediablemente en nostálgicos recuerdos fotográficos del pasado.

Que hemos llegado a un punto ecológico crítico, la tierra se esta muriendo, nuestra actual civilización la esta matando y nos estamos suicidando junto a ella, que si deseamos sobrevivir como especie humana no nos queda otro camino que recrear un nuevo paradigma global.

  Que la insaciable sociedad de consumo debe dejar de ser el leit motiv del hombre moderno y debe dar paso a una comunidad donde se consuma solo lo necesario para una vida digna.

Que la sobreexplotación comercial de la tierra se deberá transformar en una búsqueda racional de los recursos materiales necesarios.

Que las salvajes ansias de ganancias ilimitadas se deben trastocar por el fecundo trabajo en el marco de una sociedad solidaria.

  Que la inmoral pobreza, no se terminará ocultando a los pobres sino redistribuyendo la pornográfica acumulación de la riqueza.

Que la sobre utilización irracional y contaminante del petróleo debe ser reemplazada por la utilización de fuentes de energía solar, cólica, hídrica, combustibles ecológicos y por transportes públicos y no contaminantes.


 Que la utilización irresponsable y egoísta del agua debe ser racional y solidaria, en función de las necesidades de todos y no del derroche de unos pocos.


 Que se debe frenar  la explotación desmedida y despiadada de las selvas y bosques, reforestando las áreas depredadas con especies autóctonas que respete el ecosistema original.


 Que se debe terminar definitivamente con las destructivas guerras que además de ser en la mayoría de las veces injustas y genocidas, destruyen nuestro hábitat sin miramientos de ningún tipo.


Si lograríamos traer todas estas malas noticias al mundo, no solo molestarían a todos los necios que no las desean oír  sino que atronarían en los oídos de aquellos que detentan sus oscuros intereses.




A todos aquellos que


             …Venden al justo por plata,
            Y al necesitado por zapatos;
            Ellos, que codician hasta el polvo de la tierra
            Que se encuentra sobre las cabezas de los pobres,
            Y desvían el camino de los humildes.
       
  Amós 2:6-7; cf.5:11 


A todos aquellos que no les convengan su masiva difusión intentarían acallarlas de cualquier manera y a cualquier precio, sencillamente, tratando de matar al mensajero.




Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.


"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell.