19 de noviembre de 2007

Respuestas a mis Cartas


 

Luego de haber publicado En el tren de la historia y Volver desde las profundidades , he recibido un aluvión de cartas desde todo el mundo. Deseo publicar solo tres de ellas elegidas al azar y con su previa autorización, para poder compartirlas con todos ustedes y saber que opinan de las mismas.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Boker Tov.. estimado amigo y hermano Maisuls.
 

Créame que estas dos ultimas cartas desde Israel han sido muy inspiradoras para mi y mi familia ya que nos identificamos plenamente con esta impactante realidad, el milagro más grande descrito por nuestros profetas Hashem esta despertando nuestro nefesh y nos invita a volver..... Quien lo puede parar?

Por otra parte respetado Doctor, que me recomienda usted  para poder reunir las voces de tantos Bnei Anusin que despiertan hoy a su fe pero que no pueden ser escuchados por el estado de Israel y aún más somos rechazados por nuestro entorno, somos llamados herejes, despreciados por muchos que no entienden nada de lo que esta pasando, esto es "Real" y apremiante, le propongo trabajar juntos para hacer algo para que nuestros hermanos que hoy hacen Teshuva, puedan encontrar comprensión y aliento y que por lo menos podamos lograr que el Estado de Israel nos escuche como una voz organizada y no como entes, aislados............ Shalom mi Amigo desde Panamá.

 

Alexis Sánchez.

Panamá.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Dr.  Guido Maisuls

 

He leído atentamente su escrito, el cual es muy interesante.

 

En lo referente a los Colombianos, me permito decirle que yo, soy una de esas personas que está buscando la conversión, pero, aunque no tengo documentos que hagan constar que mis tatarabuelos fueron judíos,  tengo una razón para  pensar que practicaron el judaísmo.

Cuando yo era una niña observaba como mi abuela materna manipulaba los alimentos y utensilios: 

La carne la salaba para desangrarla, no permitía que mientras comíamos carne tomáramos leche, tenía los cuchillos para  la carne, las frutas y verduras, sus ollas para cocinar la carne,  y su otras ollas para cocinar los derivados de lácteos.

Nos armaba unas "cabañitas", para nosotros hacer "comitivas", preparamos galletitas, arroz y postrecitos, los comíamos dentro de las "cabañitas"

También nos animaba a que le colaboráramos una vez, hacer limpieza a la casa, para que no quedara nada sucio.

 

Ella murió cuando yo todavía era niña, su recuerdo quedo muy fijado en mi mente y corazón aun dejándome un  gran vacío.

 

Cuando empecé a estudiar, en las clases de religión la materia que  más me gustaba era la Historia Sagrada, sentía pasión por aprenderla, dejando el catecismo  a un lado . El afecto por los judíos cada día crecía en mí.

 

Con el correr de los años, me case por lo civil,(estaba alejada del catolicismo, porque tenia muchas inquietudes y preguntas que no encontraba respuestas y no me sentía plena espiritualmente) nacieron mis hijos y cuando llegó la época de la edad preescolar, por cosas de D-s (digo yo), mis dos hijos mayores entraron a estudiar su edad preescolar en el colegio Jorge Isaac en Cali, y luego en el Colombo Hebreo en Bogotá.

Cuando estábamos en Bogotá la madre de un compañerito de mi hijo mayor  fue a nuestro hogar para decirme que su hijo quería dormir en nuestro apartamento, pero quería saber quienes éramos y como vivíamos. Para que su hijo pudiera quedarse, ella, tenía que ver como manipulaba yo los utensilio y alimentos,

Le explique, y me preguntó, quien de mi familia era judía, le respondí que nadie, que  supiera, yo solamente llevaba en práctica lo que había visto hacer a mi abuela materna. La madre del compañerito  me contestó que debería indagar quienes en la familia tenían ancestros judíos.

A medida que a mis hijos le enseñaban clases de judaísmo, yo aprendía a través  de los folletos que les daban. Hice buena amistad con algunas madres y fueron guiándome en sus enseñanza.

 

Practico desde hace mas de 22 años el judaísmo. Siento que tengo alma judía y mis hijos también la sienten.

 

Mi meta no es llegar a vivir a Israel, sinceramente no lo había pensado, pero si convertirme al judaísmo y porque no, el momento que llegue para rendir cuentas al Eterno, ser enterrada en un cementerio judío.

 

De  usted cordialmente

 

Luz Esther Gil Arenas.

Colombia.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dr. Maisuls.

Muy lindo lo escrito por usted desde las profundidades.

Es muy cierto que muchos de los que traemos origen Hebreos aun sin saberlos ya buscábamos nuestras raíces y este es mi caso,

Mi abuela materna nunca me dijo que ella era descendiente de Judíos y que los demás abuelos tenían raíces sin embargo dentro de mí  había un fuego de amor y ternura por el pueblo Hebreo, de tal forma que quise investigar hasta conocer la verdad y empecé a buscar y a pregunte a mis tíos los cuales si lo sabían pero por temor nunca nos dijeron nada.

Pero hay un dicho en Andalucía que dice la sangre tiene mucha fuerza ¡y que verdad más grande! ¡La genética tiene una fuerza irresistible!

Cuando D-os dijo  Abraham mira las estrellas del cielo y sí puedes contarla también se podrá contar tu descendencia y más tarde también se lo volvió a prometer a Isaac.

D-os esta reuniendo a su pueblo y solo él sabe donde están las 12 tribus ¡Irán apareciendo según la voluntad del  ETERNO, BENDITO SEA!

Un saludo desde España.-
---Manuela
AM ISRAEL JAI!

No hay comentarios: