22 de junio de 2014

Un cuervo y una gaviota atacan a las “palomas de la paz”




¿Porque los rezos no llegan?


Hace muy poco tiempo ocurrió un hecho histórico que reconozco que me conmocionó hasta las lagrimas por su profundo simbolismo humano, fue el evento conocido como el “abrazo de las tres religiones”; el Papa Francisco en su paso por el Muro de los Lamento se abrazó con su amigo el rabino Abraham Skorka y al líder religioso musulmán Ombar Abboud. 

Poco tiempo después, los dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina e Israel, Mahumd Abbas y Shimon Peres, llegaron a la Ciudad del Vaticano para orar por la paz en Oriente Medio junto al papa Francisco; los tres y el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé, rezaron en el lugar elegido para la oración en los Jardines Vaticanos para que "israelíes, palestinos, judíos, cristianos y musulmanes se encuentran reunidos para ofrecer su oración por la paz en Tierra Santa y a todos sus habitantes".

Cuando los jóvenes israelíes Gilad Shaar (16), Naftalí Frenkel (16) y Eyal Yifrach (19) fueron secuestrados, los medios periodísticos del mundo trivializaron o prácticamente ignoraron esta noticia casi convertida en un hecho policial mas de las tantas páginas negras de los periódicos amarillistas y una inmensa mayoría de lideres mundiales simplemente la ignoraron con un contundente desinterés y silencio.

Un amigo de Israel me escribe en Facebook: "A ocho días del secuestro de los tres adolescentes, por lo menos acá en Israel, no leí una sola declaración de toda esa comitiva que nos visitó (la del Papa Francisco), de los hechos que estamos viviendo".

Una amiga de Buenos Aires me envía un mail: "Sigo tus columnas y las comparto, se que sos un valiente por tus apreciaciones pero me gustaría pedirte que le recuerdes a mis hermanos y en especial a algunos rabinos tan allegados al Papa Francisco que en este momento hace mucha falta de el, su repudio a esta actitud asesina de los terroristas que secuestraron a nuestros chicos. Esto le haría un gran favor a la causa de Paz".  

Esta mañana de domingo, un amigo de Israel comparte en mi muro de Factbook las palabras de Ahmad Abu Halabiya, ex rector de la Universidad Islámica de Gaza y miembro del Consejo Fatwa designado por la Autoridad Palestina, en un sermón del 13 de octubre de 2000: 

“No tengáis piedad de los judíos, sin importar dónde estén, sin importar en qué país estén. Cuando os encontréis con ellos, matadlos. Allí donde estéis: matad a los judíos y a los americanos, que son como ellos y los apoyan. Están todos en una trinchera contra los árabes y los musulmanes…Está prohibido trabar amistad con israelíes o prestarles ayuda. No los améis o entréis en acuerdos con ellos, no los ayudéis o firméis acuerdos con ellos. Quien realiza esto es uno de ellos. Esta es la palabra de Alá, alabado sea. Ellos, ellos son los terroristas. Ellos deben ser masacrados. Ellos deben ser asesinados. Tal es la palabra de Alá”.

Un cuervo y una gaviota atacan a las “palomas de la paz”: Dos niños de la Acción Católica de Roma fueron invitados por el Papa Francisco a liberar dos palomas blancas, como es tradición en la Caravana de la Paz pero de manera imprevista, un cuervo y una gaviota atacaron a las palomas ante las miradas sorprendidas de los fieles congregados en la plaza San Pedro. Las palomas blancas perdieron varias plumas durante el ataque pero lograron escapar volando. 

¿Esta seria una de las nefastas causas del porque los bien intencionados rezos ecuménicos no llegan al cielo con facilidad? 

Disculpen mi impertinencia pero quizás ya estaríamos llegando a los buenos tiempos en que deberíamos explicitarlas en voz alta.


Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los rezos clamando x la paz, llegan! Tal como Dios escuchó los regateos de Abraham intentando evitar la destrucción de Sodoma y Gomorra. Pero NO olvides Guido q llevamos siglos fomentando el odio y la guerra. Llevará un tiempo arraigar la paz. Hay generaciones de judíos, católicos y musulmanes q nacieron bajo el odio y la guerra: x eso les resulta casi normal... También es cierto q los tiempos de Dios, muchas veces NO coinciden con los nuestros terrenales! Pero Dios nos escucha a TODOS cuando clamamos x la paz y el Bien. NO dejes q el odio de ciertos islámicos arruinen tu alegría y emoción x el GRAN ABRAZO ANTE EL MUERO DE JERUSALEN !! Recordemos a Moisés q siendo hebreo fue criado y educado en Egipto, rodeado de paganismo pero Dios lo hizo su instrumento para sacar a Israel de la esclavitud egipcia. NO fue de 1 día para otro, pero sucedió. Si todos pedimos a Yahveh
q nos conceda la paz, El nos guiará hacia ella... aunque tengamos q cruzar las 3 religiones por el desierto para llegar a ella !

Como decimos los católicos en Misa:
La Paz sea contigo!!

CAIA