16 de diciembre de 2009

El pais mas discriminado del mundo








Buscando en el diccionario esa curiosa y conocida palabra: " discriminar", encontré que sus sinónimos mas comunes son: marginar, diferenciar, restringir, menoscabar, distanciar, excluir, segregar, separar y distinguir una cosa de otra.



Dice la Declaración Universal de Derechos Humanos:


Art. 1.- Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. [...]


Art. 2.- 1º Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. 2º Además no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona.


Art. 7.- Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.




Muy a menudo en nuestra vida cotidiana escuchamos frases como estas:



  • ¡Estos negros de mierda solo sirven como esclavos!


  • ¡A estas mujeres no tendrían que darles el permiso para conducir!


  • ¡Si no tiene un mango que se vaya a un club de barrio!


  • ¡Estos villeros me tienen podrido! ¿Por qué no van a laburar?


  • ¡Míralo a ese como se comporta, parece un discapacitado mental!


  • ¡No tendrían que permitir el ingreso de gays y lesbianas!


  • ¡Este trabajo no es para viejos chochos de más de cincuenta!


  • ¡Estos judíos de mierda son todos avaros y chupasangre!


  • ¡En el accidente resultaron lesionados dos personas y un boliviano!


  • ¡Los musulmanes son todos fundamentalistas!


  • ¡Los gordos deben pagar doble pasaje aéreo!


  • ¡No dejen que se infiltre ningún comunista!




Israel es el país mas discriminado del planeta Tierra. No existe otra entidad soberana e independiente tan exigida, tan condenada, tan demonizada, tan segregada y tan DISCRIMINADA como ésta, a la que se le exige tanto y todo a cambio de algo tan elemental como existir, como poder vivir en Paz en la Tierra de sus antepasados.


Las vehementes exigencias hacia nuestro pequeño gran país:



  1. Israel debe dividir Jerusalén para que sea la capital del estado palestino.


  2. El muro de separación "es ilegal" según el derecho internacional, es un obstáculo para la paz y "amenaza" la solución de dos Estados.


  3. Israel debe poner fin "inmediatamente" a todas las actividades de construcción de asentamientos, tanto en Cisjordania como en Jerusalén Este, así como el desmantelamiento de todas las construcciones ya erigidas.


  4. Israel debe cesar el bloqueo sobre Gaza pues es "inaceptable y políticamente contraproducente".


  5. La Comunidad internacional debe incrementar la presión y el boicot sobre las empresas y los productos israelíes.


  6. La mayoría de los palestinos (alrededor del 70 %), sin distinción de banderías, no desean vivir al lado de un estado judeo, democrático y occidental.


  7. Israel debe hacerse responsable de todos los problemas, de las debilidades, de los fanatismos y de las erróneas decisiones de los palestinos.


  8. El Gobierno israelí siempre arruina todas las oportunidades para la paz.


  9. Hay que detener la construcción de los asentamientos israelíes y las actividades de "judaización" de Jerusalem.


  10. Estados Unidos y la ONU exigen detener la construcción judía en Jerusalem.


  11. Los Estados Unidos y las Naciones Unidas criticaron la aprobación de un proyecto de viviendas en el barrio de Gilo al sur de Jerusalem.


  12. Los dirigentes israelíes están poniendo nuevos e insalvables obstáculos en el camino de la paz, llamando a reconocer a Israel como Estado judío.


  13. Los palestinos existieron como pueblo en Palestina desde las primeras épocas históricas.


  14. Los palestinos son más nativos de estas tierras que los judeos.


  15. Los judeos nunca tuvieron nada que ver con la Tierra de Israel.


  16. El regreso de los judeos a las tierras palestinas es racismo e imperialismo.


  17. El ejército israelí comete permanentemente el genocidio a la "víctima" palestina.


  18. La Franja de Gaza ha sido convertida en un gigantesco campo de concentración al estilo Auschwitz-Birkenau.


  19. Los judeos vinieron a robarles las tierras a los "sufrientes palestinos" y a las naciones árabes.


  20. El Sionismo no es el movimiento de liberación del pueblo judeo pues es simplemente un sinónimo de imperialismo y racismo.


  21. Israel no quiere la paz.


  22. Jerusalén, Belén y Hebrón, con sus mezquitas e iglesias, permanecerán para siempre y sin judeos, como ciudades palestinas.


  23. Tal reconocimiento supuestamente sería transformar cualquier presencia judea en Judea, Samaria y Jerusalén oriental en una incursión ilegal, a la que los palestinos tendrían derecho a responder en defensa propia.


  24. "Los asentamientos deben cesar completamente y no sólo en Cisjordania o parcialmente"


  25. Ya va siendo hora de que comprendamos que el mundo árabe necesita el 99,9 % del territorio de Medio Oriente, y de que a Israel ni siquiera le corresponde el 0,1 % de su superficie total.


  26. Los países árabes no tienen suficiente. Les corresponde TODO.


  27. "La mezquita Al-Aqsa y el Templo de la Roca en Jerusalén, después de La Meca y Medina, son el tercer lugar sagrado de peregrinación para el Islam".


  28. 5.000 años de historia no otorgan a los judíos suficientes pruebas históricas y arqueológicas irrefutables sobre su soberanía en Jerusalem y en la Tierra de Israel.


  29. "Queremos una Palestina sin judíos"


  30. "Israel es acusada de alimentar el odio y el genocidio".


  31. "Paz por Territorios"


  32. "Paz por Dinero"


  33. "Paz por Terror"


  34. "Paz por Amenazas"


  35. Un israelí no tiene derecho a construir una casa en Jerusalem.


  36. Un tirano si tiene derecho a construir una bomba atómica en Irán para usarla realmente.


  37. Otras


  38. ¿Hasta Cuando?


  39. ¡Basta de discriminación!


  40. ¡Queremos vivir en Paz!


Guido Maisuls

Kiriat Bialik, Israel, IL

















4 comentarios:

Hernán M Pinilla G dijo...

Apoyo 1000% este texto que de verdad no tiene desperdicio. saludos!!

Anónimo dijo...

Saludos señor Guido Maisuls.

Disculpen mi intromisión pero quisiera por favor si es posible escuche acerca de la marcha que se hará posiblemente en Gaza este fin de año.

Señores sucede algo delicado, a fin de año posiblemente haya una marcha de alrededor 1000 personas de algunos paises en Gaza como protesta pacífica contra el asedio israelí(dicen ellos), parece que se estilará la protesta de la no violencia y saben qué es muy probable que se crea que es un ataque camuflado terrorista, y lo peor de todo es que es muy probable que llegue a serlo...si lo llegará a ser sufrirán los que les creyeron, si no lo es tal vez se cometa un error y se derrame sangre inocente y daños serían aún peores...

Yo empezaré a buscar la manera de hacerme oir de la necesidad de no ceder a la violencia, de promover la manera adecuada que este acontecimiento se de. Los que viven ahora en Israel tienen una gran responsabilidad en sus manos. Si yo estando lejos oí la voz que dice "ayúdalos porque bien buscan" que será ellos que están alli mismo...No tengamos miedo la verdad es buena...

No puedo dejar de decir lo que me viene a la mente acerca del asunto, acerca de la marcha desde el sur, desde Gaza digo...aunque algunos no me tomen en cuenta no por eso dejaré de decirlo.

Haced correr la voz, que todo el mundo lo oiga, Haced venir a cuanto periodista quiera(debidamente acreditado claro) no perded la oportunidad y decid: "Vienen pacíficamente a hablar a nuestro país, desarmados y cargados de desconsuelo, pretenden quedarse en las afueras pero sepan que las puertas están abiertas para el pacífico, que todo aquel que en verdad anhela la paz y la no violencia venga y nosotros lo llevaremos hasta las puertas de Jerusalem y alli mismo le oiremos"...Y entrarán solo los desarmados y sin provisiones, los que vivan cerca del camino en que pasarán les den de comer, que lleguen a pie y se queden en las afueras de la ciudad...

Sinceramente mejor es gastar en dar de comer y tratar bien a quien arriesga su vida, que gastar en armas y cargar con muertos (los nuestros y los de ellos) obviamente hay que estar prestos y resguardar mucho...Si no se procede así, debe haber una forma inteligente, ruego porque se tome siempre la decision inteligente y correcta, esa es mi paga al esfuerzo que ponga y no podré cesar hasta conseguirla...

alecs.

Anónimo dijo...

Cuantas verdades ! Cuanto dolor para un solo pais, un solo pueblo. Me agarada sentarme y encontrar alguien que escriba simple , cierto, sincero, sin rodeos .Ahora cargamos con el dolor del robo mas aberrante de los ultimos años , apenas no ? Querer borrar el exterminio, masacre, violaciones, de los mas atroces cometidos , apenas un cartel, solo un cartel el de Auschwitz, pero por mas provisorio que pongan por mas que lo hayan encontrado , por mas que lo restauren, la memoria es un bien intangible e infinito que debemos pasar de generacion en generacion, hasta cuando a nuestros jovenes les resulte algo muy lejano o poco interesante para la epoca que viven , en memoria de todos los que padecieron y perecieron y en los que sobrevivieron sigamos contando la historia, la realidad, parte de esto recien este año en Argentina se abrio el Museo de Ana Frank , el 12 de Junio del 2009, con motivo del 80 natalicio de la muy recordada Ana, el 14 de Noviembre fue visitado masivamente, por hacer en nuestro pais La Noche de los Museos en Buenos Aires, noche en la cual podes concurrir a los museos sin costo y hasta sin abonar colectivos, para que la gente pueda acceder de manera gratuita y elegir a cuales ir, fue uno de los mas visitados y habia cosas que jamas se vieron, y lo mas profundo, y sentido no solo lo padecido, sino el silencio respetuoso de los visitantes que para lo unico que hablaban era para pedir alguna explicacion de como seguirlo, ya que estaban narrados historicamente , con fotos mundiales y a la vez debajo lo acontecido con ella , su familia y con quienes compartieron sus dias , documentales , y hasta una replica de la entrada al escondite, se podia respirar respeto , dolor y hasta la verguenza del desconocimiento o de la negacion de algunos necios!

Sandra Belkind

Anónimo dijo...

Mi estimado señor Maisuls:
Existen en el mundo dos clases de individuos: los projudíos y los antijudíos.
A través de la Historia, la Humanidad ha sido actor y testigo de la discriminación de la que los judíos hemos sido objeto - que no víctima.
Deseo manifestarle mi incondicional apoyo a sus "Cartas desde Israel", avalado por mi amor al judaísmo y porque soy Sionista , y sostengo que toda lucha por fortalecer nuestra causa es encomiable y debe ser respaldada por todos nosotros. No tenemos muchos amigos en el mundo. Seamos solidarios con nuestro Pueblo.
Siga su excelente trabajo


Salomon Lewy