18 de enero de 2011

Carta a mi nieto







Querido nieto mio.


Ya ha pasado casi un año desde que estuvimos juntos, y realmente parece una eternidad.


Quizás la tremenda distancia física que nos separa me hace sentir en deuda contigo y conmigo mismo. Yo se que estas creciendo lindo, que todos los días se te ocurre una aventura nueva y seguro que la logras superar con creces: gatear, pararte, meter tus manitos donde corresponde y donde no también, sonreirles a tus papis y a los demás con tu cara de pequeño galán de cine y seguramente muchas otras cosas que me las pierdo y sufro un poquito por ello.


Hoy ya tenés una vasta experiencia de vida, ya cumpliste un añito. Tu primer añito de vida. Ya sos un chico grande.


Esto me produce mucha alegría y me gustaría anunciarlo al mundo, con gigantezcos altavoces musicales y montañas de flores multicolores que avisen que sobre la tierra esta marchando una gran personita de un añito de vida, que esta llegando para cambiarlo todo, echar luz donde hay oscuridad, poner sonrisas donde hay tristeza, hacer hermoso todo lo feo que existe y llenarlo todo de amor, de mucho amor.


Creo en forma decidida y sincera que ese gran muchacho sos vos y ya lo estas logrando, Querido nieto mio.


Sueño cada noche y cada día que alguna vez estaremos juntos en serio, que caminaremos de la mano por las calles mirando las personas, los perritos y los arboles. Que te invitaré a tomar un gran helado de cinco gustos en un cucurucho de chocolate. Que me invitaras a ver la ultima película del pato Donald o de Superman o quizás alguna mas nueva porque yo ya no estoy tan actualizado como vos.


Que me contaras como es tu jardín, si la maestra es simpática o si te agarraste a piñas con algún compañerito. Que recorreremos los diez mejores kioscos de golosinas, las mejores calesitas de la ciudad o iremos al zoológico a conversar con nuestros amigos los monos y los loros.


En el mundo de los sueños tengo preparada una gran torta de cumpleaños; redonda y con una gran velita de color azul y encendida en el centro; rellena de caramelos, bombones y garrapiñadas; recubierta de dulce de leche y crema pastelera y con una musiquita que sale de adentro y vocecitas traviesas que cantan:


Feliz Cumpleaños nieto mio!!!


Que lo cumplas muy Feliz




Tu Abuelo Guido.


Que te quiere y te extraña mucho !!!






Guido Maisuls
Kiriat Bialik, Israel, IL



Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando?
si es solo para mí, ¿
de que sirve?


(Hillel)

1 comentario:

Henry dijo...

Felicidades, abuelo.
Recuerde, los nietos son un regalo del Altisimo, por no haber matado a nuestros hijos.

Un cuidador de nietos desde Canadá.