8 de diciembre de 2011

Argentina, una marca indeleble



Argentina es un país sorprendente, un lugar que siempre te deja una marca indeleble, entendiendo por indeleble a todo aquello que no se puede borrar o quitar, es lo inolvidable, lo inalterable, lo permanente, lo que es para siempre. Existen países, personas, realidades y experiencias  que han dejado huellas indelebles en nuestras vidas, en mi vida, en tu vida... "Quien eres, deja huella"...

UF GOZAL

Se realizó el encuentro el 1º DE Diciembre en la OSA con la participación del Dr. Guido Maisuls de Israel.



Aquí, en mi querido Buenos Aires tuve el privilegio de ser invitado a participar a charlar sobre la vida en Israel en una grata reunión con un grupo de padres que tienen sus hijos viviendo en Israel. El jueves, primero de diciembre estuve con los Amigos de "UF GOZAL" o "vuela pichón", un Grupo de Padres con hijos en Israel dentro de los marcos de la Organización Sionista Argentina.

"Mis pichones abandonaron el nido. Extendieron sus alas y volaron. Y yo soy un ave vieja que permaneció en el nido".  Uf Gozal  - Vuela pichón de Arik Einstein.

Dice el poeta que los hijos no son nuestros hijos que son los hijos y las hijas de la vida y cuando te reúnes con padres de hijos que hoy están viviendo muy lejos, te encuentras con un verdadero desafío pues la vida también a mi me otorgó la patriada de ser un padre.

"Quizás busque en ti algunos de mis rasgos, de mis miradas, tal vez no desee ver en ti mis debilidades y mis defectos aunque lo único importante para mi es verte volar muy alto entre las cumbres tan cercanas al cielo y que no pierdas nunca de vista tus profundas raíces en estas fértiles tierra de aquí abajo". Guido Maisuls.


Uf Gozal / עוף גוזל / Vuela Pichón - Arik Einstein / אריק איינשטיין http://www.youtube.com/watch?v=dP7DgoFcvFI
En este mismo espacio y en otro momento fui también partícipe de un hermoso encuentro, galardonado por invitados realmente especiales, los integrantes de la Comisión Directiva del Club Shalom de Argentina, ex becarios de Israel en la Argentina. Ciudadanos argentinos de diferentes credos, ideologías políticas y profesiones que estuvieron becados en Israel para realizar estudios, cursos y capacitaciones.

Honestos y sinceros testigos de protagonizar y compartir enriquecedoras vivencias en una sociedad vibrante, abierta y acogedora como es la israelí, gentes desprovistas de prejuicios y tergiversaciones ideológicas tan arraigadas en nuestra América latina a causa de la desinformación y la deformación de la realidad llevada a cabo por mezquinos intereses que se oponen al entendimiento y convivencia entre los pueblos.

Quedé realmente impactado por los valiosos testimonios de estos seres humanos ejemplares que tienen el alma grande y abierta para poder compartir, comprender, solidarizarse y también la posibilidad de disentir con nuestro Israel.

Al final del encuentro todos los presentes fuimos obsequiados por  los integrantes del Club Shalom de Argentina con una cinta azul simplemente dedicada a todas aquellas personas, realidades y experiencias  que han dejado huellas indelebles en nuestras vidas, en mi vida, en tu vida... "Quien eres, deja huella"...


"Yo me voy con mi destino pa'l lado donde el sol se pierde tal vez alguno se acuerde que aquí cantó un argentino".
Atahualpa Yupanqui.




Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.

Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuándo?
si es solo para mí, ¿de qué sirve?
(Hillel)

No hay comentarios: