14 de diciembre de 2008

¿Como explicarnos?

 

¿Cómo explicar, tantos años después, con tantos esfuerzos hechos para rescatar, desarrollar, difundir la memoria de la Shoah, un incremento de actos antisemitas? ¿Cómo explicar este incremento después de la Shoah misma? ¿Que catástrofe será necesaria para erradicar el antisemitismo? Estas preguntas son de Elie Wiesel.

o       Ha ocurrido un hecho natural, habitual y lógico de acuerdo a nuestra mentalidad, a nuestra concepción de convivencia y a la tolerancia entre los seres humanos. La prensa egipcia difundió una fotografía de Mohamed Sayed Tantawi, máxima autoridad religiosa suní del mundo, gran imán de la Mezquita de Al Azhar y director de la universidad del mismo nombre; estrechando la mano al presidente israelí Simon Peres en un foro de diálogo interreligioso celebrado en las Naciones Unidas. Esto desato una cataratas de duras críticas, repudios y rechazos de los mas diversos sectores de la dirigencia egipcia: catedráticos universitarios, analistas políticos, prestigiosos periodistas, dirigentes políticos oficialistas y de la oposición, funcionarios gubernamentales han solicitado su inmediata renuncia y exigieron la presentación de urgentes disculpas "por  el muy caluroso e íntimo apretón de manos que ha provocado a la mayoría de los egipcios, ofende a los musulmanes y supone un insulto para la Universidad de: Al Azhar".

o       El vicepresidente iraní, Esfandyar Rahim Mashaei que en estos momentos esta peregrinando en La Meca, expresa sus mas profundos pensamientos de esta manera: "el corrupto y criminal régimen sionista está perjudicando no sólo el mundo árabe e islámico, sino a la humanidad en su totalidad y con el fin de salvar a la humanidad de sus diferentes crisis, no hay otra forma que limitar la influencia sionista sobre la sociedad humana, porque la raíz y el origen de la mayor parte de la actual crisis mundial están relacionadas con el sionismo". Hace así un llamamiento a la destrucción de Israel que debería convertirse en un objetivo internacional y una demanda mundial.

o       El ex presidente de Irán, el ayatolá Akbar Hashemi Rafsanjani que es un conocido  e influyente religioso islámico, amenazo, en un sermón de la oración de los martes y que fueron trasmitidos por la radio estatal iraní, que la ira musulmana explotará y "quemará" a los israelíes como consecuencia del actual bloqueo a los terroristas de Hamás, en la Franja de Gaza.

o       El Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el padre Miguel D'Escoto Brockmann, en un claro gesto de parcialidad, discriminación y autoritarismo anti israelí quiso impedir que la embajadora de Israel, Profesora Gabriela Shalev, hablara en una sesión para conmemorar los sesenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aludiendo al Holocausto como la principal motivación de la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU.

Lo que ocurre es que el antisemitismo sigue presente, el antisemitismo no se ha ido, siempre ha estado, siempre evolucionando; tras un tiempo de aparente calma a causa del Holocausto, volvió para quedarse, volvió para adaptarse a los nuevos tiempos, a los tiempos de la globalización del antisemitismo.

 

El antisemitismo ahora se transmite instantáneamente a todo el mundo, por medio de las nuevas tecnologías, por satélite, por Internet y por televisión, disimulado ahora bajo el nombre de antisionismo. Los países árabes adoptaron el clásico antisemitismo europeo y lo expandieron renovado por el mundo a través de las Naciones Unidas, de las instituciones de derechos humanos, de la nueva pléyade de dictadores y tiranos de todo tipo y pelaje, de intelectualoides progresistas, de las agencias noticiosas internacionales ávidas de lucros y dividendos, etc.

 

El Rambo israelí ha reemplazado al Shylock de Shakespeare, el estereotipo del judío avaro y maligno del antisemitismo tradicional se ha convertido ahora en el hebreo sionista que somete, oprime y mata con su poder político, económico y militar a las ¨ sufridos palestinos ¨ en su pretendida ambición de dominar al mundo. Mitos, estereotipos, prejuicios, mentiras y deformaciones al servicio del nuevo antisemitismo, el mismo de siempre pero maquillado y enmascarado: el antisionismo.

 

guidomaisuls@gmail.com

 

No hay comentarios: