18 de febrero de 2010

¿Hacia una nueva Shoah?



Durante mi niñez, mi abuelo me aconsejaba de lo enriquecedor que es incursionar en la cultura universal y así me hizo conocer a Homero y la mitología griega, me impresioné profundamente con el relato de " Los Doce Trabajos de Heracles y la Hidra de Lerma":

En la mitología griega, la Hidra de Lerma era un monstruo acuático con forma de serpiente y aliento venenoso que tenía muchas cabezas, si se cortaba una de ellas, nacían otras dos; además tenía una cabeza inmortal a la que Heracles neutralizó en uno de sus doce trabajos. La Hidra representaba a la enemiga de la humanidad.

Desde entonces relaciono espontáneamente a la Hidra de Lerma con el antijudaísmo y sus variados intentos de destrucción del pueblo judío, que al fin y al cabo es el enemigo de nuestro pueblo y también de toda la Humanidad.

Como en la Hidra de muchas cabezas, en la historia sobresalen muchos procesos clásicos de antijudaísmo aunque otros escapen a mi memoria:

1) El intento de eliminar la cultura judía por parte de los griegos en tiempos del segundo templo.

2) El genocidio y la expulsión de los judíos de la tierra de Israel por el Imperio Romano.

3) La expulsión de los judíos de los países cristianos de Europa, las conversiones forzadas, las cruzadas, la inquisición, etc. en nuestra penosa convivencia con el cristianismo de esas épocas.

4) La aparición del nazismo y el genocidio de los judíos de Europa.

5) La intención de eliminar todo vestigio de judaísmo por parte del comunismo y el estalinismo soviético.

6) Las actuales ansias del fundamentalismo islámico de eliminar el sionismo, el judaísmo y el Estado de Israel de la faz de la tierra.

7) El actual cuestionamiento y demonizacion del Estado de Israel por sectores pseudo progresistas y de la izquierda del mundo occidental.

Como vemos este antijudaísmo se va adaptando según las épocas, a las diferentes circunstancias y a los nuevos actores, pero manteniendo siempre una intención fundamental, que es la destrucción física y espiritual del judaísmo y del Estado de Israel.

Ahora una nueva cabeza de la Hidra de Lerma amenaza a la humanidad toda: El Irán nuclear.

"Deberían saber que el régimen sionista ha llegado al final de su trabajo y desaparecerá pronto de la escena geográfica". Del presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad.

El 'Omid' es el primer satélite de fabricación cien por ciento del Irán de Mahmoud Ahmadinejad y ya ha iniciado su exitoso viaje hacia el cielo, con una tecnología balística de largo alcance utilizable para el lanzamiento de armas nucleares a lugares no tan distantes.

Irán posee 4000 centrifugadoras en funcionamiento en su planta de enriquecimiento de uranio de Natanz y que ya se han instalado otras 3000 centrifugadoras, que su plan nuclear avanzó de la fase experimental a la de producción industrial, con la posibilidad de producir decenas de ojivas nucleares en un futuro muy cercano.

El uranio enriquecido es usado en la generación de electricidad pero también sabemos que si ese proceso es continuado por un tiempo extra, llega a producir plutonio, haciéndolo apto para desarrollar una ojiva nuclear.

Irán probó nueve misiles de mediano y largo alcance, incluido uno que tendría posibilidades de llegar hasta Israel y las bases norteamericanas del medio oriente, incluido un moderno misil Shahab 3 que podría alcanzar sus objetivos a 2.000 kilómetros de distancia.

Irán mantiene un sospechoso silencio con respecto a que algunas de sus instituciones militares estuvieron involucradas en la compra secreta de material y equipos para su programa nuclear.

Irán trabaja intensamente en los laboratorios en Natanz, en la central eléctrica de Bushehr, en la usina de agua pesada de Arak y en otros doscientos centros de investigación y bases militares al servicio de su plan nuclear nacional.

La ONU continúa con sus blandas e ineficaces amenazas de sanciones para detener al Irán en su segura y serena marcha hacia la bomba nuclear.

China y Rusia, en sus no siempre confesados intereses en limitar el poder de occidente, continuarían proveyendo tecnología, material y equipamiento nuclear al régimen iraní.

Los tiranos y los dictadorzuelos americanos festejan el hecho de que Irán marcha hacia la bomba atómica, los Hugo Chávez, los Evo Morales, los Fidel Castro y tantos otros involucrados en este dantesco escenario sudamericano como proveedores de sostén e influencia ideológica, de apoyo político y estratégico al régimen de los Ayatollahs.

Las organizaciones islamofacistas como Hamas, Hezbollah, Jihad Islámica, los Talibanes de Afganistán, Al Kaeda se regocijan ante la certeza de que Irán recorre un camino sin prisa pero sin pausa hacia un mundo sin sionismo.

Los países occidentales conocen de estos planes nucleares y tienen toda la capacidad para frenar el plan nuclear iraní, a sabiendas de la inutilidad del dialogo para impedir que Irán adquiera la bomba nuclear y evitar así sus terribles consecuencias en el Medio Oriente.

Los israelíes sabemos que este es un autentico peligro estratégico para nosotros, una autentica amenaza para nuestra continuidad como estado y fundamentalmente para nuestras vidas.

El Antijudaísmo es como la Hidra de muchas cabezas y para neutralizarlo tenemos que hacer lo mismo que Heracles, enfrentémoslo como los Macabeos, como los guerreros de Bar Kojba, como los Judíos Secretos de la Inquisición, como los Mártires del Gueto de Varsovia, como los Prisioneros de Sión de la ex Unión Soviética, como los pioneros de todos los tiempos del Estado de Israel, como nuestros gloriosos soldados israelíes que arriesgan cotidianamente sus vidas para vencer al terror palestino, como los intelectuales de hoy que batallan por esclarecer al mundo ante la mentira y la demonizacion.

Para los judíos del mundo que queremos sepultar para siempre el Antijudaísmo debemos asumirnos como Judíos concientes y orgullosos de nuestra condición, debemos vivir de acuerdo a nuestros valores y a nuestra cultura y trasmitírselos a nuestros hijos, debemos seguir aportando a la humanidad nuestro talento y creatividad, debemos expresarnos en todos los espacios que nos otorga la libertad y la democracia y debemos estar mas unidos que nunca.

Para los israelíes, simplemente, no podemos ser derrotados nunca, en ninguna guerra, porque significa perder definitivamente el derecho a la existencia de nuestro Estado Judío y Democrático, que seria irrecuperable no solo para nosotros sino para la causa de un mundo más digno y humano.

El régimen iraní avanza inexorable e irreversiblemente hacia su preciada y letal bomba nuclear.

Una nueva cabeza de la Hidra de Lerma amenaza a nuestro pueblo y a la humanidad toda.

¿Hacia donde avanzamos?

¿Hacia una nueva Shoa?

Guido Maisuls
Kiriat Bialik, Israel, IL

Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando?

(Hillel)


2 comentarios:

José Leonardo dijo...

Si, indudablemente vamos directo hacia una situacion en la que vamos a estar ante una nueva shoah, desde Venezuela, hasta Iran, vemos sintomas de peligro, la comunidad internacional está a favor de Gaza, es intolarable lo que está sucediendo.

thaur007 dijo...

Llevas razon pero solo discrepo en una cosa
a todo esto hemos asistido todos judios ,cristianos y agnosticos como meros espectadores
en europa el flujo de inmigrantes del magret sobre todo a producido que ahora se tenga dentro un ejercito numeroso y eso propicia que estos estados asesinos empiecen a mover sus fichas
israel le guste a occidente o no es la punta de lanza de esa defensa
si cae israel caeremos todos y eso supongo que no se permitira
un saludo