15 de junio de 2010

Trece puntos de vista.





1) Guido, LO DE CHOMSKY ES PEOR. Esbozo estas líneas rápidamente:


Chomsky PRESTÓ SU PROLOGO SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA EL LIBRO DE FAURISSON. EL PROLOGO DEL LIBRO DE FAURISSON ESTÁ ESCRITO Y FIRMADO POR CHOMSKY, LO CUAL HIZO QUE EL LIBRO SE VENDIERA COMO PAN CALIENTE.


YO APOYO QUE NO SE CENSURE A FAURISSON. QUE ESCRIBA Y LO REFUTAREMOS.


La libertad de expresión no es para que la gente diga "lo que me gusta oír" sino justamente para que todos podamos decir lo que a lo mejor a otro no le gusta escuchar o leer. Sería muy fácil dar libre expresión para lo que nos gusta, y para lo otro: censurar. Obviamente cuando ya hay incitación al odio racial ponemos los límites, porque de la diatriba violenta a la violencia misma hay un paso que ya se dio muchas veces (y la ley tiene en cuenta eso).


PERO UNA COSA ES CONCEDER QUE FAURISSON TENGA LA LIBERTAD DE EXPRESION (CUYA RAZÓN DE EXISTIR SE DA, COMO DIJE, CUANDO EL QUE LA UTILIZA DICE ALGO QUE NO NOS GUSTA...) Y OTRA COSA MUY DIFERENTE ES QUE ALGUIEN LE PRESTE SU FAMOSO NOMBRE (CHOMSKY) Y SU ARTICULO SOBRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA SU PROLOGO SABIENDO QUE CON ESO SU MENTIRA SE VA A DIFUNDIR MÁS, PORQUE EL NOMBRE FAURISSON NO ES TAN CONOCIDO COMO EL DE "CHOMSKY". Y esta última ayuda, este boom de ventas fue lo que causó Chomsky prestando su nombre. Esto puede leerse en el libro "CHUTZPAH" del abogado Allan Dershowitz (profesor en Harvard Law School)


Esa es la diferencia entre Allan Dershowitz y Chomsky. Chomsky prestó su nombre y ayudó por lo tanto en la difusión. Allan Dershowitz dijo (no es una cita textual lo que sigue, es mi interpretación del capítulo respectivo del libro "Chutzpah") :


"La libertad de expresión es sagrada, incluso Faurisson puede decir lo que quiera sobre lo que quiera. Pero yo no me pondría en un panel con Faurisson ni le prestaría mi prólogo o mi nombre para que escriba su libro".


Decime Guido:


"SI VIDELA TE PIDE QUE LE ESCRIBAS UN PRÓLOGO SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA DECIR QUE NO HUBO DESAPARECIDOS NI TORTURAS...vos le prestarías tu nombre para que vendiera más copias????". CHOMSKY SÍ.


Daniel Kantor

Abogado (UNR) - LL.M. (Universita di Roma II)

Profesor de Matemática, Física y Cosmografía (IESOC)



...................................................



2) ESTIMADO GUIDO MAISULS.


GRACIAS POR SUS ARTICULOS ENVIADOS, LA VERDAD NOS SIRVE MUCHO CHAVAL COMO SE DICE EN HEBREO QUE SON TRISTES, PERO HACEN MUCHO FALTA, PARA DESPERTAR UN POCO Y TAMBIEN PARA CONOCER UN POCO MAS LA HISTORIA JUDIA. HACEN FALTA MAS JUDIO COMO USTED.


הצלחה רבה, ואיחולים לבביים

תודה

יחזקאל בן-דב

Exequiel Ben Dov Pollak



...................................................



3) Querido Guido.


No quiero "agrandar los hechos"....No quiero "minimizarlos"......me cuesta encajarlos....encuadrarlos en su justa medida.


Que hacer cuando siento en estos momentos como debes sentirlo vos....que la COTA de PERSECUCION-DESLEGITIMACION DE ISRAEL, SE ACERCA INEXORABLEMENTE A SU PICO MAXIMO????


Parece que el torrente de judeofobia...es tan vertiginoso....que arrastra los pocos vestigios de racionalidad que quema las neuronas de los que tienen que tomar decisiones equilibradas.


Me resulta "vomitivo" , soportar la fantástica velocidad del Consejo de Seguridad, a la hora de condenar a Israel por los episodios de la "flotilla humanitaria".


Creo que esto supero todos los limites de lo tolerable, ante la ANOMIA ESCANDALOSA Y/O INCAPACIDAD, a la hora de tratar todos los demás conflictos, todas las demás 'matanzas ' y/o violación de los derechos humanos ...TODA LA LENTITUD DE TORTUGA.....cuando no esta en juego Israel.


La actuación "sobre actuación y/o miserable comportamiento' de Erdogan (esta especie de FelipeII...islámico que se autocalificaba como mas papista que el papa en la España del siglo XV), no es inofensiva....no es pasajera.


Ayúdame en mi razonamiento:
Creo que estamos viviendo nuevamente un "KRISTAL-NIGTH". Si, estamos 'condenados a escala planetaria'.


No padecimos (jas ve jalila) las 'matanzas' de esos terribles episodios comienzo de la SHOA.
Pero estamos (por ahora) políticamente anatemizados, excomulgados, estamos soportando por ahora este "kristal-Nigth" incruento.


Debemos actuar rápidamente, con energía, con inteligencia, con constancia.
Devolver los golpes, desarmar la telaraña.


El arma de Internet habría que usarla como si fuera un misil de largo alcance.


Por supuesto, no tengo todas las respuestas.


Estoy sinceramente preocupado, y por eso considero que estamos viviendo HORAS DECISIVAS.


Valoro mucho tu aporte, y me gustaría saber tu opinión acerca de los pasos a seguir en esta lucha por la dignidad y la vida.



Un gran abrazo

Jose Yalcover

Kiriat Bialik.

Israel.


...................................................



4) Estimado Guido:


Recibo con gusto y leo tus escritos con fruición, prácticamente desde que te encontré en la red.


Al leer el encabezado de tu artículo sobre Azza, recordé inmediatamente las protestas que levantamos ante el señor Menajem Beguin (Z"L)por su acuerdo con los egipcios. En el paquete, según sabes, venía incluida Azza.


Como tantas y tantas decisiones erróneas que hemos tomado a lo largo de 5770 años - junto a tantos y tantos aciertos - , esta nos explotó como fuego artificial en la cara. ¡Qué hubiera dado si se les hubiese dejado a los Mizrim esa cloaca!


La Historia no miente. En tu artículo narras la de Azza, aunque con la brevedad del espacio.


Bien. Hasta aquí el preámbulo.


Vivo en México. El "bias" en favor del "pobre pueblo palestino" ha llegado al límite tal que un conocido personaje de la TV , Pedro Ferriz de Con, en su noticiero nos espetó un ¡QUÉ POCA MADRE!, en vivo, en directo y a todo color al reportar (si eso se llama periodismo) el asunto de la NAVE DEL ODIO (Netanyahu dixit), refiriéndose a la "horrible agresión de salvajes soldados israelíes sobre inermes voluntarios turcos cuyo única misión era llevar alivio a los sojuzgados palestinos".


Pero esto es sólo una pequeña muestra.


Abriendo cualquier diario, revista, hebdomadario, etc. de los miles que se publican en MI país (recordemos que México tiene el primer lugar mundial en publicación de títulos - magazines, libracos, periódicos, diarios, semanarios, novelas, etc. -) te encuentras frente a una sola opinión y un solo punto de vista: el del ANTISEMITA.


A los judíos no nos queda más remedio que RECORDAR LA HISTORIA VIENDO HACIA ADELANTE.


Tú y yo somos parte obligada en sostener los principios de nuestro Pueblo. Cada uno de nosotros debe gritar nuestra verdad.


Un abrazo

Salomón Lewy

Mexico.



...................................................



5) Estimado Guido.


Liberen a suena el estribillo de la mal llamada "flotilla libertad" liberar el bloqueo para que !ah! para que tengan toda la facilidad de importar no medicamentos y alimentos no misiles para que: para "sus rutinarios ejercicios de tiro al blanco" (ciudades israelies). Estos judíos si que "son bárbaros" (el colmo de la parodia europea que como ya no pueden ensañarse en sus recordados pogroms de sus ancestros ahora nos someten a nuevos pogroms utilizando para ello los medios de comunicación los que en sus "slogan" insisten en ser medios imparciales y objetivos. Esperemos a ver que pasa pasados unas dos décadas cuando la minoría de intolerantes (creciente de árabes) en los países europeos tenga una buena cuota de poder. Creo que no tendrán más remedio que echarlos al mar devuelta a sus intolerantes países de origen.


También hay que preguntarnos porque en este momento aparece la "flotilla libertad" cuando se ha dado inicio a las negociaciones indirectas. El primer ministro turco desvelado por su fracaso en la farsa de negociación con Irán esta detrás de esta maniobra encaminada a descarrilar el proceso de negociación, porque sus sueños de gloria han sido estropeados. Hay que preguntarnos: porque solo en barco turco hubo violencia y tenían toda la infraestructura para trasmitir en directos los hechos en forma parcializada? Porque los muertos son principalmente turcos suicidas? porque el capitán del barco desobedeció la orden de un gobierno soberano?


Si lo europeos quieren ser ingenuos o pretendan darnos a entender eso deben de recordar las bombas en el metro de Madrid, las explosiones de Londres, el asesinato de hombres de arte solo porque emiten sus opiniones en una forma no tradicional, dejando de lado la parte oscura que estos judeo Fobos europeos enmascaran: las mutilaciones de clítoris de niñas, la paliza publica de mujeres, la persecución de religiosos de otros cultos, la falta de derechos de la mujer que solo es una pertenencia masculina mías, los matrimonios con niñas (que solo hamas celebro 200 recientemente). la listas sería enorme. Pero que viva la ignorancia, la crueldad; ejemplo claro si ecua non es el rey Saudí que asesino a su propia hija.


En síntesis toda esta es una escalada organizada, protagonizada por el eje Ira-siria-turkia. y sus cómplices europeos.


Yosef Pérez

Monsey N. Y.



...................................................



6) Guido: felicito y coincido con Asunción Agulló.


Se bate el parche en ARGENTINA y el resto del planeta sobre los Derechos Humanos y se le niega a Israel, el Derecho Humano nro 1: el de la existencia digna Y EN PAZ. Tampoco soy judía pero respeto y apoyo la causa de Israel. Y es NOTORIO: todas las ideas políticas que son profundamente DICTATORIALES Y CRUELES (ej.: el castrismo) son TODAS, PRO PALESTINA y enemigas de Israel. Pero es evidente que a Palestina, NO le alcanza con que le concedan y garanticen un sitito en este planeta para asentarse y vivir. Sólo desean eliminar a Israel. Qué triste destino el de los palestinos: ser un pueblo conformado por seres asesinos.


SHALOM.

CAIA

Marìa Cristina Cantarelli.

Punta del Este, Uruguay.



...................................................



7) Estimado amigo Maisuls.


Maravilloso Articulo donde nos pintas con todo lujo de detalles, el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.


Hoy, Mayo 2010, muchos como tu recordamos el drama vivido durante los prolegómenos días, cuando el primer Ministro ingles se reunió con el Gran Dictador para regalarle un país (que no era suyo) para calmarlo!!!


Y... la Historia quiera repetir con el emulo alemán, Cuanta ignorancia, cuanto temor, cuanta desvergüenza... pero se olvidan que la Gran Potencia del Norte ya no esta para seguir sacando la papas de las brasas.


Será tanta la bronca, me pregunto, contra el Estado de Israel?


Abrazos y Shabat Shalom.


Isaac Bensinior Galindoz, Beer Sheva. Israel.



...................................................



8) Para mis amigos judíos:


Aquí hay una bien gorda montada con todo este asunto, siempre en la misma línea, es decir, gritos, quema de banderas israelíes, condenas, muestras de odio. Antes de oír ambas versiones, ya han condenado a una, un linchamiento en toda regla. Estoy completamente segura que esto ha vuelto a ser una artimaña de vuestros enemigos, a las que estáis tan acostumbrados, consiguiendo alzar un clamor popular atronador contra Israel que produce pavor. Aquí os mando un enlace para que veáis que no todos están contra vosotros y que con seguridad hubo causas mayores que obligaron a vuestras tropas a actuar de esa forma.


Estad tranquilos porque sigue habiendo mucha gente popular y anónima que no se deja llevar por esas estratagemas, lo que ocurre que debido al griterío de los sinrazón, no se les puede escuchar ahora, pero conforme las voces se vayan quedando afónicas, y la verdad salga, éstos se harán oír también, pero imponiendo la fuerza de la razón y no la razón a la fuerza.



Un abrazo de apoyo.

Conchita Espejo Molina

Barcelona, España.



...................................................



9) AUTO DA FE


Después de leer la prensa española y de ver las manifestaciones "anti-israelís" (judeófobas, hablando en plata) en las diferentes capitales del Reino, me parece que no han cambiado tanto las cosas desde la Edad Media. En 1391 el arcediano de Écija Ferrán Martínez alentaba los ánimos de la población cristiana con sus predicaciones y falsas acusaciones contra los judíos que culminaron en sangrientos pogroms y asaltos a las juderías españolas. Hoy en día la realidad tergiversada que presenta Oscar Mijallo, y su discurso envenenado, son un ejemplo de que las cosas siguen igual. Antes era la Iglesia Católica en nombre de la Fe cristiana, hoy en día es la "izquierda lunática" en nombre de la "libertad" y los "derechos humanos" (conceptos que se han apropiado). Los argumentos y la finalidad siguen siendo los mismos: culpar a los judíos y encender la judeofóbia en el corazón de los españoles. El odio ya han conseguido sembrarlo, sólo queda esperar que la quema de banderas de Israel no termine con la quema de gente en la hoguera.


Idan Pérez.



...................................................



10) Hay fuerzas internacionales que en mi opinión están preparando escenarios para un nuevo holocausto.


Como van las cosas es como si pidieran de nosotros extender mansamente el pescuezo para ser sacrificados.


Debemos estar alertas y prepararnos para una avalancha de injusticias y esto lo digo con absoluta seriedad; Si niegan el futuro de nuestros hijos y nietos, nuestra propia existencia, prepararnos para arrasar con cuanto mas podamos de la humanidad empleando incluso las armas prohibidas, disparadas a puntos estratégicos esenciales para la economía mundial, como los grandes pozos de petróleo , y la lista es larga nuestro holocausto si es lo que se proponen debe ser el holocausto de toda la infamia humana y los que sobrevivan volverán a vivir al estilo de varios siglos atrás. Escribo esto por que ya nada garantiza que Auszwich en nueva versión no vuelva a producirse.


Dror Néstor Idachkin



...................................................



11) Señor Maisuls, lo admito: no soporto a Chomsky, a su personaje de gurú ni a los indigentes neuronales que memorizan todo lo que dice para luego repetirlo una y otra vez.


Me parece muy acertada la contraposición que plantea. Reconozco que Chomsky puede resultar interesante en algunos ensayos políticos pero es enfermizo cuando habla de los judíos, de EEUU... Es cansino, aburrido... y ofensivo.


Un saludo


Eduardo de la Fuente



...................................................



12) B"H


Estimado javer: Este señor, como muchos especialistas en diversas materias, se cree por ello con derecho a pontificar en política y sociedad. Además, se dedico a ello cuando su posición inconmovible como lingüista se vio removida por un profesor yugoslavo desconocido. Parece que su orgullo no resistió el golpe y su auto-odio judío se desboco. Porque eso es todo lo que tiene.


Schalom,

Lic. Lourdes Dina Rensoli-Laliga

Española nacida en Cuba.



...................................................



13) Estimado Guido:


La vida es como un espejo. Cuando Israel empiece a usar Diplomacia y utilice mas "Misericordia" que "Justicia" se podrá pensar en que la Paz es posible. Hacer lo contrario ya le costó demasiadas vidas al pueblo más fructífero que habitó el planeta (antes y después del Holocausto). Y te pido disculpas pero el título del asunto suena a victimización pueril.


Un abrazo.

Gustavo Páez




No hay comentarios: