27 de marzo de 2011

¿Porque imágenes espantosas?







1-    Tus últimas CARTAS .

"Hoy tuve tiempo de tranquilizarme y pensar sobre tus últimas CARTAS. Asesinatos: esperé algo en los medios locales (provinciales)sólo comentarios al pasar, como si fuera un incidente político o resultado de un ataque bélico. Aunque mostrara los cadáveres la gente diría que son maniquíes. No creen, no saben no les interesa saber. Una vez más estamos sólos. Sólos en el peor de los horrores y de las tristezas. ¡A que poca gente le importamos!. El relato de tu amigo cuyo benjamín vistirá un uniforme que conlleva la duda ¿volverá?, tuvo el prodigio de hacerme llorar, por fin pude aflojar el nudo de rabia. ¡¡Que mal nos hace el odio, la impotencias y el insensible desinterés de muchos!! Me gusta mucho tu trabajo, pero ¿cuando llegará el tiempo en que puedas relatar "najes" de tus nietos, por que no tienes nada más trascendente? Un fuerte abrazo"
"Sigo tus cartas, una a una, desde este lejano valle cordillerano en la provincia del Neuquén. Son, te diría, mi nexo más importante con la noticia y el pensamiento de Israel"
Levi  Isaac Liscovsky

..............................

2-   Estimado Guido,

hace una semana me enteré que estoy embarazada, cómo te parece que me puede llegar a impactar esas imágenes? (y sólo vi la primer foto de un cuerpito ensangrantado en el piso, borré inmediatamente todo). No soy quien para decir que enviar, publicar o no ( no soy pro-Ley de Medios), pero una mínima advertencia sería necesaria.
     Personalmente estoy completamente en contra de publicar este tipo de  imágenes (principalmente por respeto a las víctimas que son excibidas) que solo parecerían querer demostrar que sangran y mueren como cualquier mortal.
     Espero sinceramente que esto no siga circulando por el mundo, sólo vi la primer foto y no recuerdo algo así ni en la primer plana de "CRONICA"
     Igualmente entiendo la bronca he impotencia que da, pero no podemos actuar como el resto, no somos como el resto, tenemos ética y valores trasmitidos desde generaciones y no hablo únicamente en sentido religioso, sino por el respeto que nos debemos como hermanos.
     Disculpá si el comentario (tal ves producto de mi reciente estado) no agrada, Pero así como considero tus artículos inteligentes, reflexivos y hasta reconfortantes; este prefiero borrarlo y pensar que nunca llegó a mi correo. 
Cariños desde Argentina, Déborah I. Klik-Sus

..............................

3-   Querida Déborah.

Ante todo quiero felicitarte por la inmensa alegría de tu embarazo. Que sea en muy buena hora !!!.
También pedirte disculpas por lo inadecuado de estas imágenes para personas en tu estado pero consientes de lo que es realmente humano como vos, hiciste muy bien en borrarlas ya que estoy realmente seguro de que no eras la destinataria adecuada para ello.
Pero la verdadera intención de difundir estas imágenes provenía de la necesidad y pedidos de los familiares y amigos de la familia Fogel que ha sabiendas de que los medios tradicionales ocultan premeditadamente al mundo a las víctimas del terror quisieron esta vez hacerlas conocer a toda la humanidad para que estas tremendas injusticias no queden impunes.
Y se logró en gran parte el resultado deseado, gracias a ello miles y miles de mensajes por internet, por facebook y por twiter, millones de personas de todo el orbe se enteraron de que tipos de monstruos tenemos enfrente.
Reitero mis disculpas pero espero que comprendas porque tuvimos que ser tan directos y crudos pues hay situaciones donde no nos queda otra opción ante la hipocresía e indiferencia de un mundo tan brutalmente discriminador e indiferente.

Un gran abrazo.
Guido Maisuls
Kiriat Bialik, Israel, IL

..............................

4-   Estimado Guido: 

gracias por tus felicitaciones y también por tu respuesta. Comprendo perfectamente la bronca que esto genera y ni hablar sobre el atentado que hubo hoy en Jerusalem (por cierto, Clarín publica unas cuantas líneas sobre este lamentable acto de terrorismo, mientras que el comentario de Chavez sobre que l"a vida en Marte terminó gracias al capitalismo", es más amplio y hasta le pusieron video).
No hay problema por publicar mi comentario ya que entendés con mucho respeto mi posición sobre el tema y solo te pido que siempre que se publiquen imágenes fuertes advertilo antes, dale...
Comentario al margen:
Mañana con un feriado largo para recordar el 24 de marzo del ´76 (Día de la Memoria). Por si no lo sabés, el 25/03 va a ser el primer puente turístico en la historia Argentina, justo para una fecha tan terrible para la nación, igual, no nos vamos a sorprender pues más inverosímil es el reconocimiento del gobierno K al Estado Palestino (dónde queda Palestina¿?no encontré estado con ese nombre) cuando desde principio de año los aborigenes argentinos (aymarás, quechuas, tobas, etc) están acampando en Av. de Mayo y Lima - justo en el monumento del Quijote, lo tenés visto no¿?- reclamando al gobierno que le devuelvan tierras que le fueron arrebatadas primero por los conquistadores, luego vino la asaña de Roca con la "Campaña del Desierto" y hoy los gringos que vienen a comprar cuanta tierra se les canta por $2 la hectárea.
Cariños desde mi Bs. As. querido y que solo escuchemos buenas noticias de este mundo tan convulsionado.
Shalom,
Déborah Klik-Sus

..............................

5-Guido: 
he leído lo que has escrito y estoy de acuerdo con cada palabra.
No sé si éstas imágenes recorren el mundo como es nuestra intención y en ese caso sean publicadas por algún diario.
De acuerdo a como conozco a los elementos de comunicación internacionales ya encontrarán la forma de tergiversar  lo tan contundentemente demostrativo como lo son las fotos e incluso los textos que lo puedan acompañar en forma solapada tratarán de minimizar  ese acto de barbarie.
Como lo demuestra lo publicado por diario El País de España (país jodidamente antisemita)o( lo cual es una forma de negación) ni siquiera ser publicado como en algunos países latino americanos.
Sirva o no sirva nuestro deber es difundir la verdad de lo que ocurre por todos los medios posibles.
Buen trabajo el tuyo.
Roberto Krasilovsky

..............................

6-Estimado amigo Guido:
Puedes contar con mi apoyo en su difusión.  Es bueno que todas mis amistades aquí sepan que este terrible suceso aconteció, porque las noticias lo darán muy minimizado, aliñado y casi seguro que sin fotografías, y así no les quedarán lo suficientemente claro de cual ha sido la magnitud del asesinato de estos perversos forajidos, ya que no encuentro que calificativo puede dársele a unos tipos capaces de matar a un bebé, sus hermanitos indefensos y sus padres que según aparecen en las fotos estaban durmiendo. ¡¡¡ Qué cobardes son unos tipos de esa catadura moral capaces de hacer semejante barbarie !!!! Si esto hubiera sido a la inversa.... ¡¡¡¡ ohhhhhh ni imaginar quiero cómo se hubiera puesto la prensa contra vosotros !!!!!
De todas maneras, tengo que decirte que mi intuición me dicta que actos como éstos van a intentar hacerlos más a menudo. Intuyo que ahora que la atención mundial estaba puesta en las revueltas de los países árabes y ahora, desgraciadamente, en Japón, van a aprovechar a hacer de las suyas porque los medios informativos están muy ocupados en otros asuntos y ellos van a pensar que por cinco personas, colonos, israelíes, ¡¡¡¡ pufffffffff son menudencias comparadas con los acontecimientos mundiales que están aconteciendo actualmente.  Os insto a que estéis preparados para ello.
Siento muchísimo este macabro asesinato, el cual todavía es mucho más horripilante por ser civiles indefensos y pido a Dios que los asesinos sufran el castigo que merezcan.
Un abrazo
Conchita Espejo Molina
Barcelona, España.

..............................

7-Malka me ha dejado un nuevo comentario en "Estas imágenes tienen que dar vuelta al mundo":
Creo que información como esta es necesario mostrarla al mundo entero, y mostrar la verdadera matanza que se comete a diario en Tierra Santa, lejos de estar o no deacuerdo con las ideologías religiosas, no es posible que inocentes sigan siendo objetos de malvados, deprabados e ignorantes. La maldad del corazón nace y crece con el desamor al projimo. Israel siempre será del pueblo de Israel, no existe palestina, y llegará el día en que el Estado de Israel tome posesión total de lo que fue dado por D-os, no importa lo que la sabiduría limitada del hombre opine, Israel vive y vivirá por siempre, los que estamos en el exilio, pronto llegaremos a nuestra Tierra Sagrada y la lucha no será solo de uno sino de todos. Shalom para Israel. Ninguno de los crímenes cometidos así, se quedará impune.

..............................

8-Querido Guido, 

me duele el alma al ver estas fotografias. Es repugnante lo que pueden hacer estos fanáticos fascistas que no respetan a nada ni a nadie, si me lo permites, me han desgarrado estas imagenes y quisiera dedicarles a esta poesia, que es de un gran poeta español Miguel Hernández, que falleció durante la guerra incivil española, para compartir el dolor:

ELEGÍA A RAMÓN SIJÉ
.
(En Orihuela, su pueblo y el mío, se me ha
muerto como del rayo Ramón Sijé, con quien
tanto quería.)
.
Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.
.
Alimentando lluvias, caracoles
Y órganos mi dolor sin instrumento,
a las desalentadas amapolas
.
daré tu corazón por alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.
.
Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.
.
No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.
.
Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.
.
.Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.
.
No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.
.
En mis manos levanto una tormenta
de piedras, rayos y hachas estridentes
sedienta de catástrofe y hambrienta
.
Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte
a parte a dentelladas secas y calientes.
.
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte
.
Volverás a mi huerto y a mi higuera:
por los altos andamios de mis flores
pajareará tu alma colmenera
.
de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.
.
Alegrarás la sombra de mis cejas,
y tu sangre se irá a cada lado
disputando tu novia y las abejas.
.
Tu corazón, ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.
.
A las aladas almas de las rosas...
de almendro de nata te requiero,:
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.
.
(10 de enero de 1936)

jose francisco perez leal

..............................

9-   GUIDO, 

NO ESPERÉIS NINGUNA DEFENSA CIVILIZADA DE NINGUNA HUMANIDAD INCIVILIZADA QUE NO SABE PORQUÉ ODIA A QUIENES ODIA. EN LA CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE NOS TOCA VIVIR, NADA MEJOR QUE RECURRIR A LA HISTORIA DE ISRAEL Y REPASAR LOS EPISODIOS COMO EL DE AMÁN Y MARDOQUEO, COMO EL DE GEDEÓN, JOSUE, JEFTE.... ETCÉTERA. HE ALLÍ LA VERDADERA INSPIRACIÓN PARA LA SALIDA A LA SITUACIÓN ACTUAL ..... SIN DEJAR DE LADO A LOS ESCRITOS DE DANIEL, POR SUPUESTO.... 

Norberto Vestidelli
Buenos Aires, Argentina.

..............................


10-                     Las espantosas  imágenes que nos muestran la asesinada familia Fogel tienen que dar vuelta al mundo millones de veces para que se enteren todos los que no saben y los que aun ignoran quienes son estas  bestias inhumanas que tanto odian a Israel y a su pueblo, que asesinan sin escrúpulos  a seres humanos indefensos sin respetar a inocentes bebes y niños.
Para que se entere la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Para que lo sepan los líderes del ¨civilizado¨ mundo occidental.
Para que no lo ignoren todas las naciones que acaban de reconocer irresponsablemente a un supuesto Estado Palestino.
Para que todas las fuerzas ¨progresistas¨ del planeta  salgan a manifestarse en repudio a esta masacre criminal.
Para despertar a todos aquellos que consideran a Israel y a su pueblo como los culpables de vivir y realizarse en su propia tierra.
Para que todas las universidades y centros intelectuales del orbe decreten un gran boicot académico a estas fuerzas del mal.
Para que todo el Mundo sepa y para que nadie lo ignore quienes son los enemigos de Israel y de la humanidad.
Guido Maisuls
Kiriat Bialik, Israel, IL

..............................

Posted: 14 Mar 2011 02:17 AM PDT
  En Jerusalén se vieron ayer las terribles fotos de los cuerpos, apuñalados, de los padres y sus tres hijos que  no fueron difundidas, con amplitud, en los medios de comunicación en el mundo. Por eso tomaron la decisión de  publicarlas de modo formal. El Ministro Yuli Edelsterin, con autorización del Primer Ministro, decidió dar a conocer las duras imágenes ante los medios internacionales.  Israel exige de la CNN una disculpa por el modo en que informó sobre la matanza. El responsable del Despacho Oficial de Prensa, Oren Helman, envió una carta a los directores de la red en la que transmite su protesta por el modo en que  nominó el caso como "atentado terrorista"  y vinculó esa diferenciación a fuentes de las FDI. “¿De qué más puede tratarse a excepción de un ataque terrorista? escribió Helman en su protesta “Se trata de la masacre de una familia a sangre fría”. La misma oficina destacó, que en la mayoría de los medios del mundo, el hecho fue transmitido de modo confiable y como corresponde. Entre otros, se menciona a Washington Post, New York Times e incluso  The Guardian que en general tienen una tendencia hostil hacia Israel.
Fuente: Galei Tzahal

..............................

No hay comentarios: