1 de mayo de 2011

"Apologías y rechazos"








Querido Amiga/o:
Estas opiniones provienen del libro de Ernesto Sábato que se llama "Apologías y Rechazos", hay un capítulo denominado "Judíos y Antisemitas", de aquí les envío este comentario sobre el mismo tema.

Gracias Enesto Sábato
Gracias por "El túnel" (1948)
Gracias por "Sobre héroes y tumbas" (1961).
Gracias por ser un hombre bueno, un hombre justo.



Guido Maisuls
Kiriat Bialik, Israel, IL
Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando?
si es solo para mí, ¿de que sirve?
(Hillel)





"Apologías y rechazos" de Ernesto Sábato


 


"DESDE HACE muchos años, los antisemitas del mundo entero nos vienen advirtiendo que el judaísmo proyecta la destrucción de la humanidad. Por el momento, y mientras se espera esa misteriosa operación, el antisemitismo se dedica a la operación inversa, única de la que se tiene noticia efectiva.

En seis años se aniquila a mas de la tercera parte de la población judía del mundo. De los nueve millones quinientos mil judíos que vivían en Europa a fines de 1930, solo sobrevivian 3.500.000 al terminar la guerra.

Aisladamente o en grupos, muertos a golpes en las calles de Berlin o Varsovia, torturados en los campos de concentración, quemados en barrios enteros, asfixiados en las cámaras de gas, seis millones de niños, mujeres y hombres fueron exterminados. En Varsovia quedaron solamente 6.000 de los 350.000 que había al comienzo de la guerra.

Lo horroroso no es tanto que se haya cometido este crimen: es que aun haya gente que lo aplauda. Son los centenares de miles o quizá de los millones de individuos que en el mundo entero añoran a Hitler y a su doctrina."

Ernesto Sábato

1 comentario:

Goelet dijo...

La mentalidad es más retorcida, no aplaude a Hitler, si no q tibiamente empieza con el "los judíos exageran", "los judíos controlaban la economía", "algo harían los judíos", "a los judíos les han echado de todas partes" y así han ido envenenando cualquier discusión hasta llegar a un punto en el que el judio se encuentra teniendo que casi pedir perdón por estar vivo y respirar y ser judío.