24 de mayo de 2011

Comprendiendo de qué se trata realmente el conflicto árabe – israelí





Probablemente lo que lean a continuación les resulte increíble, pero esto ocurre en  Medio Oriente. Consideré que era importante reenviar esto para llegar a una mejor comprensión de lo que Israel debe soportar día tras día.




Del Dr. Arieh Eldad

Jugué un papel decisivo en el establecimiento del Banco Nacional Israelí de Piel, que es el más grande en el mundo. El Banco Nacional de Piel almacena piel para necesidades diarias, así como también para tiempos de guerra o situaciones de víctimas masivas. Ese banco de piel tiene su sede en el Hospital Universitario Hadassah de Ein Kerem, en Jerusalén, donde me desempeñé como Director de Cirugía Plástica. Así fue como me solicitaron proporcionar piel para una mujer árabe de Gaza, hospitalizada en el Hospital Soroka de Beer Sheva, luego de que su familia la quemara. Es común que esas  atrocidades ocurran entre familias árabes cuando las mujeres son sospechadas de mantener alguna aventura amorosa.

Proporcionamos todos los homo injertos necesarios para su tratamiento. Fue tratada con éxito por parte de mi amigo y colega, el Prof. Lior Rosenberg, y luego fue dada de alta para regresar a Gaza. Fue invitada, incluso, a realizarse seguimientos regulares en la clínica ambulatoria de Beer Sheva.

Un día, esa mujer fue atrapada en el cruce fronterizo vistiendo un cinturón suicida. Tenía la intención de hacerse explotar en la clínica ambulatoria del hospital donde le habían salvado la vida. Aparentemente, su familia le había prometido que,  si hacía lo que le pedían, la perdonarían.

Este es sólo un ejemplo de la guerra entre judíos y musulmanes en la Tierra de Israel. No es un conflicto territorial. Es un conflicto de civilización, o mejor dicho, una guerra entre la civilización y la barbarie.

Bibi (Netanyahu) lo entiende, Obama no. Nunca escribí antes pidiendo que por favor reenvíen esto, de modo que la mayor cantidad de gente posible pueda entender el Islam radical y lo que le espera al mundo si esto no se detiene.



Dr. Arieh Eldad

Eldad es profesor y Jefe de Cirugía Plástica y la Unidad de Quemados en el Hospital Hadassah Medical Center en Jerusalén.Estudió medicina en la Universidad de Tel Aviv, donde realizó su doctorado. Sirvió en el Cuerpo Médico de las  Fuerzas de Defensa de Israel como Jefe Oficial Médico durante 25 años, y alcanzó el rango de Brigadier General. Es reconocido mundialmente por su tratamiento de quemaduras y ganó el Premio Evans de la Asociación Americana de Tratamiento de Quemaduras.