Es posible que tú aun no estés enterado que en una cárcel de los Estados Unidos existe un hermano que esta encerrado y sufriendo en soledad desde 1987, desde hace nada mas y nada menos que 24 años.
Este hermano se llama Jonathan Pollard y esta condenado por cometer un terrible delito, el de querer proteger a los israelíes de serias amenazas pero lo verdaderamente lamentable es que aún no hemos hecho lo suficiente por liberarlo de su cautiverio.
Jonathan Pollard era un analista civil perteneciente a la Armada norteamericana. A mediados de los 80 y por sus funciones en la Inteligencia de los EE.UU., descubrió que una cuantiosa información vital para la seguridad de Israel era deliberadamente ocultada por ciertos sectores dentro de los Estados Unidos.
Esa información incluía datos sobre la capacidad nuclear, química y biológica de Siria, Irak, Libia e Irán y que habían estado desarrollándola para usarla contra Israel. También conocimientos sobre el desarrollo de misiles balísticos de esos países y sobre planes de ataques terroristas contra objetivos civiles israelíes.
Cuando el descubrió que estos ocultamiento significaban para Israel lisa y llanamente reducir su posibilidad de actuar en defensa propia y sabiendo a ciencia cierta que muchas vidas israelíes estaban en peligro como resultado de este embargo de informes de inteligencia, hizo todo lo posible para que el flujo de información hacia Israel sea restaurado.
Cuando sus esfuerzos fracasaron, comenzó a entregar información a Israel directamente. En 1985, sus acciones fueron descubiertas por el gobierno de los Estados Unidos y Pollard que nunca tuvo un juicio pues renunció a este derecho, se declaró culpable.
¿Dónde está Jonathan Pollard?
Fue condenado a prisión perpetua habiendo sido acusado de un único cargo: pasar información clasificada a un aliado, sin querer dañar a los intereses de los Estados Unidos, encarcelado en la penitenciaria federal de Marion, Illinois en prisión solitaria durante siete años y luego transferido a la penitenciaria federal de Butner en Carolina del Norte.
Nunca en la historia de los Estados Unidos, nadie recibió una cadena perpetua por este supuesto delito, solo Jonathan Pollard.
¿Jonathan Pollard es nuestro hermano?
En 1995, Israel le otorgo a Jonathan Pollard la ciudadanía Israelí y de esta manera Israel reconoció públicamente la responsabilidad total por este caso. En 1998, en la misma declaración en la cual el Gobierno de Israel acepta públicamente a Jonathan Pollard como un agente israelí y su responsabilidad completa por el, declaró la voluntad de lograr su libertad y su repatriación a Israel.
Cinco Primeros Ministros y tres Presidentes de Israel han solicitado la liberación de Jonathan Pollard de los Estados Unidos. Israel ha asumido formalmente la responsabilidad por su agente, quien ya ha estado demasiados años en prisión y en condiciones precarias y penosas.
Es probable que no tengamos la suficiente conciencia que el sienta la pena que sus hermanos, lo abandonamos luego que él sacrificara su vida por todos los ciudadanos israelíes que habitamos en nuestra tierra ancestral.
Quizás nosotros nos estamos comportando como si Jonathan nunca hubiera existido después de que él nos procurara la suficiente información vital para salvarnos de las armas balísticas, químicas y biológicas de nuestros enemigos, luego de que nos advirtiera sobre las terribles amenazas terroristas que se estaban maquinando contra nuestras vidas y nuestro bienestar.
¿Qué hacemos por Jonathan Pollard?
¿Que hace por el, nuestro Primer Ministro de Israel Biniamin Netaniahu?
¿Que hacen por el, los miembros de la Knesset o Parlamento de Israel?
¿Que hacen por el, los dirigentes de la Comunidad Judía Americana?
¿Que hacen por el, los medios de difusión israelíes?
¿Que hacen por el, los amigos americanos de Israel?
¿Que hacemos cada uno de nosotros por Jonathan Pollard?
Guido Maisuls
Kiriat Bialik, Israel, IL
Kiriat Bialik, Israel, IL
http://cartasdesdeisrael.blogspot.com/
Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando?
si es solo para mí, ¿de que sirve?
URGENT! Call the White House daily
until Jonathan Pollard is free!
Jonathan Pollard: 9161 Days in Captivity |
No hay comentarios:
Publicar un comentario