13 de diciembre de 2012

Medio oriente nocturno


Imágenes integradas 1

 

El inolvidable Carlos Gardel nos susurraba en su recordado tango: "Silencio en la noche, ya todo esta en calma, el músculo duerme, la ambición descansa". En este exótico y peculiar medio oriente no existe el silencio en la noche, ni el músculo duerme, ni la ambición descansa aunque si impera una negra y profunda oscuridad:


El máximo jefe de jefes de la organización terrorista Hamás, Khaled Mashal, arengó a una encendida muchedumbre palestina: "En el 25º aniversario de Hamás, les digo que Palestina, desde el río Jordán hasta el Mediterráneo y desde el norte hasta el sur, son nuestras tierras y nuestros derechos y nuestra patria y nunca haremos ninguna concesión de un milímetro de sus tierras. Hoy es Gaza, mañana será Ramallah, y luego Jerusalén, Haifa y Jaffa (Yafo)".
 
Los rebeldes sirios subieron un video al sitio YouTube que fue filmado en un barrio de Alepo, en el que se muestran víctimas de un ataque con armas químicas perpetrado por el régimen con desfiguraciones en el rostro, típicas de la acción de estos agentes químicos. Siria tiene uno de los arsenales de armas químicas y biológicas más grandes del mundo y está preparado para usarlas cuando lleguen las órdenes genocidas finales del presidente sirio, Bashar al Asad pero con la alta posibilidad que en su incesante desmoronamiento pueden terminar en manos del grupo terrorista Hezbollah o de las bandas salafistas  que están luchando contra el régimen.

La poderosa Armada rusa ordenó que permanezcan en el mar Egeo a varios buques de la Flota del mar Negro que debían regresar en los próximos días a puerto, debido al aumento de la tensión en el Mediterráneo oriental. "La decisión de retener a una flotilla de buques está relacionada con la inestable situación operativa en el Mediterráneo". Del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas.

Miembros de la fundamentalista Hermandad Musulmana en apoyo al Presidente de Egipto Mohamed Morsi, se enfrentaron contra miles de opositores que manifestaron frente al Palacio Presidencial de El Cairo para expresar su rechazo al decreto que hace irrevocables todas las decisiones presidenciales y contra el proyecto de una nueva Constitución que le otorga poderes absolutos.

Los Estados Unidos dieron a los europeos luz verde para reprender a los embajadores israelíes por los nuevos planes de construcción en los territorios en disputa. Así Gran Bretaña, Francia, España, Suecia y Dinamarca convocaron a los embajadores israelíes para expresarles su profunda decepción con Israel, con la posibilidad de que Europa recurra a nuevas acciones punitivas contra Israel como suspender acuerdos comerciales.

Mientras tanto Barak Obama resolvió no imponer ninguna sanción a los palestinos por su iniciativa en la ONU y ha decidido fortalecer a Abú Mazen y presionar a Israel para que se reanuden las conversaciones de paz.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, suspendió nuevamente la cláusula de la ley de 1995 para un eventual traslado de la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén debido a lo que el consideró como reñidos con los intereses de la seguridad nacional norteamericana.

Como todos los años, el carismático presidente Barack Obama y su esposa Michelle encendieron en algún salón de la Casa Blanca las velas del candelabro de Januca, con las acostumbradas felicitaciones al pueblo judío por dicha festividad. Pero por primera vez en esta historia, Obama no mencionó ni siquiera una sola vez al Estado de Israel.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó, con una mayoría de 138 países (41 abstenciones y 9 votos en contra) a un Estado palestino dentro de las fronteras de 1967. Los 138 países cerraron el camino de paz entre Israel y los palestinos a través de las negociaciones directas sin condiciones previas, por medio de su apoyo a las decisiones unilaterales en la ONU.

El mensaje de Januca se centra fundamentalmente en la concreción de la soberanía recuperada sobre la tierra de Israel, especialmente cuando surge la posibilidad de reflexionar sobre su futuro, hacia adonde se dirige en su marcha histórica y cuales serán los posibles caminos para sortear estas oscuras noches del medio oriente.

Cuando la oscuridad impera en el mundo y estamos completamente sumergidos en las tinieblas, el resplandor de las velas de Januca penetra en la profundidad de nuestras noches, de nuestras mentes, de nuestras almas y de nuestros mas preciados ideales, transformando la oscuridad en una potente luz que ilumina con gran intensidad a nuestras vidas y a la humanidad toda.

Hoy, el gran resplandor de las velas de Januca atraviesa la profundidad de estas oscuras noches y ya ilumina con gran intensidad  a este oscuro y sufriente medio oriente para que sea una realidad eso de… "Silencio en la noche, ya todo esta en calma, el músculo duerme, la ambición descansa".


Dr. Guido Maisuls

Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando?, si es solo para mí, ¿de que sirve?
(Hillel)







No hay comentarios: