6 de diciembre de 2012

Sembrando tempestades







La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó, con una mayoría de 138 países (41 abstenciones y 9 votos en contra) a un Estado palestino dentro de las fronteras de 1967.

Los 138 países cerraron el camino de paz entre Israel y los palestinos a través de las negociaciones directas sin condiciones previas, por medio de su apoyo a las decisiones unilaterales en la ONU.

Estos 138 países no garantizaron que se reconozcan fronteras seguras para el Estado de Israel, imponiendo las líneas de armisticio del año 1967, consideradas como las “fronteras de Auschwitz” para el pueblo israelí.

Los 138 países impidieron que los palestinos reconozcan a Israel como un Estado judío y democrático con pleno derecho a existir y realizarse en su tierra ancestral.

Estos 138 países no exigieron que se desmantele completamente el mini Estado terrorista de Hamás en la Franja de Gaza y la eliminación total de la permanente amenaza de los millares de sofisticados y letales cohetes provistos por Irán a Hizbollah en la frontera norte con el Líbano.

Los 138 países convalidaron el pedido unilateral palestino que favorece la formación de un tercer estado iraní en el corazón de Israel además de los dos ya preexistentes de la Franja de Gaza y del Líbano.

Estos 138 países no solicitaron que el liderazgo palestino implemente todas las medidas pertinentes para desembarazarse definitivamente del terrorismo y el fundamentalismo.

Los 138 países apoyaron el pedido unilateral palestino de violar el Acuerdo de Oslo, firmado en el año 1995 con Israel que establece claramente en el Párrafo 7 del Artículo 31: “Ninguna de las dos partes iniciará o dará un paso que cambie el status de la Ribera Occidental (Judea y Samaria) y la Franja de Gaza dependiendo del resultado de las negociaciones”.

Estos 138 países no exigieron que los palestinos promuevan en sus territorios, la libertad y la igualdad de derechos a las mujeres, a las religiones no musulmanas, a los homosexuales y a todas las corrientes de opinión aunque estas sean minoritarias.

Estos son los 138 países que apoyaron el pedido unilateral palestino: Afganistán, Argelia, Angola, Antigua, Argentina, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bahréin, Bangladesh, Bielorrusia, Bélgica, Belice, Benín, Bután, Bolivia, Botsuana, Brasil, Brunei, Burkina Faso, Burundi, Camboya, Cabo Verde, República Africana del Centro, Chad, Chile, China, Isla Kumaru, Congo, Costa Rica, Costa de Marfil, Cuba, Chipre, Corea del Norte, Dinamarca, Yibuti, Dominica, República Dominicana, Ecuador, Egipto, El Salvador, Eritrea, Etiopía, Finlandia, Francia, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Grecia, Granda, Guinea, Guinea-Bissau, Guayana, Honduras, Islandia, India, Indonesia, Irán, Irak, Irlanda, Italia, Jamaica, Japón, Jordania, Kazakstán, Kenia, Kuwait, Kirguistán, Laos, Líbano, Lesoto, Libia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Islas Maldivas, Mali, Malta, Mauritania, Mauricio, México, Marruecos, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nepal, Nueva Zelanda, Nicaragua, Niya, Nigeria, Noruega, Omán, Pakistán, Perú, Filipinas, Portugal, Qatar, Rusia, Seychelles, Sierra Leona, Isla Solomon, Somalia, Sudáfrica, Sudán del Sur, España, Sri Lanka, Sudán, Surinam, Suazilandia, Suecia, Siria, Tayikistán, Tailandia, Timor Oriental, Trinidad Tobago, Túnez, Turquía, Turkmenistán, Tuvalu, Uganda, Unión Emiratos, Túnez, Uruguay, Uzbekistán, Venezuela, Vietnam, Yemen, Zambia, Zimbawe.

De los nueve países de la Asamblea General de Naciones Unidas que votaron en contra del nuevo status de los palestinos  uno solo es latinoamericano: Panamá  mientras que entre las 41 naciones que se abstuvieron están Paraguay, Guatemala y Colombia. El resto de Latinoamérica votó lisa y llanamente a favor de la propuesta palestina.

“Nuestro voto es por la paz, Panamá reconoce el derecho que tiene Palestina a ser reconocido como Estado y formar parte de la comunidad internacional, pero que antes es imprescindible que exista un proceso de paz entre ambos países". Del ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Rómulo Roux.

Un solo estado europeo se opuso al pedido de elevar el status palestino: la República Checa y 21 miembros de Europa se abstuvieron.

Del mundo se abstuvieron: Albania, Andorra, Australia, Bahamas, Barbados, Bosnia, Bulgaria, Camerún, Croacia, Colombia, República Democrática del Congo, Estonia, Fiyi, Alemania, Guatemala, Haití, Hungría, Latvia, Lita, Malawi, Mónaco, Mongolia, Montenegro, Holanda, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Polonia, Corea del Sur, Moldavia, Rumania, Ruanda, Samoa, Saint Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Macedonia, Togo, Tunga, Gran Bretaña, Vanuatu.

Votaron en contra: Israel, Estados Unidos, Canadá, República Checa, Panamá, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau.

Se ausentaron: Guinea Ecuatorial, Kiribati, Liberia, Madagascar, Ucrania. 

"Pobre del pueblo que dependa de la comunidad internacional".
Del Vice Canciller, Danny Ayalon, luego de la resolución de la Asamblea General de la ONU que votara elevar el status de la Autoridad Palestina al de estado observador no miembro.



No será Israel ese pueblo




 Dr. Guido Maisuls

Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando?, si es solo para mí, ¿de que sirve?
(Hillel)

No hay comentarios: