4 de agosto de 2014

¿Quién defiende a Israel contra los ataques mediáticos?




En esta guerra que es peleada con palabras e imágenes surge  una pregunta existencial: 

¿Quién defiende a Israel contra los ataques  mediáticos?

Hamás o Movimiento de Resistencia Islámico, es una organización palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islámica. Su objetivo, definido en su carta fundacional, es el establecimiento de un estado islámico en la región histórica de Palestina, que comprendería los actuales Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, con capital en Jerusalén.

¿Quién defiende a Israel contra los ataques  mediáticos?

Hamas lanza cohetes desde los hospitales de Gaza, se confirmó que Hamás ha estado disparando cohetes contra las ciudades de Israel desde el Hospital Shifa de Gaza. Shifa es el complejo médico más grande e importante de Gaza.

Las preguntas de Amós Oz.

Deutsche Welle: ¿Cuán seguros se sienten los israelíes?
Comienzo de la entrevista de Deutsche Welle (Radiodifusión internacional de Alemania) al renombrado escritor israelí Amos Oz.
Amós Oz: Me gustaría comenzar la entrevista de una forma peculiar: haciendo una o dos preguntas a sus lectores. ¿Me permite?
Deutsche Welle: Por supuesto, adelante.
Primera pregunta: ¿Qué harían ustedes si su vecino de enfrente se sienta en el balcón, pone a su niño sobre sus piernas y comienza a disparar una ametralladora contra la habitación de sus hijos?
Segunda pregunta: ¿Qué harían ustedes si su vecino de enfrente cava un túnel desde su casa a la habitación de sus hijos con el objetivo de volar su hogar por los aires o secuestrar a su familia?
Con estas dos preguntas, le devuelvo las riendas de la entrevista.

El Movimiento de Resistencia Islámica aspira a la realización de la promesa de Alá: “El Día del Juicio no llegará hasta que los musulmanes combatan contra los judíos (matando a los judíos), cuando el judío se esconderá detrás de piedras y árboles. Las piedras y los árboles dirán: Oh musulmanes, oh Abdulla, hay un judío detrás de mí, ven a matarlo. Sólo el árbol gharkad (evidentemente cierta clase de árbol) no lo hará, porque es uno de los árboles de los judíos”. (Narrado por al-Bukhari y Moslem).  
De la Carta fundacional de Hamás.

Declaró el escritor israelí Amos Oz que no hay otra alternativa que la operación militar en la Franja de Gaza: "Cuanto más víctimas israelíes haya, tanto mejor para Hamas. Cuanto más civiles palestinos mueran, tanto mejor para Hamas".


¿Quién defiende a Israel contra los ataques  mediáticos?


Por favor, se requieren Respuestas Inteligentes a Preguntas Desproporcionadas a



Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.

No hay comentarios: