21 de noviembre de 2014

La cultura de la muerte





Alemania, en la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 - Jerusalém, martes 18 de noviembre de 2014


La cultura de la muerte no es una mera creación de la fantasía humana, existió y existe desde los albores de la humanidad y hoy continúa  vital y presente en muchos rincones del planeta.


Alemania, en la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938

Hace sólo 76 años ocurrió a Noche de los cristales rotos - Kristallnacht o Novemberpogrome. En la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 hubo un estallido de violencia contra los judíos en toda Alemania. Los 600 000 judíos, que representaban sólo el 0,76 % de la población total, fueron señalados por la maquinaria de la propaganda nazi como el enemigo interno.

Estos pogromos fueron dirigidos contra los ciudadanos judíos, sus propiedades y la destrucción de las sinagogas de todo el país. Los ataques dejaron las calles cubiertas de vidrios rotos pertenecientes a los escaparates de las tiendas y a las ventanas de los edificios de propiedad judía.

Aproximadamente 1.570 sinagogas, más de 7000 tiendas, cementerios, hospitales, escuelas y hogares judíos fueron saqueados, destruidos o seriamente dañados mientras la policía y las brigadas de bomberos se mantenían al margen.

Unos 91 ciudadanos judíos fueron asesinados durante los ataques y otros 30 000 fueron detenidos y posteriormente deportados en masa a los campos de concentración de Sachsenhausen, Buchenwald y Dachau.
 


Jerusalém, martes 18 de noviembre de 2014

Terroristas palestinos irrumpieron este martes 18 de noviembre de 2014, en la sinagoga de Kehilat Bnei Torah de la calle Agassi del barrio de Har Nof de Jerusalem, con pistolas, hachas y puñales y atacaron a indefensos e inocentes fieles judíos que estaban rezando.

Los creyentes estaban rezando envueltos en sus tradicionales taledos (talit) y filacterias (tefilin) cuando fueron vilmente atacados. Cinco  personas fueron asesinadas y otras seis resultaron heridas sin ningún sentido lógico y razonable.

Muchísimos palestinos festejaron las muertes con gran alegría la noticia repartiendo golosinas y con disparos al aire.

Los movimientos islámicos palestinos Hamás y Yihad Islámica aplaudieron con gran alegría el ataque: "Bendecimos la operación en Jerusalén y apreciamos el heroísmo de quienes la llevaron a cabo".

Todos nosotros, quienes aborrecemos tanto despliegue innecesario de odio, de maldad y de muerte nos oponemos decididamente a esta y a todas las culturas  de la muerte que se niegan miserablemente a la razón, a la lógica, a lo humano y a la vida misma.



¡Que cada conciencia humana saque sus propias conclusiones!





Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guido... tu comentario de hoy es estremecedor por la similitud del Mal q engendró ambos hechos de mentes asesinas, tan lejos uno del otro en el tiempo.
Cuando supe el ataque a la sinagoga y me animé a ver los terribles videos, clamé a Yaveh diciendo desde mi alma q la sangre derramada en ése lugar sagrado clamaba al cielo. NO reclamando VENGANZA sino por más amor entre los hombres!!

Desde Caín y Abel "vivimos" (??) matándonos entre hermanos... Sin embargo, supe escribir alguna vez q la muerte lleva en sí misma, la condena de DAR VIDA a pesar de ella misma! Yo creo en la VIDA ETERNA a la cual llegamos, después del parto de la muerte...
Nada ni nadie podrá nunca, eliminar la Vida Eterna q Yaveh otorga a los q creemos no sólo en El, sino en Su Amor por cada uno de nosotros. Ojalá Israel jamás olvide ni dude a pesar de éstos cruentos ataques, del Amor q Yaveh tiene por Su Pueblo Elegido. Roguemos sin cesar para q ése Amor cure tantas heridas del alma en Israel...
Uno mi dolor al tuyo y al de todos los hermanos en Israel.

CAIA CANTARELLI