22 de agosto de 2009

Respuesta a dos judeos argentinos muy confundidos.



De Fobias, Genocidios y Racismos
 
Respuesta de un ciudadano concordience y argentino - residente en el Estado de Israel - a opiniones vertidas por dos ciudadanos concordiences muy confundidos e ignorantes de lo que realmente ocurre con esta construcción maravillosa que día a día realiza el pueblo de Israel. En esta nación, la única democracia verdadera del Medio Oriente donde cristianos, musulmanes y judíos convivimos en completo pluralismo, libertad e igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida (Universidades, Salud Pública-Comercio-Industria-Investigacion cientifica-Seguridad social-Libertades públicas y privadas- libertad total de expresión , etc). 
 
 
 
 La Zionofobia es Racismo

Guido Maisuls
Kiriat Bialik, Israel, IL
22 de agosto de 2009

 

El Profesor Yehuda Pearl, padre del periodista Daniel Pearl (secuestrado, torturado y asesinado en Pakistán por terroristas islámicos en el 2002), se ha dedicado a  la difusión y utilización de un novedoso termino, una herramienta lingüística tan necesaria en estos tiempos del pensamiento globalizado: La "Zionophobia" , castellanizado como Zionofobia.

 
Los especialistas expresan que una fobia es la personificación del pánico o miedo que manifestamos cuando tenemos un sentimiento de odio o rechazo hacia algo o alguien. Ejemplos de fobias abundan. La Xenofobia: temor y odio a los extranjeros o extraños. La Islamofobia: temor y odio  a las culturas islámicas o musulmanas. La Judeofobia: temor y odio hacia lo judeos. Y tantas otras, imposibles de enumerar.

 

Los Psicólogos y Psiquiatras han llegado a la conclusión que uno de los elementos básicos de la fobia es el prejuicio, la tendencia a  juzgar de antemano, a "pre-juzgar", a emitir juicio sobre un tema u objeto antes de analizar las evidencias o las experiencias previas.


La Zionofobia es el miedo extremado e irracional a la existencia del Estado de Israel, que en lo superficial se manifiesta como rechazo y odio acentuado a la presencia de una nación judea en la tierra de Israel.

 

Podríamos pensar que es lo mismo que hablar de antisionismo o de la negación al pueblo judeo a tener su propia patria pero su verdadero significado es mucho mas profundo e irracional de lo que aparenta.

 

Los Zionofobos mas conocidos en la actualidad son ciertos personajes muy definidos como Yasser Arafat, Mahmud Ahmadineyad, Hasan Nasralah, Ismail Haniyeh. Otros encubiertos tras una careta progresista como José Saramago, Mikis Theodorakis, Eduardo Galeano, etc. pero también entre los peores Zionofobos  se encuentran judeos muy cultos y prestigiosos como: Noam Chomsky, Norman Finkelstein, Ilan Pappé, Philip Weiss, los Naturei Karta y tantos otros que proclaman orgullosos al mundo sus irrefrenables deseos concientes e inconcientes de la desaparición definitiva del Israel como estado judeo y democrático.

 

¿Que es la Zionofobia?

 

ü     Es la actitud prejuiciosa de jefes de estado, clérigos, diplomáticos, periodistas y formadores de opinión de juzgar al Estado de Israel y a sus fuerzas de defensa, con parámetros inquisitorios y descalificativos que no utilizan con otras naciones y ejércitos del mundo en similares circunstancias.

 

ü     Es la fijación obsesiva de jefes de estado, clérigos, diplomáticos, periodistas y formadores de opinión de centrarse en el conflicto árabe israelí y en las acciones de Israel como si fuera el único, el mas sangriento y el mas violador de los derechos humanos, ignorando o minimizando el genocidio ruso  en Chechenia que ha exterminado alrededor de 100.000 ciudadanos o el reciente genocidio en Darfur en el que 750.000 sudaneses  han fallecidos por el hambre y la masacre.

 

ü     Es la motivación irracional de prestigiosos académicos, profesores universitarios, grupos de derechos humanos para demostrar los supuestos propósitos racistas, genocidas  e imperialistas del ideario sionista de seguir construyendo el hogar judeo en la tierra de sus ancestros.

 

ü     Es la expresión encubierta de la judeofobia de todos los tiempos, de los nazifacistas tradicionales, del actual islamofacismo fundamentalista, de los pseudo progresistas de la izquierda antisionista y del fenómeno del auto odio patológico de numerosos intelectuales judeos.

 

ü     Es la necesidad justificatoria de los negadores de la Shoah, de los banalizadores del genocidio nazi de acusar al movimiento sionista de haber utilizado el evidente exterminio de millones de personas como un excelente pretexto para despojar de sus tierras a los supuestos auto refugiados palestinos y a las naciones árabes.

 

ü     Es la manifestación solapada del racismo globalizado. Así como el racismo blanco niega a los hombres de color sus derechos básicos. Así como el Islam fundamentalista niega a las demás creencias su razón de ser. Así como el nazismo niega el derecho a la vida a los judeos, gitanos, discapacitados y homosexuales.  Los zionofobos le niegan al pueblo de Israel el derecho inalienable a crecer y realizarse en su tierra ancestral. La zionofobia es racismo porque es una simple y burda expresión de antihumanismo.

 

ü     Ahora, usted tiene la palabra.


guidomaisuls@gmail.com


 
 

Miércoles 19 de agosto de 2009

Opinión

A propósito de la enseñanza a docentes sobre el "holocausto"

Oscar y Zuly Sorokin

Mediante un correo electrónico enviado a Diario del SUR Digital, dos reconocidos concordienses de orígen judío, Oscar y Zuly Sorokin, cuestionan que la capacitación a docentes sobre los crímenes masivos producidos en la 2º Guerra Mundial quede a cargo de la Asocación Israelita de Concordia y no "del Estado y sus programas educativos". Argumentan que debe hablarse de "genocidio", entendiendo que la palabra "holocausto" desvirtuaría el sentido histórico del accionar nazi.

En días pasados se comenzó a dictar en el Museo Histórico Judío, por miembros de la colectividad, una serie de charlas para informar a los maestros lo que fue lo que ellos llaman Holocausto como parte de un plan pedagógico que incluya este tema en la formación de nuestros maestros, niños y jóvenes.

Este simple acontecimiento no es tan inocente. Lo que se pretende es ablandar las conciencias del pueblo argentino para que "comprenda" la política genocida del estado de Israel sobre el pueblo Palestino.

Echado de tierras que habitaban desde 2000 años atrás, expulsadas por las fuezas sionistas en el años 1947, cuando la creación del estado de Israel. Los Palestinos fueron sometido a un extermino lento y seguro que continúa hasta hoy desde la matanza en la aldea de Dair Yassin el 9 de abril de 1948. Fueron asesinados hombres, mujeres y niños para sembrar el terror entre los árabes palestinos.

Los lideres sionistas reconocen solo a los judíos como las únicas víctimas del genocidio nazi. En la segunda guerra mundial murieron 6.000.000 de judíos en los campos de concentración. Pero los nazis asesinaron más de 500.000 gitanos que en relación a su población total fue este pueblo la mayor víctima y miles de católicos y antifascistas murieron, como parte de más de 50.000.000 vidas que costó la guerra. Para conocer el genocidio nazi hay que recorrer toda la historia del ascenso del nazismo al poder, de las complicidades incluso de los dirigentes sionistas y traiciones de quienes aceptaron en el años 35 las leyes raciales de Nuremberg, argumentado que con estas leyes los nazis reconocían a los judíos como nación. O los traidores de diferentes guettos de Polonia que con el argumento de que "mejor lo hagamos nosotros" argumento ofrecido por el gran rabino de Berlin el "humanista" Leo Baeck; enviaban judíos a campos de trabajos forzados y de concentración.

El Ingeniero Adam Chernicov, el primer presidente del Judenratt (consejo judío) del Guetto de Varsovia, se suicidó después de haber colaborado y darse cuenta de lo que había hecho (debían enviar 5.000 judíos por día a los campos), pero quien lo sucedió cumplió con todas las ordenes nazis. La encargada de la tarea era la policía judía del guetto.

El dirigente judío del Guetto de Vilna entregaba judíos rebeldes para que los nazis no tomaran represalias con la población del Guetto. Luego lo asesinaron a él. Jacob Gluus se llamaba.

Otro dirigente judío Jaim Rumkosvki del Judenratt de Lodz, llegó a acuñar moneda propia en el guetto con el visto bueno de las nazis. El Gran Rabino de Viena Benjamín Murmelstein, explicaba la matanza por que habían pecado y ese era el castigo de Javé.

Katzner alto funcionario del gobierno de Ben Gurion fue un colaborador nazi. Era quien negociaba con Eichmann. 1400 judíos ricos o profesionales o técnicos o también camiones para la logística del Ejército Nazi, por el silencio de 390.000 judíos enviados a los campos.

Esto ocurría en 1944. Poco antes del juicio a Eichmann apareció suicidado en su dto de Tel-Aiv.

Sin esta historia de la colaboración, de la aceptación de las leyes raciales, del atraso cultural de los judíos pobres de Polonia, de Hungría, Rumania, imbuidos de sentimientos religiosos que los paralizaba y llevaba a aceptar pasivamente su destino, seguramente, otra hubiera sido la Historia. Esto pasó. Pero la historia no puede ser contrafáctica.

No obstante muchísimos judíos no aceptaban el sometimiento y protagonizaron levantamientos en ciudades y guettos, de los que sin duda el más importante fue del guetto de Varsovia como Mordejai Anielevich o Marek Edelman entre otros muchísimo héroes judíos y fueron ejemplo para otros levantamientos.

A estos héroes no los recuerdan muchos dirigentes de la derecha judía ya sea en Israel o en la Diáspora y el 19 de abril, aniversario del levantamiento del guetto de Varsovia pasa casi desapercibido.

En ocasión de que un alto dirigente israelí visitara Varsovia se le solicito a Lech Walessa entonces presidente de Polonia que no estuviera el Dr. Marek Edelman ya famoso cardiólogo polaco en el comité de recepción.¿Ésto se dirá en la "formación docente" que se ha implementado en nuestra ciudad?

Decimos entonces que la formación de nuestros docentes en este capitulo no puede quedar en manos de los dirigentes sionistas de la colectividad judía (una de la mas reaccionaria del mundo junto con la de Francia y EEUU). El derecho de educar y formar al docente lo debe tener el Estado y hacerlo desde sus Instituciones y sus programas de estudios. Nunca mejor tiempo para hacerlo que los que estamos viviendo en nuestro país en cuanto a libertad de expresión.

¿Qué pasó en la 2da guerra mundial, cuales fueron sus causas, sus consecuencias que llegan hasta nuestros días?

Los europeos con Alemania a la cabeza lavaron sus conciencias con el reconocimientos al estado de Israel, con jugosas indemnizaciones y con su alianza con los israelíes, aliados inseparables de Inglaterra y EEUU en su política de control de cercano y medio oriente.

Decimos en la carta anterior que nosotros no hablamos de "holocausto" (en tanto sacrificio), hablamos de genocidio que es el verdadero término que deberíamos usar. Por que holocausto significa entrega a dios, ofrenda o sacrificio del pueblo judío a Jehova. No creemos, más aún, estamos seguros que este no ha sido el sentimiento de las masa judías asesinadas. Tampoco el término de Holocausto es inocente. Fue una ofrenda. y como tal ya no hay responsables, se alivia, se perdona a Alemania. Los sionistas trasladaron su odio hacia el pueblo palestino que hoy es la víctima tardía e inocente del genocidio nazi.

El Sr.Intendente Cdor Bordet y el Prof. Dri aceptaron seguramente este acuerdo con el más amplio, mejor y profundo espíritu democrático. Sospechamos que pueden haber sido objeto de sutiles presiones desde la colectividad a la que, sin dudas, respetan. No se

puede ni debe confundir ser críticos del sionismo como expresión del nacionalismo racista judío -nacido simultáneamente con el nazismo ( el otro nacionalismo étnico)-con ser antisemita.

Se pueden criticar las políticas de EEUU, de Francia, de Inglaterra de Cuba o Venezuela pero no se puede criticar a Israel, al nacionalismo judío, sin ser tildado inmediatamente de antijudío o antisemita. No se puede recordar el genocidio judío y olvidar los diferentes genocidios de otros pueblos durante el siglo XX. Y lo más importante: no se puede utilizar la memoria del genocidio para justificar otro genocidio.


No hay comentarios: