3 de marzo de 2010

El retorno de Hamán

Pues Hamán, proyectó contra los judíos destruirlos, y echó un pur, esto es, el sorteo - para consumirlos y destruirlos... Por eso, ellos llamaron a estos días "Purím", por el pur...

Libro de Ester 9:24-26






En la Antigua Persia imperial de rey Ajashverosh, hace mas de 2.500 años, se echó la suerte para determinar el día en que se exterminaría a todos los judíos, dispersos en sus 127 países. "Un pueblo disgregado y disperso en el mundo, que la ley del rey no cumple..."


El Rey Ajashverosh nombró a un grotesco personaje de nombre Hamán, como el más importante de sus ministros. Entonces convenció Hamán a Ajashverosh de exterminar a todo el pueblo de Mordejai, el pueblo judío. Hamán proyecto hacerlo el 13 de Adar con el permiso del rey y sucedió exactamente lo contrario. En ese mismo día los judíos se levantaron contra sus enemigos que pretendían "lehashmid, laharog ul-abed" ("exterminar, quitar la vida y llevar a la perdición") y los derrotaron, en todos los rincones del Imperio


En la actual ciudad de Damasco (Republica Árabe Siria), se reunieron en una cena el presidente iraní, Mahmud Ahadinejad, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah y el presidente sirio, Bashar Assad. Ahmadinejad se encontró ademas con los lideres Khaled Meshal de Hamás, Ziad Nahla de Jihad Islámico y con Ahmed Jibril, del Frente Popular por la Liberación de Palestina. El objetivo manifiesto de estos eventos es precisamente "lehashmid, laharog ul-abed" ("exterminar, quitar la vida y llevar a la perdición") al pueblo y a la nación de Israel.


En la actual Republica Islámica de Irán, están desarrollando vertiginosamente un arsenal nuclear para "lehashmid, laharog ul-abed" ("exterminar, quitar la vida y llevar a la perdición"), para hacer desaparecer para siempre a esa entidad sionista que no tiene razón de ser, según su Presidente Mahmud Ahmadineyad.


Ya es muy antigua esa receta para destruir a los judíos y hoy se divulga de nuevo en la Persia y en el Medio Oriente actual, involucrando a pueblos y naciones que no les afecta ningún conflicto real con Israel pero que vienen heredando ese odio milenario que azotó siempre al pueblo judío.


¿Habrá Ahmadineyad echado suerte? ¿Tendrá una fecha precisa para llevar a cabo sus siniestros propósitos?


¿Ahmadineyad correrá la misma suerte que Hamán?


Yo tengo la absoluta certeza que Israel y todas las naciones amenazadas de exterminio por este nuevo Hamán, se sobrepondrán y anularan al enemigo que pretende "lehashmid, laharog ul-abed" ("exterminar, quitar la vida y llevar a la perdición").


¡Israel Vencerá!


Guido Maisuls
Kiriat Bialik, Israel, IL

Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando?




1 comentario:

Milagros Salas dijo...

Amalec, es nieto de Esau, (Génesis 27:28-29). Timna fue concubina de Elifaz, hijo de Esau, y le dio a luz a Amalec”: (Genesis 36:12). Amalec ha perseguido siempre los hijos de Israel, lo hizo en tiempo de Moisés, de David, del profeta Daniel, y Aman en el reino de Ester, pero en todos estos ataques Dios ha dado la victoria al pueblo de Israel. El presidente de Irán debe reflexionar y entregar ese enriquecimiento de uranio a la Comunidad Internacional. Pues el Supremo Creador del Universo y de todo lo que hay en el dice a Israel: “NINGUNA ARMA QUE SE LEVANTE CONTRA TI PROSPERARA POR UN CAMINO VENDRAN Y POR SIETE HUIRAN DE TI”