13 de abril de 2011

"¡Que el año próximo todos seamos libres!”









Esta Festividad de Pesaj, siempre estuvo presente en mi conciencia y en mis sentimientos, ella me trae una dulce sensación de Libertad, de Primavera, de Renacimiento, de Futuro en mi Tierra de Israel. Pero también la realidad me muestra que esta hermosa epopeya de la liberación de nuestro pueblo de Egipto no fue eterna:

“Este año aún hay muchos que son siervos,
¡Que el año próximo todos seamos libres!”

Hoy tenemos el gran privilegio histórico de participar del renacimiento, la consolidación y el crecimiento de Nuestro Israel Actual, donde la Libertad retorna nuevamente, con grandes sacrificios pero también con muchas y renovadas energías y esperanzas. Aunque hoy aun, no todos somos libres, la lucha por la Libertad todavía no ha culminado, todavía existe un largo camino por recorrer.

"Te deseo un muy Feliz Pesaj"




Guido Maisuls
Kiriat Bialik, Israel, IL


http://cartasdesdeisrael.blogspot.com/

Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando?
si es solo para mí,
¿de que sirve?
(Hillel)



"Feliz Pesaj"



No hay comentarios: