2 de junio de 2011

“Una mala paz es todavía peor que la guerra”



Quince condiciones necesarias e indispensables para poder arribar a un auténtico y permanente acuerdo Paz con los palestinos.



“Una mala paz es todavía peor que la guerra”
Cayo Cornelio Tácito

 
1.  Que la Autoridad Nacional Palestina reconozca a Israel como un estado judío y democrático con pleno derecho a existir en su tierra ancestral.

2. Que el liderazgo palestino implemente todas las medidas pertinentes para combatir el terrorismo y el fundamentalismo.

3. Que promuevan en sus territorios, la libertad y la igualdad de derechos a las mujeres, a las religiones no musulmanas, a los homosexuales y a todas las corrientes de opinión aunque sean minoritarias.

4.    Que se ratifique  que los límites del 67 o el armisticio del 49 no son fronteras internacional y mutuamente reconocidas.

5. Que se proceda en forma automática y sin precondiciones imposibles a la inmediata libertad de Guilad Shalit de la que esta inhumanamente privado desde hace más de cuatro años.

6. Que reconozcan la absoluta e histórica soberanía israelí sobre la indivisible y eterna Jerusalem.

7. Que reconozcan la absoluta e histórica soberanía israelí sobre todos los sagrados sitios bíblicos como la Tumba de los Patriarcas en Hebrón y la Tumba de Rajel situada entre la ciudad de Belén y Gilo.

8.    Que se resuelva en forma justa y equitativa, el drama de los refugiados palestinos y de los refugiados judíos de los países árabes.

9.   Que se establezca un Estado Palestino desmilitarizado y pacífico en todo el más absoluto sentido de su significado.

10. Que los bloques de asentamientos judíos de Judea y Samaria son parte indivisible del Estado de Israel.

11.  Que se establezca claramente quienes representan el liderazgo palestino, si es la administración de Abu Mazen, el liderazgo de Hamas o las mas de las cinco facciones de Al Fatah.

12. Que se respete el Acuerdo de Oslo, firmado en 1995, que establece en el Párrafo 7 del Artículo 31, "Ninguna de las dos partes iniciará o dará un paso que cambie el status de la Ribera Occidental (Judea y Samaria) y la Franja de Gaza dependiendo del resultado de las negociaciones".

13.  Que se reconozca fronteras seguras para el Estado de Israel, renunciando  a las líneas de armisticio de 1967 consideradas como las “fronteras de Auschwitz” para el pueblo israelí.

14. Que se desmantele completamente el mini-estado terrorista de Hamas en Gaza y la eliminación total de la permanente amenaza de los millares de sofisticados y letales cohetes provistos por Irán a la Hezbollah  en la frontera norte con el Líbano.

15.  Que se aparten de la definición de un supuesto estado palestino que no existió nunca, que aun no existe y que solo puede establecerse mediante una negociación bilateral.

Usted que ama la Paz y la Justicia tan necesarias para una convivencia armoniosa entre los pueblos y entre los hombres:


¿Que opinas de esta Paz que esta demorando tanto en llegar?


Dice una popular canción israelí:  “Todos hablan de Paz.... nadie habla de justicia…. Kulam medabrim al shalom.... af ejad medaber al tzedek....”




Guido Maisuls
Kiriat Bialik, Israel, IL


Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando?
si es solo para mí, ¿de que sirve?

(Hillel)


No hay comentarios: