7 de julio de 2011

El gesto de Messi



Ya transcurrió 17 años del atentado a la sede de la comunidad judía de Buenos Aires (AMIA) y los responsables, de la muerte de 85 personas en ese acto terrorista, siguen en libertad. La situación se vuelve intolerable no solo para los líderes de la comunidad judía de Argentina, sino también para la Selección de Futbol Nacional, encabezada por la estrella del Barcelona, Lio Messi. 
 
Argentina, es sede en estos días de la Copa América. Pero, entre partido y partido, las estrellas de la Selección, encontraron el tiempo para un gesto emotivo. Lio Messi, Carlos Tévez, Javier Mascherano y sus compañeros se fotografiaron, durante el entrenamiento, portando un gran cartel de tela con la consigna “Este es un atentado al olvido”. Por debajo del titular se lee la frase: “El Seleccionado Nacional no olvida que, hace 17 años, 85 personas fueron asesinadas en el atentado a la AMIA. Vos tampoco lo hagas”. De éste modo, los jugadores de Argentina, aportan a la campaña, iniciada por el Congreso Judío Latinoamericano, con ayuda de la agencia internacional de publicidad Ogilbi. La campaña, titulada “Atentado contra el olvido”, se propone preservar, en la memoria de los argentinos, la desgracia perpetrada contra la comunidad judía y perpetuar la memoria de las víctimas .
 
En los próximos días y en conmemoración de un nuevo aniversario, el 18 de julio, tendrán lugar en el país diferentes eventos de recordación: notas sobre el atentado en los canales de televisión y la radio, menciones en las redes sociales de Internet y manifestaciones espontáneas.
 
Pero más allá de la perpetuación del recuerdo, la campaña persigue otro objetivo: presionar a la Presidente de Argentina, Cristina Kirchner a concretar lo que sus antecesores no hicieron y castigar a los responsables del atentado.
 
Fuente: Departamento de Información e Internet
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿de verdad confiais en la Kirchner?