30 de noviembre de 2012

"No al cese del fuego"


Paz Ahora - שלום עכשיו - Peace Now





Hoy, todas las personas de buena voluntad estamos en la búsqueda de una gran utopía y ella es precisamente la Paz en el Medio Oriente pues la única y natural solución a este interminable conflicto es promover como objetivo estratégico y primordial la obtención de una paz genuina con y entre todos los sufrientes protagonistas de esta gran tragedia  regional.

“Paz por Paz”, como voluntad recíproca de convivir armónica y pacíficamente, sin mentiras ni mascaradas. “Paz por Paz”, no paz por territorios, no paz por dinero, no paz por terror, no paz por balas, no paz por hipocresías, simple y genuinamente Paz.

En mi humilde y sincera opinión son diez las condiciones básicas, necesarias e indispensables para poder arribar a un auténtico y permanente acuerdo de paz en el Medio Oriente.

1.     Que la Autoridad Nacional Palestina reconozca a Israel como un Estado judío y democrático con pleno derecho a existir y realizarse en su tierra ancestral.
2.   Que se establezca un Estado palestino libre, independiente, pacifico y desmilitarizado en el mas absoluto sentido literal de las palabras.
3.   Que se reconozca universalmente la absoluta e histórica soberanía israelí sobre su indivisible y eterna capital: Jerusalén.
4.   Que se reconozca universalmente la absoluta e histórica soberanía israelí sobre todos los sagrados sitios bíblicos como la Tumba de los Patriarcas en Hebrón y la Tumba de Rajel situada entre la ciudad de Belén y Guiló.
5.    Que el liderazgo palestino implemente todas las medidas pertinentes para desembarazarse definitivamente del terrorismo y el fundamentalismo.
6.   Que los palestinos promuevan en sus territorios, la libertad y la igualdad de derechos a las mujeres, a las religiones no musulmanas, a los homosexuales y a todas las corrientes de opinión aunque estas sean minoritarias.
7.    Que se resuelva en forma justa y equitativa el drama de los refugiados palestinos y de los refugiados judíos de los países árabes.
8.   Que se respete el Acuerdo de Oslo, firmado en el año 1995, que establece claramente en el Párrafo 7 del Artículo 31: “Ninguna de las dos partes iniciará o dará un paso que cambie el status de la Ribera Occidental (Judea y Samaria) y la Franja de Gaza dependiendo del resultado de las negociaciones”.
9.   Que se desmantele completamente el mini Estado terrorista de Hamás en la Franja de Gaza y la eliminación total de la permanente amenaza de los millares de sofisticados y letales cohetes provistos por Irán a Hizbollah en la frontera norte con el Líbano.
10.                      Que se reconozcan fronteras seguras para el Estado de Israel, renunciando a las líneas de armisticio del año 1967, consideradas como las “fronteras de Auschwitz” para el pueblo israelí.

Usted, que ama la Paz y la Justicia tan necesarias para una convivencia armoniosa entre los pueblos y entre los hombres debe reflexionar sobre estas diez condiciones básicas para alcanzar esa tan ansiada paz.

La utopía está mirando al futuro, hacia allá vamos, hacia allá caminamos, sin cesar, sin prisas pero sin pausas y servirá precisamente para eso, para caminar, para dirigirnos a un futuro digno de ser vivido.

Es mi gran sueño y mi ferviente deseo de que la solución de este eterno conflicto termine devorando definitivamente al terror, a la intolerancia, a la irracionalidad, al odio gratuito y a la incomprensión entre los pueblos.

Dr. Guido Maisuls
Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando?, si es solo para mí, ¿de que sirve?
(Hillel)



No hay comentarios: