3 de enero de 2013

Carta abierta al año 2013









Querido Amigo 2013: una dura tarea te espera pues debes llenar cada una de las 365 páginas en blanco que tienes en tu calendario, desde el día de hoy hasta el próximo 31 de diciembre. No es tarea fácil pues partes de una realidad agridulce y de un repertorio contradictorio y cargado de filosas espinas heredadas del año pasado.

Yo te deseo sinceramente muchísimos éxitos, logros y realizaciones y por esto te quiero ayudar un poco, repasando el colosal cambalache que tuvimos con tu colega ya fenecido año 2012 y ver si te pones en tarea ordenándonos un poco. Un cambalache puede ser ingenioso y divertido pero si se mezclan en el, intolerancia, hipocresía, indiferencia, crueldad y decidía pueden llegar a serle fatal.

Hubo un argentino creativo y genial que pintó al siglo veinte con un realismo atroz y descarnado: Enrique Santos Discépolo compuso en 1934 un tango llamado Cambalache donde expresa cosas como estas: "Pero que el siglo veinte es un despliegue de maldá insolente, ya  no hay quien lo niegue. Vivimos revolcaos en un merengue y en un mismo lodo todos manoseaos"...

Intolerancia, hipocresía, indiferencia, crueldad y decidía…

Los proporcionados países del MERCOSUR condenaron el “uso desproporcionado de la fuerza” en la franja de Gaza y pidieron a israelíes el cese “inmediato” del conflicto y lamentaron “profundamente” la pérdida de vidas humanas.

Genocidios que nadie le importa: Cuando aún no se visualiza una salida al genocidio sirio ya estamos llegando a los 100.000 muertos si no se encuentra o no se quiere encontrar pronto una forma de poner fin a esta horrible y evitable tragedia.

La preocupada Asociación de la Prensa Extranjera en Israel manifestó su "preocupación" por el bombardeo israelí de dos edificios en Gaza que albergan medios de comunicación, incluidos internacionales, y en el que resultaron heridos seis periodistas palestinos. Dichos edificios contenían además muchos terroristas armados hasta los dientes y dos sitios de la comunicación operativa de Hamás, identificados con información precisa de los servicios de inteligencia israelíes.

El sensible Gobierno de Cuba derrama lagrimas de cocodrilo con "suma preocupación" frente a los actos de legitima defensa de Israel ante los ataques de los cohetes terroristas contra su población civil: "Una vez más, Israel hace valer su superioridad técnica y militar para reprimir de forma brutal a la población palestina, causando víctimas civiles inocentes."

El humanitario presidente de Venezuela, Hugo Chávez se lamentó de los ataque defensivos de Israel sobre Gaza calificándolo de salvaje: "Comenzó otra agresión en la Franja de Gaza, salvaje. El Estado de Israel bombardeando de nuevo"

Los solidarios Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua votaron unidos y "solidarios" contra una resolución de condena al régimen sirio en la Asamblea General de la ONU al considerar el texto "desequilibrado" y como una injerencia en los "asuntos internos" (genocidio de su propia población civil) de Siria.

El sensible Gobierno chino, muy habituado al ejercicio irrestricto de los derechos humanos en su propia población, condenó hoy "el abuso de la fuerza que ha causado la muerte de civiles inocentes" por parte de Israel en la franja de Gaza. "China está muy preocupada con la acciones a gran escala de Israel en la franja de Gaza", Hua Chunying, Foreign Ministry Spokesperson.

El Tribunal Supremo israelí premió la falta de lealtad a su país a Hanín Zoabi habilitándola para presentarse en las elecciones nacionales del 22 de enero al invalidar la decisión del Comité Electoral Central de descalificar su postulación por su participación en la flotilla turca de 2010 que pretendió poner a Israel de rodillas y colaborar activamente con aquellos que quieren destruirlo.

Las negociaciones entre Argentina e Irán por la Causa AMIA: ¿Falsas promesas?
"Los únicos que se benefician con estas negociaciones son los iraníes, nunca van a entregar a los culpables. Tengo miedo que Argentina caiga en la trampa iraní" Daniel Gazit, ex embajador de Israel en la Argentina

Y ninguna miserable reacción o respuesta internacional a nuevas promesas de guerras y genocidios: 
El máximo jefe de jefes de la organización terrorista Hamás, Khaled Mashal, arengó a una encendida muchedumbre palestina: "En el 25º aniversario de Hamás, les digo que Palestina, desde el río Jordán hasta el Mediterráneo y desde el norte hasta el sur, son nuestras tierras y nuestros derechos y nuestra patria y nunca haremos ninguna concesión de un milímetro de sus tierras. Hoy es Gaza, mañana será Ramallah, y luego Jerusalén, Haifa y Jaffa (Yafo)".

Lamento mucho, mi querido amigo 2013 bajonearte un poco, tirarte el ánimo por el piso pero quiero cantarte estas realidades donde Dicepolin se sentiría a sus anchas con su creación que se perpetúa en los tiempos y amenaza volverse eterna.

Ánimo amigo, tienes una ardua tarea por delante y desde ya cuenta con mi absoluto apoyo y colaboración.

Y a pesar de este gran cambalache que nos proyectó el 2012 te deseo sincera y fervientemente: un Feliz y prospero año 2013, pleno de Paz, Felicidad y Realizaciones.


Dr. Guido Maisuls

Buenos Aires, Argentina.

No hay comentarios: