12 de enero de 2013

Trece razones para votar en las elecciones de Israel



Imágenes integradas 2


Estas son las trece razones por las cuales sería valioso votar con total determinación y convencimiento a un partido político, a una coalición o a un gobierno de emergencia en las próximas elecciones israelíes del 22 de enero de 2013:

1.  Promover como objetivo estratégico y primordial la obtención de una paz genuina con todos nuestros países vecinos, Paz por Paz, como voluntad reciproca de convivir armónica y pacíficamente, sin mentiras ni mascaradas. Paz por Paz, no paz por territorios, no paz por dinero, no paz por terror, no paz por balas, no paz por hipocresías, simple y genuinamente Paz.
2.      Aprovechar la excelente situación económica, financiera y tecnológica con la que Israel cuenta actualmente para desarrollar una economía de bienestar, mas humana, más participativa, más distributiva, más incluyente, que armonice con nuestros valores milenarios de justicia y bienestar social. Una sociedad más solidaria.
3.      Reestablecer de alguna forma aquel Estado de bienestar con justicia y solidaridad social creado por los fundadores de Israel y que fue reemplazado por un modelo socio económico neoliberal globalizado.
4.    Lograr por todos los medios posibles, la liberación inmediata de un israelí cautivo: Jonathan Pollard.
5.      Impulsar con la máxima energía posible una inmediata y eficaz tarea de hazbara o esclarecimiento sobre la autentica realidad de la lucha que realiza Israel contra el terror islámico y sus aliados internacionales.
6.      Desarrollar redes más sólidas y flexibles, de contención social y protección humana, para los jubilados y pensionados, los niños, la minusvalidos, las familias uniparentales, familias que viven debajo del límite de pobreza y aquellas con numerosos hijos.
7.      Mantener e incrementar todas las ayudas necesarias para la aliah, la absorción y la adaptación exitosa de todos los judíos del mundo que quieran compartir nuestro presente y futuro en la Tierra de Israel. Poniendo especial énfasis en una inserción laboral adecuada que permita al nuevo ciudadano desarrollar una calidad de vida aceptable y digna.
8.      Reconocer alguna figura o tipo de ciudadanía israelí para todos y para cada uno de los judíos del mundo, como forma de afirmar su identificación y su pertenencia al único estado judío y democrático del mundo. 
9.      Facilitar la completa integración de todos los israelíes en un proyecto en común de sociedad, eliminar los mitos y prejuicios que producen barreras y obstáculos en el dialogo y en la convivencia; haciendo desaparecer los falsos antagonismos como laicos-religiosos, nacidos en el país-inmigrantes, blancos-negros, ashkenazim-sefaradim, ricos-pobres, derecha-izquierda, etc.
10.  Abrir las puertas de Israel de par en par para nuestros hermanos Anusim o descendientes de los conversos obligados al cristianismo y a otras religiones para reconocerles primordialmente el derecho a recuperar su propia identidad robada a través de los siglos y permitirles su regreso a casa, a la Tierra de Israel y por ende al judaísmo al que alguna vez pertenecieron.
11.   Solidificar con absoluta certeza, el carácter eterno e indivisible de Jerusalem como única Capital del Estado de Israel.
12.   Fortalecer y promover los inseparables lazos de Israel con las comunidades judías que existen en todos los confines del mundo.
13.   Reafirmar la defensa, la reivindicación y la soberanía de los derechos inalienables del pueblo judío sobre la Tierra de Israel.



Dr. Guido Maisuls

Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando?, si es solo para mí, ¿de que sirve?
(Hillel)

1 comentario:

RECOMENZAR dijo...

Me ha encantado tu blog
Fue un placer encontrarte