4 de septiembre de 2013

¿Y ahora, que hacemos Sr. Barack Obama?




Me tomo el atrevimiento de dirigirme a ti, que por cuestiones del destino eres hoy una persona muy importante pues estas conduciendo a la nación más poderosa de la tierra, siendo yo un sencillo ciudadano del mundo y no teniendo mas poder ante el mundo que estas simples y sentidas palabras.

He quedado anonadado de impotencia y de horror ante la revelación de que 1.429 sirios murieron en un ataque químico y 426 de ellos eran niños. Tu, Barack Obama has dado a conocer un informe de inteligencia que alega que altas esferas del gobierno de Bashar al Asad estuvieron detrás del ataque.

Tu, el dubitativo presidente de los Estados Unidos, anuncias tu decisión de atacar a la Siria del régimen genocida de Assad pero en un brusco acto pleno de vacilación, retrocedes y decides que buscarás la autorización del Congreso, lo que aleja la perspectiva de una acción inminente, pateando la pelota para un futuro tan incierto como lo es tu característico accionar político.

Tu funcionario, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry manifestó "Tenemos pruebas que el régimen de Siria usó gas sarín" mientras ubicó al presidente sirio en la lista de figuras como "Adolf Hitler y Saddam Hussein".

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que, desde el inicio del conflicto en el país, en marzo de 2011, han muerto 110.371 personas frente a las más de 100.000 muertes estimadas por Naciones Unidas.

Tu sabes como muchos, que hace pocos meses y según testigos oculares se ha descripto cómo un avión de combate Sirio lanzó una bomba a la que siguió una leve explosión y columnas de fuego y humo. Una bomba incendiaria lanzada sobre el patio de una escuela en el norte del país, en la provincia de Alepo, que dejó a decenas de niños con quemaduras causadas por napalm.

El diplomático argentino Rogelio Pfirter, uno de los hombres que más saben de armas químicas en todo el mundo y que dirigió hasta el 2010 la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), encargada de eliminar esos arsenales y evitar su proliferación nos revela que “Los expertos internacionales consideran que hay claras indicaciones de que se habría usado gas sarín”.

Según Rogelio Pfirter, Al Assad tiene el mayor arsenal no declarado de armas químicas del mundo, “Si se comprobara que se usaron esas armas, el Consejo de Seguridad tendría que actuar con la mayor rigurosidad para establecer la responsabilidad del ataque. Resulta inaceptable que se sigan utilizando, cuando hay un consenso en su contra y las víctimas son civiles”

Tu  mismo, denuncias que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha mostrado “incapacidad” para actuar sobre Siria frente a una clara violación de las normas internacionales mientras tanto Siria tiene en sus arsenales numerosos agentes químicos, incluyendo gas mostaza y gas sarín, así como miles de armamentos que pueden ser utilizados para lanzarlos.

La mañana de la tragedia, tres hospitales de Damasco recibieron al menos 3.600 pacientes con síntomas similares a la exposición a un gas nervioso, de acuerdo con organizaciones humanitarias mientras manifiestas en forma inédita y sorpresiva para un jefe de estado de una superpotencia mundial de que estás “cansado de la guerra”.

 
Tú sabes que la guerra civil en Siria ha llevado a más de seis millones de niños a una situación de sufrimiento extremo, con 3.1 millones de menores afectados por el conflicto, otros dos millones desplazados internos y un millón refugiados en algún país vecino, informaron los organismos de la ONU.

La misma ONU informó que siete millones de sirios, o casi un tercio de la población de Siria, han sido desplazados por el conflicto entre los rebeldes y el régimen de Al Assad.

¿Y ahora, que hacemos Sr. Barack Obama?

Dejarás que el régimen genocida de Siria siga matando, mutilando y torturando a  sus pacíficos ciudadanos indefensos. Permitirás que la locura genocida siga enseñoreándose por el mundo como en recientes épocas donde las hordas nazis asesinaban millones de personas ante la gélida y pútrida indiferencia de una buena parte de la humanidad.

Señor presidente Barack Obama, ¿Cómo continuamos? ¿Qué hacemos?

Usted tiene el poder necesario para actuar, Ud. tiene la palabra, no nos defraude!!!


Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guido... QUO VADIS HUMANIDAD? NO lo sabemos. Declarar la guerra o invadir Siria o atacar con misiles puntos estratégicos sirios NO hará cesar la guerra civil siria! De inmediato, Siria, Irán u otro país atacará a Israel en venganza x el ataque a Siria. Si Francia envía tropas tendrá guerra interna de los árabes o musulmanes q viven en territorio francés y son fanáticos. NO estamos ante el mismo escenario mundial de 1939 ni de 1945. Hoy ES TODA la Humanidad supuestamente racional y democrática la q debería tratar de frenar no solo la guerra civil en Siria, sino al fanatismo musulmán. Pero cómo hacerlo SIN MEDIAR UNA GUERRA CASI MUNDIAL? En caso de guerra, cómo reaccionarían Qatar, Emiratos Arabes, Dubai, Turquía??
Qué pasaría en Egipto si vuelve la Hermandad Musulmana al poder?? Para mantener una débil y frágil paz, debemos declarar la guerra a Siria?? Tal vez, sea el momento MUNDIAL de pensar, de creer q todos los países deben fortalecer su paz INTERIOR, haciendo docencia en sus pueblos para evitar cualquier fanatismo: sea musulmán o de cualquier otro signo. Fortalecer las fuentes de trabajo digno, la educación y la Justicia PODRIA LLLEGAR A SER EL METODO O CAMINO para defender la paz interior y hacerla extensiva al resto de los países.
Creo que a HOY, la guerra NO es el camino correcto para defender y afianzar la PAZ!
Ruego a Yahveh que nos señale el camino para llegar a Su PAZ!!!

CAIA CANTARELLI
Buenos Aires