5 de febrero de 2014

Israel no sólo necesita de nuestra simpatía




"No te contentes con hablar a las gentes de bien: imítalas."
ISÓCRATES

Los judíos franceses preparan una marcha masiva en apoyo a Israel. Cuando el antisemitismo aumenta de nuevo en Francia, la comunidad judía se prepara para una gran manifestación en el centro de París este domingo.

Esta marcha  titulada "Israel hoy y mañana", es una original idea del emisario principal del JNF en Francia, Reuven Naamat  y se espera reunir a  unos 15.000 manifestantes, entre ellos los líderes de las comunidades judías de toda Francia  y a todos aquellos ciudadanos de buena voluntad que deseen sumarse.
Habrá un fuerte acompañamiento de medidas de seguridad, sin precedentes a causa de las graves amenazas en las últimas semanas de grupos palestinos y de antisemitas franceses en contra de Israel y de los participantes para intentar perturbar este evento.
"Las amenazas no nos disuadirá. Lo contrario, sólo demostrar la justicia de nuestra causa", comento uno de los organizadores.
Some 15,000 expected to gather Sunday in support of French Jewry and Israel • Event sponsored by KKL-JNF, Israeli ministries and other donors • Rally will be accompanied by unprecedented security.
Estimados Amigos de Israel, imitemos a la comunidad judía francesa y organicemos solidarias manifestaciones de apoyo a este pequeño gran país que esta amenazado actualmente por una gigantesca campaña de demonizacion para deslegitimar sus auténticos derechos a existir como cualquier nación del mundo.
Israel está protagonizando una heroica y difícil lucha por su existencia, por su continuidad y por todos sus derechos de preservarse como Estado judío, libre y democrático. Israel nos necesita a todos, a vos y a mí, a nosotros y a todos los que habitamos en este ancho y polifacético mundo.
Israel nos necesita y tenemos muchas formas de ayudarlo. He aquí una lista tentativa de propuestas, que puede ser ampliada y concretizada por vos, por ti, por mí y por todos:
Reflexionemos que la desaparición física del Estado de Israel puede significar para las indefensas comunidades judías del mundo de estar expuestas a persecuciones, expulsiones y genocidios como ocurrió hasta hace muy pocos años, antes de la creación de nuestro Estado.
Participemos en marchas y manifestaciones en apoyo de Israel.
Ayudemos a proveer de apoyo emocional y solidario a las víctimas del terror en Israel.
Comuniquémonos con nuestros amigos en Israel así como con Instituciones israelíes desde todo el mundo, para darles nuestro apoyo.
Creemos espacios virtuales en Internet para contrarrestar la información tendenciosa contra Israel en los medios de comunicación.
Luchemos contra la tradicional zionofobia y enfrentemos la maliciosa campaña de demonizacion de Israel, cada vez más acentuada en el mundo.
Escribamos a los periódicos que ofrezcan información tendenciosa contra Israel y esclarezcamos la veracidad de los hechos que acontecen.

Esclarezcamos en todos los ámbitos posibles pero también entre nuestros hermanos judíos que muchas veces están muy confusos y también lo necesitan.

Hagamos conocer la verdad a todos los líderes y dirigentes del mundo, de vuestros países y de vuestras ciudades, que tengan poder de decisión. Todo mensaje se lee, se escucha y se tiene en cuenta.

Ejerzamos los derechos que nos otorga la democracia pluralista de manifestar libremente nuestras ideas y nuestros sentimientos a nuestros dirigentes.
Pensemos que Israel no sólo necesita de nuestra simpatía sino también de nuestro aporte concreto.

Fortalezcamos la democracia y la participación activa y pluralista en Israel y en todos los países e instituciones del mundo.
Solidaricémonos permanentemente con la inmediata liberación de nuestro hermano cautivo: Jonathan Pollard.
Enviemos este espacio a todas personas que tú creas que estén interesadas en hacer lo mismo.


Pues, Israel nos necesita.
Israel no sólo necesita de nuestra simpatía sino también de nuestro aporte concreto.


Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.


No hay comentarios: