20 de julio de 2014

Sopla una brisa fresca hacia Israel






La Operación Margen Protector u Acantilado Sólido es una acción militar defensiva llevada a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en la Franja de Gaza cuyo único objetivo es atacar a la organización terrorista Hamás que gobierna la Franja de Gaza e interrumpir sus cotidianos ataques de mortíferos misiles a la indefensa población civil de  Israel mientras utilizan a sus propios civiles como escudos humanos.

Existen serios antecedentes recientes que llevaron a la actual realidad bélica como el atroz secuestro y asesinato de los tres adolescentes israelíes ocurridos en la zona de Hebron donde los dos sospechosos acusados del secuestro son miembros de Hamás y un llamativo incremento de los lanzamientos de cohetes desde Gaza a territorio de Israel, dejando a gran parte del país expuesto a estos letales ataques terroristas. 

Mientras tanto el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, respaldó el derecho de Israel de defenderse de los ataques, al mismo tiempo que condenó el lanzamiento de cohetes desde Gaza.

El primer ministro británico David Cameron expresó su "apoyo incondicional a Israel por los ataques a la Franja" y el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, manifestó que los continuos ataques con cohetes desde Gaza son completamente inaceptables y que Israel tiene derecho a defenderse contra este tipo de ataques. 

La canciller alemana, Ángela Merkel, llamó por teléfono a Benjamín Netanyahu para condenar "sin reservas el lanzamiento de cohetes contra Israel".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió una declaración condenando los actos de violencia y terrorismo que se ha producido contra el Estado de Israel, "que afectó a la integridad de la población civil" expresando sus condolencias a las familias de las víctimas. 

La Unión Europea, a través de su embajador en Israel, expresó su "solidaridad incondicional con los ciudadanos de Israel, los disparos indiscriminados de cohetes contra la población civil no puede ser nunca una respuesta legítima, no importa cuáles sean sus agravios".

En Francia se prohibió una manifestación en contra de Israel en la ciudad de París para evitar disturbios pero esta marcha igual se realizó y unas 2.000 personas produjeron violentos desmanes y enfrentamientos con la policía, así el presidente François Hollande, convirtió a Francia en el primer país en prohibir una manifestación por el conflicto israelí-palestino.

Además hubo marchas y manifestaciones pro Israel en los Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania, en zonas cercanas a las embajadas y consulados del Estado de Israel.

Mientras tanto en la Republica Argentina, este próximo miércoles 23 de julio a las 18.30hs, frente a la Embajada de Israel la Organización Sionista Argentina y la Comunidad Judía Argentina promueven un acto de toda la comunidad judía argentina en solidaridad con el pueblo de Israel y bajo la consigna: “Basta al terrorismo”.

Es evidente que esta soplando una renovadora brisa fresca hacia Israel.

Bienvenida sea.

Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.

No hay comentarios: