27 de octubre de 2007

Todos hablamos de Paz

En esta turbulenta región del mundo llamada Medio Oriente se originan desde hace mucho tiempo una vorágine de informaciones que recorren diariamente el planeta en las cuales no deja de faltar una palabra clave: Paz.

Dice una popular canción israelí:

Todos hablan de paz.... nadie habla de justicia….

Kulam medabrim al shalom.... af ejad medaber al tzedek....

La paz (palabra derivada del latín pax = absentia belli) es generalmente definida como un estado de tranquilidad o quietud, como una ausencia de disturbios, agitación o conflictos. Más específicamente, puede referirse a la ausencia de violencia o guerra. Se puede señalar que no en todas las culturas se consideró a la paz de una forma positiva. En pueblos como los Vikingos o los Hunos, cuya principal actividad era el saqueo de comunidades cercanas, se exaltaba por el contrario a los guerreros y las virtudes propias de los mismos. Wikipedia.

¿Qué significado tiene la Paz para el Fundamentalismo Islámico, hoy?

Martin Luther King en su Carta de Birmingham escrita en la prisión:"La verdadera paz no es simplemente la ausencia de tensión: es la presencia de justicia.".

Para el Talmud: ´´La paz es para el mundo lo que la levadura para la masa ´´.

Yo creo decididamente que la paz es el único medio posible para la realización y el bienestar de los pueblos que compartimos este mundo pero la gran problemática es quien quiere realmente la paz y si es así, de que tipo de paz estamos hablando.

El gobierno israelí esta poniendo todas sus energías en el proceso de la Paz, Olmert promete grandes concesiones denominadas dolorosas e incluida parte de Jerusalem, para salvar al gobierno mas mediocre y grotesco de la joven historia de Israel. El presidente Bush y su enviada Condoleeza Rice preparan afanosamente la gran cumbre de Paz de Annápolis, luego del gran fiasco histórico que fue la ocupación de Irak, transformada en un infierno, en el peor drama humanitario de los últimos tiempos. Abu Mazen pide un Estado Palestino ya, exigiendo a Israel todo, sin concesiones ni renunciamientos, mientras su poder ante los mismo palestinos es insignificante. Hamas se prepara para apoderarse también de Judea, Samaria y Jerusalem. Irán y Siria se desviven en conseguir un arsenal nuclear para lograr un mundo sin sionismo y sin israelíes. La Hezbollah ya esta nuevamente lista para colmarnos nuevamente de una copiosa e interminable lluvia de misiles, esta vez mas sofisticados y con mayor alcance. Mientras en el mundo occidental suenan los clarines anunciando ese milagro tan ansiado llamado Paz entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina.

Yo me considero una persona profundamente optimista, pero en estos momentos mis sentidos y mi intelecto me inducen a definirme como un irremediable pesimista. Dios quiera que me equivoque.

Estoy seguro que llegara ese tiempo de Paz que tanto necesitamos y añoramos, pero tendremos que crear otras condiciones muy diferentes a las actuales, tendremos que construir cimientos mas fuertes y solidos y para eso necesitamos un ingrediente indispensable que se llama Justicia para poder sostener realmente ese gran construcción: La Paz.

Usted que ama la Paz y la Justicia para una Convivencia armoniosa entre los pueblos y entre los hombres:

¿Que Opina?

No hay comentarios: