25 de octubre de 2007

¿Y el proceso de paz?

 
 
25/10/2007   |   Seguridad
Terroristas palestinos usan Google Earth para atacar a Israel

Grupos terroristas palestinos que habitualmente lanzan cohetes desde la Franja de Gaza contra el Néguev utilizan el famoso programa de imágenes satelitales Google Earth para hacer un reconocimiento de áreas de Israel que pudieran ser accesibles para atacar. Así lo informó el periódico británico The Guardian.

Un líder de las Brigadas de loa Mártires de Al Aksa -el brazo armado de Al Fatah, el movimiento dirigido por el presidente palestino Mahmud Abás- declaró al diario que su organización revisa zonas civiles y militares, incluida la ciudad de Sderot, a través del software. E incluso presentó una foto aérea de Sderot que tenía en su computadora personal

"Nosotros buscamos la información en Google Earth y luego la verificamos con nuestros mapas de la región", afirmó Jaled Shabari, comandante de la agrupación terrorista en Gaza.

Shabari, que también es conocido por su nombre de guerra Abu Walid, dijo también a The Guardian que los palestinos han logrado mejorar la performance de los cohetes Kasam.

Los palestinos no son los primeros en emplear Google Herat para obtener "ventajas militares". Según un informe, las autoridades británicas expresaron sus preocupaciones sobre que insurgentes iraquíes estaban utilizando imágenes aéreas del programa con la meta de atacar bases británicas ubicadas cerca de la meridional ciudad iraquí de Basora.

Aurora Digital.

 


No hay comentarios: