24 de julio de 2008

Tus valiosas opiniones. Un trabajo de investigacion.



Querido/a amigo/a:
 
Te agradezco tu valiosa colaboración con mi trabajo de investigación que ya esta en marcha y que daré a conocer en su debido momento cuando este concluido.
 
¿Con cual de estos libros te sientes mas identificado y porque?
 
 
Resultados de la encuesta:
 

Total de colaboraciones:...........................525.

 

 

Titulo del libro                                            %

 

El "Estado Judío",  de Teodor Herzl.........21,32

El Tanaj......................................................18,86

El Diario de Ana Frank...............................14,86

Los gauchos judíos, de Guerchunoff.......13,70

La historia de los judíos, de P. Johnson...8,00

Rollos del Mar Muerto................................7,24

El Aleph, de Borges....................................3,42

EL Quijote, de Cervantes............................2,85

"Un Día de Placer", de Singer.....................2,28

La metamorfosis, de Kafka.........................2,08

La teoría de la relatividad, de Einstein.......1,52

Otros............................................................3,87

 

Total.....................................................100,00 %

 

 

Estas son algunas respuestas recibidas, elegidas al azar y publicadas previo consentimiento de sus autores. Mis disculpas por la absoluta imposibilidad de no poder incluirlas a todas.

 

.............................................................

 

Hola Guido:

Muy interesante tu encuesta, con respecto a mi opinión, sin duda alguna te respondo: El "Estado Judío" de Teodor Herzl,  creador de el Sionismo Político y que tuvo la visión de profetizar con plazo de 50 años la creación de hoy nuestro amado país, cuando dijo algo así como "Si lo quieren no será leyenda".

Fue un luchador incansable que dio su vida por nuestra causa, mi mayor de los respetos por su memoria. 

Un abrazo

Nilo

Israel

 

.............................................................

 

Espero que mi aporte, sirva para tu investigación.

El Aleph: Borges, solo Borges.......

La historia de Ana Frank: mis ancestros fallecieron en el gueto de Varsovia, y siempre supuse que esta historia es el reflejo del gueto.

La teoría de la relatividad: estudie en la Universidad de Ciencias Exactas matemáticas, física y química.

Y Los gauchos judíos: tengo muchos parientes en Entre Ríos y Rosario,  y conozco parte de la historia que vivieron a través de sus cuentos

Shavua Tov

Sure Saad

 

.............................................................

 

Hola, respondiendo a tu investigación:

1-Me identifico con el Tanaj, porque es un libro que relata nuestra historia. Porque es de una lectura en diferentes líneas, es decir que cada edad evolutiva  rescata un conocimiento especial para la vida. Es un libro Místico.

2-El Diario de Ana Frank, porque habla una jovencita, desde su propia alma y vivencias. Describe la historia real y viva de lo que le aconteció como joven y como judía.

3-Rollos del Mar Muerto. 'Ver tan solo el trozo de rollo y la escritura y pensar que alguien se sentó frente a el y lo escribió hace tantos siglos, es electrizante.

4-El Aleph. J.L.Borges. Para mi este escritor es surrealista, me gusta porque juega con realidades combinadas con ensueños y simbolismos. 

5-El Significado de la Relatividad. Einstein. Parece que después de los otros libros, este cierra el círculo. También este científico nos hace viajar hasta tocar casi lo divino, y nos sacude de lo que pareciera concreto, hace que pensemos en abrir nuestra mente y sentir que Ds es todo y Uno solo.

Saludos, espero que sirva a la investigación.

Ruth Londynski

Kiriat Bialik, Israel.

 

..............................................................

 

B"H

Estimado amigo Guido:

Me siento más identificada con el No. 2, el Tanaj: es el principio y el fin de nuestras vidas, nuestro destino, nuestros nexos con toda la humanidad.
Shalom,
Lourdes Dina Rensoli

http://solotxt.brinkster.net/tabularium/rensoli.htm

 

 

 

Sin lugar a dudas, me identifico en primerísimo lugar con El Tanaj. De este libro sale la fuente y esencia de lo que somos, como judíos y como seres humanos.

Todos los otros libros que me pudieran identificar, van en segundo lugar

Eduardo Hadjes

.............................................................

 

FREUD

Totem & Tabu

 

Porque se nos esclarece a criação das Religiões e de Deus, que sairam da historia Mosaica

Sifros, Brazil.

 

.............................................................

 

Los rollos del mar muerto. Su hallazgo confirmó que el pueblo de Israel ya existía en el siglo III antes de la era cristiana. Es uno de los descubrimientos más importantes de la historia para la comprensión de la antigüedad de nuestras raíces en la tierra de Israel al confirmarse que el pueblo ya estaba allí por ese entonces. También es la ratificación arqueológica de que todos los libros desde la Torá a los profetas venían copiándose de generación en generación desde sus orígenes. Otro libro que no está allí y que debería recomendarse es "Reflexiones sobre la cuestión judía" de J.P.Sartre y especialmente el capítulo "Retrato de un antisemita" que analiza con lucidez porqué los antisemitas son lo que son y porqué un porcentaje de judíos piensan y actúan como antisemitas.

Americo Figueroa.

Argentina.

 

 

 

Saludos Doctor.
Definitivamente el número 2, el Tanaj: Un regalo de D-os para el hombre. El libro más bello de la historia con las promesas eternas para el Israel de D-os

Ingeniero Alberto Ríos Hernández

México

.............................................................

Estimado Guido:   

Primero saludarte y una vez más agradecer que contemos con tus cartas. Tú nos pides una respuesta muy difícil, creo que en todos estos libros encontramos parte de nosotros y en alguna medida nos identificamos con cada uno de los libros.

Los seres humanos somos complejos y los Judíos lo somos aun mas por la trayectoria que venimos viviendo. De tal forma que al sentir de nuestro ideal (llame se también Fe) me siento completamente identificada con El Estado Judío de Herzl. De hecho el día que uno no piense o escriba o recibe tus "Cartas" aun no viviendo en Israel uno esta completamente ligado a ella, en lo personal ha sido el sueno de mi vida y ahora en el atardecer de mis días es mayor el anhelo de volver a mi país. Nunca he estado allí pero yo digo y repito: "volver a mi país", agrego: es mi lugar.

Hay ocasiones que toda la pesadilla terrorista en que el planeta vive me identifico con "La metamorfosis" incluso las descripciones de Kafka. Como no sentir el diario de Ana? - La familia de mi padre en su recorrido a tierras mas seguras dejo el albor del siglo pasado a dos hermanas que se casaron en Europa y las sorprendió el fascismo....como entonces no ser tocado si tu pariente lo fue... las escrituras del Mar Muerto "seré demasiado sensible porque la emoción de poseer una prueba concreta de miles de anos esta allí. Somos los portadores de la Ley y del verdadero Orden.

 No se si lo que te escribo aquí sirve a tus investigaciones pero lo envío porque no solo me interpretan a mi y a mis hijos y si hay mas que siente lo mismo o parecido puede entonces que si a servido escribir estas líneas que van además a llevar para ti un saludo fraterno.

Sonia Sevilla

Sydney - Australia

..............................................................

 

Estimado Guido.

Soy el Jorge Dulitzky mencionado por Yaco. De todos, el que más me interesó fue el de la Historia de los Judíos, que junto al Antigüedades Judías son los únicos testimonios de lo sucedido en el convulsionado primer siglo de nuestra era. El tema de los Rollos del Mar Muerto está asociado a esos libros y es el tema de mi último libro, salido hace un par de meses, publicado por Editorial Biblos de BA.

Un cordial saludo y quedo a su disposición.

Jorge Dulitzky

Buenos Aires, Argentina

  

 
 

La suscripción es gratuita. Solicitarla a

guidomaisuls@gmail.com


 

Estas autorizado para reenviar

Cartas desde Israel.

Únicamente debes citar la Fuente

No hay comentarios: