26 de julio de 2008

No aceptes una rosa azul

Dr. Guido Maisuls

Dice la leyenda que la Rosa Azul, es la Rosa del Olvido, que cuando aspiras su fragancia, te devuelve la paz y borra tus penas para que recuerdes nada mas que los momentos felices. Su apariencia es simplemente encantadora, su fragancia característica es profundamente exquisita y seductora y puede ser descripta como una mezcla sofisticada de la dulce esencia rosa damasquina y un suave aroma a té de rosas.

Sabemos que al olvido podemos arribar de muchas maneras, a veces en forma involuntaria pero también puede ser producto de una simple elección de nosotros mismos, de querer dejar de recordar lo que no nos agrada, de dejarnos tentar por lo aparentemente mas fácil y placentero, de dejar de recordar lo verdaderamente esencial e importante, de sacar de nuestra memoria toda ese conocimiento adquirido por la experiencia, la lógica y el sentido común, de que algo mágico nos devuelva la paz sumergiéndonos en un mundo fantasioso e irreal, de buscar voluntariamente esa exquisita fragancia de una rosa azul. La rosa azul es algo inalcanzable porque no es real, es simplemente un sueño en una noche de verano.

  • No te olvides que el desigual e injusto intercambio de los restos de Eldad Regev y Ehud Goldwasser por el asesino Samir Kuntar y otros cuatro prisioneros libaneses produjo alegría y festejos en el Líbano, Gaza y otros países árabes y profundo dolor y llanto en Israel.
  • No te olvides que esa multitud erige como héroe y modelo a alguien que asesinó a sangre fría a un joven padre de familia frente a su hijita de cuatro años de edad a quien tomó por los tobillos a la niña y la tiró de cabeza contra unas rocas de la playa y luego, para asegurarse, le golpeó el cráneo con la culata de su fusil para que luego, con frialdad y desparpajo, se jactara de sus hazañas, como si hubiera cometido un acto de heroísmo.
  • No te olvides que estos terroristas fueron recibidos como héroes en el Líbano. El Primer Ministro Fouad Saniora y el presidente Michel Suleiman declararon feriado nacional para homenajear a Kuntar y al resto de los asesinos liberados.
  • No te olvides que la Unifil no ha evitado el rearme de Hezbolá, al contrario, los neutrales y pacificadores fuerzas de las Naciones Unidas han permanecido ciegas, sordas y mudas ante el flujo de ayuda de Irán. Hoy la Hezbolá es más poderosa que en julio de 2006, tiene 40.000 cohetes desplegados al norte de la frontera, el 97% de la población israelí esta a su mortífero alcance, han construido y perfeccionado sofisticados búnkeres subterráneos con plataformas de lanzamiento de cohetes que pueden ser disparados por control remoto.
  • No te olvides que Hezbolá y Hamas ya no son más organizaciones terroristas, son algo peor aun, son los líderes que gobiernan a sendos estados islámicos y terroristas.
  • No te olvides que la agrupación terrorista Hamás endureció su posición, y anunció que aumentará considerablemente las demandas por el secuestrado soldado israelí Gilad Shalit y que si esto fracasa, secuestrará más israelíes: "se aprendió una nueva lección de cómo lidiar con los israelíes".
  • No te olvides de que estamos convirtiendo el secuestro de soldados en el negocio más rentable de la región. De aquí en más la Hezbollah y Hamas saben adonde les conviene mas invertir.
  • No te olvides que al pagar un precio tan elevado por soldados muertos, Israel esta enviando una señal a los terroristas de que no es necesario mantener vivos a los futuros rehenes.
  • No te olvides que Marwan Barghouti, que es uno de los principales líderes de las bandas terroristas y fue juzgado y declarado culpable de cinco asesinatos, puede llegar a ser el verdadero sucesor de Yasser Arafat y prontamente liberado como resultado de los próximos intercambios.
  • No te olvides que el débil y caricaturesco gobierno de Israel no tuvo decisión ni firmeza para exigir de Hizballah que le informe si los secuestrados estaban vivos o muertos, hasta el último momento cuando bajaron los dos ataúdes del vehículo los familiares aún tenía la esperanza de que estuviesen vivos.
  • No te olvides que: "Esperábamos que nuestros enemigos fueran humanos como nosotros. Pero nuestros enemigos nos mostraron que eran exactamente lo contrario. Me inclino delante de ti, lloro pero estoy orgulloso de nuestro pueblo, estoy orgulloso de pertenecer a los que aman y no a los que odian", Ofer Reguev, hermano de Eldad Reguev. Z"l
  • No te olvides que Hamás declara que los festejos que se vieron en el Líbano ante el regreso de Samir Kuntar y otros terroristas "también se verán pronto en Gaza".
  • No te olvides que este desigual intercambio da a entender que el terror, secuestro y asesinato dan resultados, debilitando a la disuasión israelí, premiando los secuestros y proveyendo esperanza a los terroristas encarcelados que pronto serán liberados.
  • No te olvides que este canje hace a Israel más vulnerable. El gobierno de Israel ha mostrado que puede ser extorsionado y es solo una cuestión de tiempo hasta que el próximo soldado israelí sea secuestrado.
  • No olvides que Abu Mazen, el socio de Olmert para no se que paz corrupta e hipócrita, felicito a la familia de Kuntar por la liberación y nombró a este asesino Samir Kuntar ''ciudadano de honor palestino''.
  • No te olvides que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo sentirse "verdaderamente animado" y que espera que "sea el inicio de otros intercambios en el futuro".
  • No te olvides que al acordarse la cesación del fuego con Hamas se le otorga un triunfo al terror, pero además se le da algo peor, legalidad al fundamentalismo islámico al igual que lo que ocurrió en el Líbano.
  • No te olvides que un acuerdo de alto el fuego con Hamas, sin la liberación del soldado Guilat Shalit, es un crimen moral y ético, es el abandono y la traición a un soldado secuestrado mientras cumplía su deber de defendernos a todos los ciudadanos israelíes.
  • No te olvides que a causa de la debilidad y corrupción de un primer ministro y un ministro de defensa, se rinden ante Hamas y aceptan un alto el fuego que fortalecerán a los terroristas para avanzar después con mas bombardeos hacia Ashdod y Kiriat Gat; convirtiendo pronto a todo el centro del país en una zona de guerra.
  • No te olvides que se comete una estafa a la familia de Guilat Shalit al no incluir su liberación como condición indispensable para un alto el fuego, transgrediendo todos los compromisos y promesas contraídas ante su padre Noam Shalit.
  • No te olvides que se están creando todas las condiciones para repetir la tragedia de la familia Arad, ante las dilaciones, el desinterés y la falta de firmeza ante el mismo terror.
  • No te olvides que Hamas ha aprovechado de la cesación del fuego con Israel para sembrar minas en extensas zonas de la Franja de Gaza y para introducir por medio del contrabando sofisticadas armas, solidificando su poderío amenazador desde la Republica Islámica de Gaza.

No aspires la fragancia de una rosa azul

Una rosa azul es inalcanzable

Una rosa azul no es real

1 comentario:

ayzak dijo...

Claro q no lo olvidare, pero usted Dr. Guido tampoko olvide q ante todo hay un Dios y q kiza la justicia eskape a las manos humanas pero nunka a las divinas y esas malditas hienas pagaran por lo q han hecho y usted y yo lo sabemos y lo komprobaremos, hoy solo le pido a Dios q le de sabiduria a las autoridades de mi Pueblo en sus proximas decisiones porque asi como no puedo olvidar tampoko puedo tolerar esa incompetencia ante asuntos de mas muerte que vida y rekuerde ELLOS PAGARAN por cada gota de sangre judia q han derramando