Querido Mundo:
Hace pocos días, mientras navegaba por el vasto espacio virtual de Internet, me encontré con una frase muy sugestiva del portal de las Naciones Unidas que dice así:
Welcome to the United Nations: It's Your World
Automáticamente mis pensamientos me trasladaron a la simple idea de que si, aunque resulte increíble, este es mi mundo, tú eres mi mundo.
Si, tú eres realmente nuestro mundo y estamos irremediablemente metidos en ti, viviendo nuestras únicas y valiosas vidas. Muchas veces te quiero agradecer y otras deseo protestar contra ti, para esto me arrogo todos los derechos adquiridos y por adquirir de inmiscuirme e intentar reflexionar muchas cosas tuyas que realmente no me agradan o para ser más justos y honestos, de lo que los seres humanos hacemos frecuentemente de ti.
La mayoría de las veces, tengo la profunda sensación de verte vagabundear por senderos abstractos y superfluos, como el protagonista del cuento de nuestro genial escritor uruguayo-argentino Horacio Quiroga en: A la deriva.
El hombre tuvo aún valor para llegar hasta su canoa, y la corriente, cogiéndola de nuevo, la llevó velozmente a la deriva...Allá abajo, sobre el río de oro, la canoa derivaba velozmente, girando a ratos sobre sí misma ante el borbollón de un remolino.
Oh, mi querido mundo a la deriva, adonde vas?, adonde nos llevas?. Como no hay posibilidades lógicas de que podamos bajarnos de ti cuando queramos y nuestros destinos están irremediablemente unidos en tu continuo girar alrededor del dorado y calido sol, deseo utilizar el único recurso que tengo en este momento y en mis propias manos, desde el simple teclado de mi computadora, deseo quejarme a ti, elevarte mis discrepancias y mis broncas.
Primera queja: Nuestros Niños
Querido mundo, tu sabes que la organización internacional Save the Children en su Campaña 'Por un G-8 para niños', denuncia que mientras se realiza la reunión cumbre del Grupo de los Ocho o de las naciones mas poderosas, durante esos tres días, 75.000 niños morirán por culpa de la crisis económica global que está empeorando las condiciones de vida de millones de niños. Los miembros del G-8 (Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Rusia y Japón) no hacen lo suficiente para salvar la vida de 9,2 millones de niños que cada año mueren por causas fácilmente evitables como el hambre y la desnutrición, el abandono y el maltrato infantil, la marginación y la pobreza, la carencia de prevención y tratamientos adecuados ante enfermedades evitables. Y por sobre todos los motivos, por la indiferencia genocida de los que detentan el poder económico mundial.
Segunda queja: Los Genocidios culturales
Querido Mundo, tu estas enterado que hoy siguen existiendo poderosos y crueles imperios que hacen los que se les da en ganas y no existen Naciones Unidas ni miembros del G-8 (Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Rusia y Japón) que con ética o con agallas se dignen denunciar estos atropellos, en este caso el genocidio cultural que realiza la llamada Republica Popular de China en el Tibet y en Xinjiang . La Región Autónoma Uighur de Xinjiang sufre el mismo trato por parte de Pekín, es la política migratoria y cultural, un "genocidio cultural silencioso". El masivo traslado al Tíbet y Xinjiang de miles de chinos de la etnia mayoritaria 'han', con grandes privilegios, ha marginado a los habitantes originarios llevándolos inexorablemente a perder su identidad nacional, cultural y religiosa.
"El Dalai Lama, jefe espiritual del budismo tibetano y líder político de Tíbet hasta que tuvo que escapar en 1959 de la ocupación china dijo: En Lhasa vivían 300.000 personas, y hoy, las dos terceras partes de la población son chinas. Crece la nueva población, y los tibetanos ya son minoría en su propia tierra. En educación se insiste en enseñar el idioma chino, y la lengua tibetana se está dejando de usar. El Tíbet sufre un genocidio cultural. El Tíbet está en peligro de extinción.
Tercera queja: Los Genocidas con armas atómicas
Querido Mundo, Te das cuenta que los líderes y los detentadores del poder económico y militar no hacen nada para evitar el próximo genocidio nuclear que al igual que Hiroshima y Nagasaki amenaza repetirse pero esta vez multiplicado en poder y destrucción. Tus lideres del G-8 (Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Rusia y Japón) solo parlotean y desvían las posibles acciones hacia inocentes e hipócritas intentos de negociaciones imposibles con psicópatas criminales como Ajmanideyiad y sus secuaces?
"Ellos podrían lograr en cuestión de segundos lo que hizo Hitler, y matar a seis millones de judíos, literalmente" "hay relojes marchando. Uno de estos relojes es el reloj del enriquecimiento de uranio, que muestran que en una fecha determinada, los iraníes tendrán suficiente uranio altamente enriquecido para crear una bomba que podría literalmente borrar a Israel del mapa en cuestión de segundos". Embajador de Israel en los EE.UU., Michael Oren.
Cuarta queja: El abandono al grito de libertad en Irán
Querido Mundo, tu observas que en el Irán del Islam radical, de la sharia y del armamentismo nuclear, se esta ahogando en sangre, torturas y persecuciones el grito de libertad de millones de iraníes que nos aceptan mas la dictadura y el fundamentalismo islamofacista de los ayatollahs y de los Ajmadineyad mientras los lideres del G-8 (Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Rusia y Japón) miran hacia un costado, abandonan a los rebeldes iraníes y dan la espalda a aquellos manifestantes que pusieron en juego su vida por los valores que occidente dice representar.
Quinta queja: Imponerle a un pequeño país un presidente no deseado
Querido Mundo, tu ves que las Naciones Unidas, la Organizacion de Estados Americanos y los lideres del G-8 (Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Rusia y Japón) quieren imponer al Parlamento y a la sociedad hondureña a un presidente que no desean y que además esta aliado con la corruptela indecente de los Chávez, de los Castro y de los Evo Morales, que siguen avanzando en su plan para transformar toda Latinoamérica en un gran bastión del islamofacismo internacional. Honduras resiste, Honduras esta sola, occidente esta durmiendo con un profundo sueño de formalidad e hipocresía, occidente impone lo que los hondureños no desean.
Sexta queja: Presionar hasta poner de rodillas a Israel
Querido Mundo, como te explicas que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el Papa Benedicto XVI en el Vaticano y los lideres del G-8 (Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Rusia y Japón) comparten una tarea en común, presionar a Israel hasta que acepte absolutamente toda la culpa de que los pobres y sufrientes palestinos no condenen la violencia terrorista, no reconozcan el carácter judío de Israel y no acepten sus derechos inalienables a vivir pacíficamente en la tierra de sus ancestros.
Séptima queja: El hambre, la pobreza y la injusticia
Querido Mundo, tu comprendes que "El hambre es una sensación desagradable o dolorosa causada por la falta de alimentos". Un hambre que ya afecta a 1020 millones de personas, es decir el 15 % de la población mundial y con claras tendencia al crecimiento. La brecha entre ricos y pobres sigue aumentando día a día. Hoy, más de 3.000 millones de personas carecen de una vida digna a causa de la pobreza y el hambre; el desarrollo sostenible en el planeta está seriamente amenazado porque una quinta parte de la población mundial consume irresponsablemente, con la sobreexplotación de los recursos naturales. El crecimiento económico espectacular generado en los últimos años no ha contribuido a garantizar los derechos humanos ni a mejorar las condiciones de vida; al contrario, ha aumentado la desigualdad y la injusticia hasta niveles realmente escandalosos. Los líderes del G-8 (Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Rusia y Japón) no muestran remotos signos de interesarse en el tema más allá de ciertas actitudes meramente declamatorias y formales.
Octava queja: Nuestro hábitat esta siendo destruido
Querido Mundo, tu sientes de que tu ecosistema esta siendo destruido por nuestra actual civilización, hemos llegado a un punto ecológico limite, la tierra se esta muriendo, nuestra actual civilización la esta matando y nos estamos suicidando junto a ella, esa maravillosa perfección que son la Tierra y el mismo Universo son el único hogar que compartimos millones de seres humanos junto a las demás formas de vida. Los líderes del G-8 (Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Rusia y Japón) no demuestran gran preocupación por el Gran Desafío de respetar ese increíble y milagroso equilibrio de la naturaleza, de evitar que nuestros egoísmos y mezquindades lo destruyan, antes que sea demasiado tarde.
Novena queja: El genocidio ruso en Chechenia ha quedado impune
Querido Mundo, tu te enteraste de que el genocidio ruso ha exterminado alrededor de 100.000 chechenios, uno de cada diez civiles, ante la permisividad y connivencia de conocido mundo occidental, los lideres del G-8 (Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Rusia y Japón) que se dicen defensores de la paz y de los derechos humanos, no tienen ningún reproche hacia los herederos del KGB, hacia los Vladimir Putin y sucesores, que ejecutaron en Chechenia uno de los mayores genocidios de los últimos tiempos, mirando hacia otro lado y recibiéndolos con gran pompa en las cumbres internacionales.
Décima queja: La indiferencia al genocidio de Darfour
Querido Mundo. tu has dado cuenta que desde hace pocos años en Darfur, la región del oeste de Sudán, se ha perpetrado un tremendo genocidio, ante la indiferencia generalizada de la opinión pública y los lideres de Occidente y la habitual y previsible impotencia de la ONU. En el último dato oficial del 2007 se considera que el número de muertes por el conflicto se aproxima a las 750.000 fallecidos por el hambre y la masacre. Para los líderes del G-8 (Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Rusia y Japón) las victimas del genocidio (negros y pobres) han pasado simplemente al anónimo y silencioso rincón universal del olvido.
Querido Mundo: Si de todas estas quejas podría llegar a mover alguna montaña o tan solo pequeñas piedritas. Si mañana muy temprano las noticias de los periódicos me dirían que el hambre, la pobreza, los genocidios y las injusticias ya no ocupan tanto lugar en los grandes titulares. Si mis humildes palabras sirvieran para que los líderes del G-8 (Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Rusia y Japón) comenzaran a pensar un poquito en nuestra sufriente humanidad antes que en espurios intereses económicos y de poder hegemónico. Si entre todos hariamos algo de esfuerzo para empezar a cambiar aunque sea tan solo un ápice. Entonces si, estas quejas no serian en vano, estas quejas tendrían algo de sentido y yo podría dormir placenteramente esta noche con la clara conciencia de haber hecho tan solo lo suficiente.
Por Guido Maisuls
guidomaisuls@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario