19 de julio de 2009

Para el amigo sincero



20 de julio de
2009 - Día del Amigo

Para mis queridos amigos del mundo:

Cultivo una rosa blanca,
En julio como en
enero,
Para el amigo sincero
Que me da su
mano franca.

Y para el cruel que me arranca
El corazon con que vivo,
Cardo ni ortiga cultivo:
Cultivo la rosa blanca.

José Martí ( La Habana, 1853-1895 )




Querido amigo:

Hoy te escribo a ti, sin importarme tu ideología y sus vanas interpretaciones de izquierdas o de derechas.

Sin importarme el color de tu piel, ni tu edad, ni tu sexo, ni tu condición socioeconómica, ni tu nacionalidad.

Sin importarme tu idioma aunque mi español natal me acompañe desde que estaba en el vientre de mi madre.

Sin importarme tus creencias religiosas porque estoy seguro que mi Dios y el tuyo es el mismo.

Hoy te escribo a ti que compartes conmigo el paradigma de una justicia digna para todos, para los que luchamos por conquistar una paz autentica y verdadera sin hipocresías ni especulaciones.

Hoy escribo para todos nosotros, para los que soñamos con la verdadera felicidad de compartir entre todos, esta creación perfecta: Nuestro Mundo.

Se que tu estas pleno de sueños, tu ser rebasa de talentos y estoy seguro de que deseas modificar en tu entorno de las muchas cosas que no te gustan de tu vida y la de aquellos seres a los que tanto amas y por eso te digo: Aprovecha el momento, Vive el momento, Aprovecha la oportunidad y no esperes a mañana, porque puede ocurrir que mañana la oportunidad ya no exista.

Te propongo que me acompañes y recorramos este largo, complejo, sinuoso e incierto camino, juntos y en la búsqueda de un mundo mejor.



Guido Maisuls
Kiriat Bialik, Israel, IL



No hay comentarios: