26 de noviembre de 2009

Fobias y Mentiras Periodísticas

 
 

De ciertos medios de comunicación, periodistas y formadores de opinión

 

 

Guido Maisuls
Kiriat Bialik, Israel, IL

 

 

A causa de la persistencia obsesiva de la mitificación de la autentica realidad de este conflicto casi eterno (en la que se ve permanentemente afectada la seguridad del Estado de Israel), los judeófobos y zionófobos actuales aportan ciertas pautas y pareceres que intentan deslegitimar los derechos elementales y básicos que posee nuestro Israel a defenderse de los espurios intereses del fundamentalismo islámico y de los antisemitas de siempre que intentan destruir la existencia y continuidad de nuestro hogar nacional en esta Tierra de Israel.

 

Ciertos medios de comunicación, periodistas y formadores de opinión se han auto impuesto como meta el hacernos creer algunas mentiras fundamentales como:

 

ü     Que los palestinos existieron como pueblo en otras épocas históricas.

ü     Que son realmente los palestinos más nativos de estas tierras que los judeos.

ü     Que los judeos nunca tuvimos nada que ver con la Tierra de Israel.

ü     Que el regreso de los judeos a su patria ancestral es racismo e imperialismo.

ü     Que el ejército israelí comete permanentemente el genocidio a la supuesta "victima" palestina.

ü     Que la Franja de Gaza ha sido convertida en un  gigantesco campo de concentración al estilo Auschwitz-Birkenau.

ü     Que los judeos vinieron a robarles las tierras a los "sufrientes palestinos" y a las naciones árabes.

ü     Que el Sionismo es sinónimo de imperialismo y racismo.

 

 

Los Psicólogos y Psiquiatras han llegado a la conclusión que uno de los elementos básicos de la fobia es el prejuicio, la tendencia a  juzgar de antemano, a "pre-juzgar", a emitir juicio sobre un tema u objeto antes de analizar las evidencias o las experiencias previas.

 

Ciertos medios de comunicación, periodistas y formadores de opinión están poseídos por dos fobias fundamentales:

 

ü     La Judeofobia que es el temor y odio hacia lo judeos.

 

ü     La Zionofobia que es el miedo extremado e irracional a la existencia del Estado de Israel, que en lo superficial se manifiesta como rechazo y odio acentuado a la presencia de una nación judea en la tierra de Israel.

 

Podríamos pensar que es lo mismo hablar de antisionismo o de la negación al pueblo judeo a tener su propia patria pero el verdadero significado de zionofobia es mucho más profundo e irracional de lo que aparenta.

 

¿Que es la zionofobia en ciertos medios de comunicación, periodistas y formadores de opinión?

 

ü     Es la actitud prejuiciosa de juzgar al Estado de Israel y a sus fuerzas de defensa, con parámetros inquisitorios y descalificativos que no utilizan con otras naciones y ejércitos del mundo en similares circunstancias.

 

ü     Es la fijación obsesiva de centrarse en el conflicto árabe israelí y en las acciones de Israel como si fuera el único, el mas sangriento y el mas violador de los derechos humanos, ignorando o minimizando el genocidio ruso en Chechenia que ha exterminado alrededor de 100.000 ciudadanos o el reciente genocidio en Darfur en el que 750.000 sudaneses han fallecidos por el hambre y la masacre.

 

ü     Es la motivación irracional para demostrar los supuestos propósitos racistas, genocidas e imperialistas del ideario sionista de seguir construyendo el hogar judeo en la tierra de sus ancestros.

 

ü     Es la expresión encubierta que se nutre de los prejuicios psicopatológicos de la judeofobia de todos los tiempos, de las ideologías nazifacistas tradicionales, de las elucubraciones retrogradas y medievales del actual islamofacismo fundamentalista, de los desvaríos intelectuales pseudo progresistas de la izquierda antisionista y del fenómeno del auto odio patológico de numerosos intelectuales judeos.

 

ü     Es la necesidad justificatoria al servicio de los negadores de la Shoah, de los banalizadores del genocidio nazi de acusar al movimiento sionista de haber utilizado el evidente exterminio de millones de personas como un excelente pretexto para despojar de sus tierras a los supuestos auto sufrientes refugiados palestinos y a las naciones árabes.

 

ü     Es la manifestación solapada del racismo globalizado. Así como el racismo blanco niega a los hombres de color sus derechos básicos. Así como el Islam fundamentalista niega a las demás creencias su razón de ser. Así como el nazismo niega el derecho a la vida a los judeos, gitanos, discapacitados y homosexuales.  Los periodistas zionófobos le niegan al pueblo de Israel el derecho inalienable a existir, crecer y realizarse en su tierra ancestral.

 

ü     La zionofobia de ciertos medios de comunicación, periodistas y formadores de opinión es también racismo porque es una simple y burda expresión de la judeofobia internacional.

 

 

Este Estado de Israel tan injustamente demonizado por ciertos medios de comunicación, periodistas y formadores de opinión tiene una cualidad extraordinaria que desgraciadamente hoy no la poseen los demás países de la región y es precisamente la elección de vivir en un sistema de completa democracia, de permitirles a sus ciudadanos poder desarrollar sus talentos en una forma completamente libre, permitiendo y potenciando la autorreflexión, la autocrítica, la capacidad de disenso y el pluralismo de ideas y sentimientos.

 

Felizmente hoy el ideal de paz y justicia de los israelíes goza de muy buena salud y se encuentra en su lugar habitual, siempre fue y será un atributo de nuestro pueblo y este conflicto se solucionaría mucho mas rápido si también fuera el elegido por ciertos medios de comunicación, periodistas y formadores de opinión.

 

Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando?

(Hillel)

 

 

 

 

 

 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Guido, estoy de acuerdo en todo tu analisis de las judeofobias y zionofobias actuales.
Pero hay una solapada creacion arabe por la que tu (tambien) pasas por encima.
parece que las exclusiones de los judios (comunidades milenarias anteriores al islam y al cristianismo)no ha sido parte de la formacion de Israel.
Hay que desmitificar que "Israel se creo para apagar la mala conciencia europea por el Holocausto"
Hay que insisitir una y otra vez que si no llega a habaer habido Israel, no habria ni rastro de los judeos arabes (hasta la ultima aliya ex-sovietica. los judios de los paises arabes eran +/- 50% de la poblacion israeli)
Los paises arabes a excepcion (casual o semi honrosa de Tunez y Marruecos) son totalmente JUDENREIN. (lo que no consiguieron ni los mismisimos europeos!!!)

No nos olvides!
Un abrazo