13 de octubre de 2010

“Entre Dios y el Diablo”



"Estuve entre Dios y el Diablo"

Mario Sepúlveda, el segundo minero rescatado.



"Dios"


"Bienvenidos a la superficie, a la vida"

Presidente chileno, Sebastián Piñera.


Con estas palabras del presidente Sebastián Piñera y el pueblo chileno, recibieron a los 'héroes de Atacama', a los 33 mineros que durante 69 días han vivido a 700 metros bajo tierra.


Luego de vivenciar esto, debemos estar completamente convencidos que la Paz es el único medio posible para la realización y el bienestar de los pueblos que compartimos este mundo.



"El Diablo"


El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se ha reunido con su colega libanés, Michel Suleiman, tras su llegada al Líbano, donde recibió una cálida bienvenida a su paso donde muchísimas personas arrojaban pétalos de flores. La multitud aclamo a su héroe diciendo: "Dios bendice a Irán y al Líbano".


La guerra es la peor de las tragedias que nos pueden ocurrir a los seres humanos, es la forma mas errónea que disponemos los hombres para demostrar nuestra imperfección, es nuestra reiterada incapacidad de resolver nuestras diferencias por otros medios mucho mas racionales y lógicos, mucho mas humanos. El logro mas elevado al que podemos aspirar, es llegar algún día a comprender y a concretar esta lucida y profunda conclusión del cineasta israelí Ari Folman: "La guerra es totalmente inutil"



"Entre Dios y el Diablo"


Ya llegará ese tiempo de Paz que tanto necesitamos y añoramos, pero tendremos que crear otras condiciones muy diferentes a las actuales, como acaban de demostrarnos concretamente nuestros hermanos chilenos.


Tendremos que construir cimientos más fuertes y sólidos y para eso necesitamos un ingrediente indispensable que se llama Justicia, Justicia verdadera y no pantomimas, para poder sostener realmente esa gran construcción que se llama: La verdadera Paz.



"…Con sus espadas forjarán arados
y con sus lanzas podaderas.
No levantará la espada una nación contra otra
ni se adiestrarán más para la guerra".

( Isaías 2:4)



"¡viva Chile, mierda!"

Mario Sepúlveda, el segundo minero rescatado.



Guido Maisuls
Kiriat Bialik, Israel, IL
http://cartasdesdeisrael.blogspot.com/


Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando?
si es solo para mí, ¿de que sirve?

(Hillel)

No hay comentarios: