6 de noviembre de 2010

Cuando un poeta nos deja....ELIAHU TOKER Z"L




Mi sentido homenaje a:


ELIAHU TOKER Z"L








Dijo Eliahu Toker en Saga judia:



--Es algo que tendrían que explicarte mis entrañas.

Aquí soy un judío que suspira por su tierra
y en Israel voy a volverme
un argentino enfermo de nostalgia
pendiente de lo que suceda en Buenos Aires.


Argentina e Israel son dos amores entre los que me debato.
Claro que hay mucho por hacer aquí, como argentino,
y están el idioma, las calles, la gente, los amigos,
pero hay un Israel viviente que me llama
y una Jerusalén con la que tengo
fijada una cita desde hace siglos...



Guido Maisuls
Kiriat Bialik, Israel, IL


http://cartasdesdeisrael.blogspot.com/



Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando?
si es solo para mí,
¿de que sirve?

(Hillel)

No hay comentarios: