25 de noviembre de 2010

"Un Estado para un Pueblo"





http://ireport.cnn.com/docs/DOC-279707

Palestinians Are Jewish


investigating the Jewish roots of the Palestinians.

Arabs of Jewish Descent in Israel [Arutz Sheva]

Are Palestinian Arabs Actually Jewish?
[Examiner.com]



Zvi Mesinai es un físico y programador informático israelí, dedicado desde hace años a investigar la Historia de Israel, conoció a cuatro palestinos de las colinas de Hebron y los relacionó con un grupo de importantes rabinos por el simple motivo de que afirman que son descendientes de judíos que fueron forzados a convertirse al Islam.

Sus familias habían sacado de sus puertas las mezuzot para evitar las agresiones de sus vecinos, uno de ellos conserva aun los tefilim de sus ancestros y otro recuerda que ellos encendían velas en Shabat y en Januca en completo secreto.

Mesinai sostiene que el ochenta y cinco por ciento de los palestinos tiene orígenes judíos; un estudio genético del cromosoma Y, estableció una sorprendente similitud genética entre los judíos y más del ochenta por ciento de los palestinos.

Luego de la destrucción del Segundo Templo de Jerusalem, los judíos fueron expulsados por los romanos. De los dos millones de judíos originales, permanecieron un millón que primero fueron presionados a convertirse al cristianismo durante el Imperio Bizantino y luego en el 1012 el califa Al-Hakim los obliga a convertirse al Islam a un medio millón de habitantes que aun se consideraban judíos. La gran mayoría se hicieron mustarabim, musulmanes por fuera y judíos secretos en su intimidad, una similitud histórica con sus hermanos marranos o anusim de la península ibérica.

Observando y pensando la realidad del medio oriente de estos días, me vino a la memoria algo que incursione hace algunos años en mi Argentina, realizando un Postgrado Universitario, donde investigamos las diversas técnicas para la toma de decisiones: La evaluación de los Escenario Futuros.

El método de los escenarios induce a construir representaciones de los futuros posibles, así como la creación de los caminos que conducen a su concreción. He aquí un escenario futuro facinante, posible y probable aunque usted no lo pueda creer:

Ante este extraordinario descubrimiento se produce una verdadera revolución en Israel y en todo el Medio Oriente, miles y miles de palestinos comienzan a despertar de ese largo letargo de tantos siglos, comienzan a tomar conciencia de sus ocultos orígenes, de su verdadera identidad, de que su adhesión al Islam fue solamente una imposición forzada por los invasores islámicos y encubierta por el tiempo y por el destino.

Se producen profundas crisis personales, familiares y comunitarias que desembocan primero en el desconcierto y luego en un inusitado y hasta obsesivo interés en investigar sobre sus ancestros y sobre sus propias vidas. Los dirigentes y lideres de Hamas, Jihad Islámica, Hezbollah, Al Fatah y Al Kaeda se encuentran de pronto con una gran catástrofe, con un profundo e inevitable abismo, su población cautiva se agita, se revela, se cuestiona, desobedece y deserta masivamente de las filas del fundamentalismo islámico.

En la sociedad israelí la crisis y el desconcierto no es menor, tanto la dirigencia de la izquierda y como de la derecha, se quedan mudos, sin argumentos, las estructuras partidarias se derrumban; los slogan de dos pueblos en dos estados, dos pueblos en tres estados, la republica islámica de Israel y todas las invenciones sesudamente diseñadas se esfuman en un gran vacío existencial. Los ciudadanos se debaten entre el gran desconcierto inicial y asoma por primera vez, una pequeña y tenue lucecita de esperanza en el horizonte de un futuro de paz y de armonía tan largamente añorado.

En Estados Unidos y en Europa todos los aspirantes a los Premios Nobel de la Paz, empiezan a sentirse decepcionados y frustrados ya que el conflicto del Medio Oriente no es ya campo fértil para sus ambiciones. Decenas y centenas de presidentes, ex presidentes, primeros ministros y funcionarios varios como Clinton, Blair, Bush, Carter, Obama, Ashton, Zapatero, Putin, Sarkozy y otros, proyectan ya sus definitivas y merecidas jubilaciones.

La Organización de las Naciones Unidas avizora en el nuevo horizonte medio oriental de que el leit motiv de su existencia esta seriamente amenazado, considerándose totalmente inútiles y contraproducentes mas del 95 % de sus tendenciosas actividades.

El 88 % de la Prensa Mundial, escrita, radial, televisiva e internauta avizora su inminente quiebra empresarial, financiera e informática al desaparecer del horizonte los fundamentos de millones y millones de noticias anti israelíes y judeo fóbicas sobre las leyendas novelescas del racismo sionista, la brutal ocupación israelí y el genocidio del pueblo palestino.

La Republica Islámica de Irán, en un marco de total desconcierto, interrumpe sorpresivamente su programa nuclear debido a los cuestionamientos internos y externos de la imposibilidad de utilizar armas atómicas en algún lugar del medio oriente, ya que se sospecha que pueden existir también mustarabim en Siria, Líbano, Jordania, Afghanistan y en la misma nación persa.

Lideres de todos los países del ámbito islámico como reyes y reyezuelos, sultanes y cuidadores de harenes, presidentes democráticos vitalicios per sempre, dictadores monárquicos y republicanos, dirigentes más o menos fundamentalistas, chiitas y sunitas quedaron sumidos en una profunda crisis existencial y ya están importando con sus petrodólares, prestigiosos psicólogos y psiquiatras occidentales para saber como llenar ese gran vacío espiritual en que se esta transformando sus vidas.

Los titulares de todos los periódicos del mundo muestran, entre altisonantes y asombrados, el siguiente anuncio: "

Nosotros, los representantes de las Comunidades Judías Palestinas de Jerusalem Oriental, Yenin, Ramallah, Hebron, Jerico, Bet Lejem, Shjem, Kalkiria y Gaza solicitamos solemnemente al Parlamento (Kneseet), al Sr. Presidente y al Sr. Primer Ministro nuestra definitiva y completa integración al Estado de Israel en los estamentos ejecutivos, legislativos y judiciales, acogiéndonos a la Ley del Derecho al Retorno fundamentalmente en los aspectos legales y espirituales, integrando definitivamente nuestras poblaciones y territorios al único Estado Judío y Democrático, al Estado de Israel..

"Estas pruebas hacen redundante el conflicto. Esto demuestra que Judea y Samaria pertenece a los judíos reconocidos y a los judíos no reconocidos". Zvi Mesinai

"La fórmula de dos Estados para dos pueblos que promulgan todos es una receta para el fracaso. Los palestinos son nuestros hermanos, así que lo que se requiere es un Estado para un Pueblo'' Mordejai Nisán, docente de la Universidad Hebrea en Estudios del Medio Oriente.

Este posible escenario futuro se transforma así, en el verdadero desafío de descubrir esta posible trayectoria de eventos que permitirán pasar de una situación conflictiva de origen a otra totalmente concretable y deseable en el futuro:


"Un Estado para un Pueblo y el fin definitivo del conflicto"



guidomaisuls@gmail.com




http://ireport.cnn.com/docs/DOC-279707

Palestinians Are Jewish


investigating the Jewish roots of the Palestinians.

Arabs of Jewish Descent in Israel [Arutz Sheva]

Are Palestinian Arabs Actually Jewish?
[Examiner.com]




Guido Maisuls

Kiriat Bialik, Israel, IL


Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando?
si es solo para mí,
¿de que sirve?

(Hillel)

No hay comentarios: