29 de noviembre de 2010

De agredidos y agresores



IDENTIFICAR A LOS AGRESORES



¿Las noticias dicen la verdad o se dedican a dar vuelta los hechos?



Parece que estamos acostumbrados a que nos mientan en la cara. Deberíamos poder confiar en la veracidad del periodismo, los medios y las agencias internacionales de noticias, deberíamos poder confiar que sus conclusiones han sido chequeadas previamente en cada una de las fuentes, deberíamos estar dispuestos a exigirles de que lo que leamos sea una información imparcial y lo que oigamos, el transparente sonido proveniente de las famosas "dos campanas", del básico principio periodístico del punto de vista neutral ( PVN).



En lugar de informar honestamente, intentan atragantarnos haciéndonos creer que quienes se defienden de los ataques terroristas son los agresores, mientras que la guerrilla o insurgencia como ellos dicen, son la parte agredida. ¿Son agredidos los que abren fuego utilizando a sus propias mujeres y niños como escudos? ¿Hamas es la agredida? ¿Hamas, la que continúa lanzando cientos de cohetes impersonales contra personas indefensas resulta ser el bueno de la película, la víctima agredida? ¿Hamas, que mantiene de rehén a la población de Gaza y no le permite conversar con Israel?



Y Al Qaeda ¿qué? ¿Al Qaeda es la víctima inocente atacada sin motivo ni provocación alguna? ¿Los miles de seres humanos asesinados en las torres gemelas fueron alguna vez sus agresores?, ¿los mataron a mansalva porque previamente los pobres oficinistas habían atacado con misiles explosivos a Al Qaeda? ¿Los desprevenidos empleados masacrados del Centro Mundial de Comercio son los agresores?



¡Estados Unidos "agredió" al Talibán! ¡Los talibanes son las víctimas! Los talibanes entrenaron a Al Qaeda en su territorio. ¿No son los mismos talibanes que cortan nariz y orejas de las mujeres que quieren abandonarlos, los que amputan las manos de los niños, los que aplican la sharia islámica, los que someten al terror a sus propias poblaciones y asesinan a los "tibios", es decir a sus propios hermanos que se atreven a discrepar de sus métodos?



Hezbollah, el partido de Dios que desea expandir la Guerra Santa a todos los países a sangre y fuego ¿Hezbollah es la víctima agredida? ¿O el agredido podría ser Sadam Hussein que fusiló, masacró y envenenó a propios y ajenos durante las purgas internas y las guerras contra kurdos e iraníes?



Irán, que entrena guerrilleros y fanáticos incendiarios, financia atentados, condena a muerte a novelistas, ocupa embajadas, promueve activamente la jihad mundial ¿es la víctima? Irán, que impide a sus funcionarios implicados en los atentados de la Amia y la embajada de Israel se presenten ante un tribunal neutral ¿es un agredido? Que prepara misiles y enriquece uranio para "borrar a Israel del mapa" ¿es la víctima?



Todas estas organizaciones jurásicas llenas de odio y salvajismo promueven la Guerra Santa mundial contra los "infieles" estén donde estén, despreciando barreras territoriales y soberanas de los países, aboliendo sus leyes e implantando las propias, instalando la justicia sumaria, sembrando el terror, suprimiendo los derechos humanos, la libertad personal, pisoteando las instituciones democráticas del mundo civilizado y las cartas de derechos individuales laboriosamente consagradas internacionalmente. Ellos mismos nos explican su actividad criminal y su agresividad, aunque cueste creerlo, porque "es un deber" vengarse de las antiguas Cruzadas cristianas de hace mil años.



Desde la comodidad de un escritorio, usando una computadora o un micrófono es muy cómodo poner a los Estados Unidos e Israel en un mismo marsupio con el rótulo de "agresores", y a las naciones y organizaciones terroristas mencionadas roturarlas, en cambio, como sus "víctimas".



Lo que muchos medios hacen es dar vuelta la realidad, lo que hacen es mentir, lo que hacen es victimizar a los agresores. Juegan con fuego, alientan al salvajismo terrorista. Agresores y agredidos. Víctimas y victimarios.



¿ES TAN DIFÍCIL DARSE CUENTA QUIENES SON LOS AGREDIDOS Y QUIENES LOS AGRESORES?




Américo Figueroa

historiabierta@yahoo.com.ar

No hay comentarios: