31 de mayo de 2012

El misterioso isótopo 235U al 90 %


"Otorgando tiempo a Irán"



El enriquecimiento de uranio es un proceso por el cual el uranio natural es tratado tecnológicamente para obtener el isótopo 235U o uranio enriquecido y utilizado como combustible en las centrales nucleares y en el armamento nuclear.

Este uranio que Irán dice necesitar para producir combustible nuclear supuestamente para usos civiles, lo enriquece al 3,5 por ciento para usos industriales y energéticos y al 20 por ciento para la fabricación de productos medicinales.

Con un enriquecimiento superior y por medio de tecnologías accesibles se puede fabricar bombas atómicas pues el pasaje del uranio enriquecido de un 20 por ciento al enriquecido al 90 por ciento, es el que se necesita precisamente para fabricar bombas atómicas.

 

En estos últimos meses, Irán construyó un 50 por ciento más de centrifugadoras nucleares nuevas para el enriquecimiento de uranio en su planta atómica subterránea de Fordo, donde se detectaron trazos de uranio enriquecido hasta el 27%, que supera el umbral del 20 por ciento necesarios para fines pacíficos.


La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, anuncia que el Grupo 5+1 (cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) se reúnen en Bagdad con Irán.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) proclama que firmará pronto un acuerdo con Teherán sobre su polémico programa nuclear.

Sucesos que según los medios internacionales, "han despertado nuevas esperanzas en la comunidad internacional" y "Un paso adelante en la dirección correcta" como opina el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.


En 1936, se forma el Eje Roma-Berlín-Tokio, a partir de los pactos firmados por la Alemania Nazi y la Italia Fascista y a los que también se adhirió Japón una vez comenzada la guerra. La ideología del eje fue muy clara y definida como también sus horrorosas consecuencias posteriores.

En esas no tan legendarias épocas asomaban dos maneras diferentes de encarar la realidad europea. Mientras que los países democráticos asumían una actitud vacilante y temerosa que intentaba por todos los medios posibles y a un costo muy elevado tranquilizar a las fieras nazis fascistas para resguardar la paz, el Eje Roma-Berlín-Tokio desarrollaba una política ofensiva cada vez más agresiva y expansionista.

En 1937 asume en Gran Bretaña, Neville Chamberlain (el hombre del apaciguamiento) e inicia el denominado apaciguamiento (appeasement) en la política exterior británica que se fundaba en el principio que si se hacían concesiones territoriales y económicas a los nazis y fascistas, estos se apaciguarían y dejarían de ser un peligro para la paz de aquellas épocas.

Tras los rotundos fracasos de la política del apaciguamiento y el comienzo de la segunda guerra mundial, Chamberlain confesó apesadumbrado su rotundo fracaso: "Este es un día triste, todo en lo que creía se ha derrumbado".

¿Cuál fue el resultado de la política de apaciguamiento? La más imponente tragedia en la historia de la humanidad: la Segunda Guerra Mundial con sus más de cincuenta millones de muertos en todo el mundo, incluidos seis millones de judíos, 800.000 gitanos, millones de prisioneros de guerra y víctimas civiles, presos políticos, homosexuales, discapacitados físicos o psíquicos, delincuentes comunes, etc.


Irán se ha convertido hoy en mayo de 2012 en un fenómeno que desde la revolución islámica (1978-1979) Occidente aún no termina de entender.

El régimen de Irán logra plasmar una nueva obra teatral en el complejo y preocupante escenario mundial actual y negocia con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) con quien ha logrado llegar a un principio de acuerdo para resolver las supuestas dudas sobre la naturaleza del programa nuclear iraní con la gran esperanza de que el organismo internacional convenza a la comunidad internacional de la ficción del fin pacífico de sus actividades nucleares.

Irán está liderando hoy un nuevo Eje que es la continuidad histórica del primero, de una alianza estratégica interrumpida en 1945, que ha vuelto a forjarse de nuevo ahora pero esta vez contra los cristianos (de occidente y del mundo), los judíos (de Israel y la Diáspora), los budistas (de Bali, Tailandia, etc.), los hindúes (de Cachemira e India), los musulmanes herejes (véase la tragedia cotidiana en Irak), los drusos, "los ateos" (humanistas y laicos); los musulmanes que no aceptan la Yihad y las mujeres emancipadas del mundo.

Irán se constituye así en una inminente amenaza nuclear para el mundo pues sus esfuerzos se encaminan en forma irreversible e inequívoca a la fabricación de armas nucleares y las declaraciones de que su programa nuclear tiene metas pacíficas carecen de absoluta credibilidad.

Del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general Hasan Firuzabadi,  "La nación iraní  sigue comprometida con la total aniquilación del régimen sionista de Israel". Agencia Fars.
Del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei: "Israel es un tumor canceroso que se debe cortar e Irán respaldará y ayudará a todo aquel que se oponga a régimen sionista". Agencia EFE

El timorato mundo occidental y sus inservibles organismos internaciones continúan perdidos en el intrincado laberinto del apaciguamiento, no son capaces de percibir que únicamente la disuasión puede poner en vereda al Islam Nuclear, siguen insistiendo en antiguos errores y por ahora no supieron aprender de las dolorosas lecciones de la Historia.


Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.


"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell.

 

No hay comentarios: