10 de mayo de 2012

Los desafíos de Netanyahu



Ante el mayor gobierno de unidad nacional en la historia de Israel




Como es de público conocimiento se produce la formación de un Gobierno de Unidad en Israel pues el primer ministro, Biniamín Netanyahu, permite ingresar a Kadima al gobierno.

Críticos y decisivos momentos en que su partido, el Likud, incrementaría su poder al lograr formar un fuerte y estable gobierno de unidad nacional.

"Tenemos múltiples desafíos, pero para el festejo 65 estaremos mejor". Primer ministro de Israel, Biniamín Netanyahu.

¿Será capaz Netanyahu de estar a la honorable y suficiente altura de los complejos y estratégicos desafíos en seguridad que demandan las críticas circunstancias actuales?

¿Será capaz de promover la obtención de una paz genuina con todos los países vecinos? Paz por Paz, como voluntad reciproca de convivir armónica y pacíficamente. Paz por Paz, simple y genuinamente Paz.

¿Aprovechará la excelente situación económica, financiera y tecnológica con la que Israel cuenta actualmente? para desarrollar una economía de bienestar, más humana, más participativa, más distributiva, más incluyente, que armonice con nuestros valores milenarios de justicia y bienestar social. Una sociedad solidaria, sin pobres, sin marginados y sin explotados.

¿Impulsará las investigaciones y penalizaciones sobre todos los funcionarios públicos? que incurran en actos de corrupción contra el estado o contra particulares, teniendo en cuenta los graves daños que producen al futuro del país.

¿Aumentará la protección del trabajador de Israel?, defendiendo sus derechos laborales, eliminando definitivamente los injustos sistemas de trabajo transitorios por Jevrot Coaj Adam o por contratos basura.

¿Reestablecerá aquel Estado de bienestar? con justicia y solidaridad social creado por los fundadores de Israel y que fue reemplazado por un modelo socio económico neoliberal globalizado o capitalismo salvaje.

¿Buscará por todos los medios posibles? la liberación inmediata del ciudadano israelí, Jonathan Pollard.

¿Pondrá en practica con la máxima energía posible una inmediata y eficaz tarea de hazbara o esclarecimiento sobre la auténtica realidad de la lucha que realiza Israel contra el terror islámico y sus aliados internacionales?

¿Desarrollará redes más sólidas y flexibles? de contención social y protección humana, para los jubilados y pensionados, los niños, la minusvalidos, las familias uniparentales, familias que viven debajo del límite de pobreza y aquellas con numerosos hijos.

¿Mantendrá e incrementara todas las ayudas necesarias para la aliah, la absorción y la adaptación exitosa? de todos los judíos del mundo que quieran compartir el presente y el futuro en la Tierra de Israel. Poniendo especial énfasis en una inserción laboral adecuada que permita al nuevo ciudadano desarrollar una calidad de vida aceptable y digna. 

¿Abrirá las puertas de Israel de par en par? para nuestros hermanos Anusim o descendientes de los conversos obligados al cristianismo y a otras religiones, más de 40.000.000 en Hispanoamérica y también para los descendientes de las tribus perdidas que dispersos por el mundo son otros tantos millones. Para reconocerles primordialmente el derecho a recuperar su propia identidad robada a través de los siglos y permitirles su regreso a casa, a la Tierra de Israel y por ende al judaísmo al que alguna vez pertenecieron.

¿Solidificara con absoluta certeza? el carácter eterno e indivisible de Jerusalem como única Capital del Estado de Israel.

¿Mantendrá e incrementará? los inseparables lazos de Israel con las comunidades judías que existen en todos los confines del mundo.

¿Implementará la defensa, la reivindicación y la soberanía? de los derechos inalienables del pueblo judío sobre la Tierra de Israel.

Si la mayoría de las respuestas fueran positivas, bienvenido este Gobierno de Unidad Nacional. Si no será simplemente una lamentable pérdida de tiempo para este pequeño gran país, acechado actualmente de grandes y amenazantes riesgos para su seguridad.



¿Será capaz Netanyahu?



Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.

"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell.

No hay comentarios: