22 de febrero de 2008

Un Pais muy Generoso

Sabemos que Israel se cuenta entre los países mas pequeños del mundo, tanto en extensión como en cantidad de habitantes, sin embargo es uno de los entes con mas protagonismo internacional en los campos de la cultura, de la investigación científica, de la tecnología, de la creatividad productiva y además de los conflictos internacionales, no existen periódicos, noticieros radiales y televisivos, atares de Internet donde no aparezca Israel, como punto de encuentro de amores y odios a nivel planetario, como decíamos en otras épocas: el ombligo del mundo. El lugar geográfico y mental desde donde nacen, confluyen, se fusionan, colisionan y se catapultan hacia el futuro todos los conflictos, todas las filosofías, todas las creencias, todas las ideologías, todos los intereses económico-políticos y todas los anhelos y esperanzas que se le cruzaron en la mente del ser humano desde que invento la escritura como forma de comunicarse con sus semejantes.

A pesar de que Israel es una joven democracia, imperfecta como toda creación humana, con grandes conflictos internos y externos por resolver, es además un oasis en medio de un desierto plagado de regimenes opresivos, fundamentalistas y retrógrados, un país civilizado en medio de una muchedumbre de naciones donde impera el salvajismo y la total falta de respeto a los mas mínimos derechos humanos. No nos olvidemos que Israel debe cohabitar esta región con los enemigos mas acérrimos y recalcitrantes, empeñados precisamente en su destrucción.

Los diputados árabes israelíes Ahmed Tibi y Jamal Zahalka, del Parlamento Israelí (Knesset), participaron por propia decisión y voluntad en Jordania, en el sepelio del fundador del Frente Popular para la Liberación de Palestina, George Habash que falleció a los 83 años luego de consagrar su vida a intentar destruir al Estado de Israel y a liderar un grupo terrorista con sangre en sus manos, que tiene en su haber el asesinato de innumerables ciudadanos inocentes. Habash sostenía que sólo se debía aceptar la creación de un Estado palestino al lado del judío para que éste sirviera de plataforma para atacar y destruir Israel.

"Fue uno de los más prominentes líderes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), y siempre combatió por la independencia del pueblo palestino", diputado Tibi, líder del Partido de la Lista Árabe Unida.
"No lo conocí personalmente, pero fue uno de los líderes más importantes del pueblo palestino en el siglo 20", diputado Zahalka, dirigente del Partido Balad.
Agencia EFE.

Ciudadanos israelíes, miembros del parlamento israelí, personajes que gozan de todos los derechos y beneficios de la única democracia del Medio Oriente donde se viven en libertad y en dignidad, rinden homenaje a un terrorista que consagro su vida a destruir a Israel y así actúan impunemente sin que hasta ahora se les apliquen resoluciones democráticas que dejen al descubierto estas evidentes y espantosas contradicciones como javerei knesset israelíes.

Los judíos están llevando a cabo un holocausto en Gaza

Khalid Amayreh

annies-letters.blogspot

Traducido del inglés por Beatriz Morales Bastos

Los palestinos y las organizaciones de derechos humanos que operan en los territorios palestinos ocupados han acusado a Israel de llevar a cabo un verdadero holocausto contra el aproximadamente millón y medio de habitantes de la franja de Gaza a raíz de la decisión del ministro israelí de Defensa Ehud Barak de cortar completamente el suministro de combustible y la electricidad.

"Ya no funcionan las máquinas que funcionan con energía eléctrica, como las incubadoras, los aparatos de diálisis y de respiración artificial, así como otros equipamientos médicos vitales para salvar vidas".
"Los judíos no están mandando a nuestros hijos a los hornos, pero nos están matando con otros medios. Quizá los europeos y estadounidenses no lo crean, pero es verdad que los judíos están llevando a cabo un holocausto contra nuestro pueblo".

Israel se retira completamente de Gaza, le deja los invernaderos y las plantaciones para que las trabajen, les dio libertad de organizarse como un estado democrático, se convirtieron en un mini estado islámico terrorista pero ahora estamos obligado a suministrarles combustibles, electricidad, gas, alimentos, medicina y otros, a una entidad enemiga que utiliza a su población civil como escudo humano y que por todo esto Hamas nos retribuye con el pago de infinidad de disparos de Kasamim diarios contra nuestra población civil de Sderot y todo el Neguev occidental, manteniendo secuestrado al soldado Shalit y preparándose como una eficiente sucursal de Irán para echarnos al mar en un futuro próximo, los medios de difusión de casi todo el orbe nos condenan y hasta muchos de nuestros encumbrados dirigentes dudan del derecho legitimo que tenemos de DEFENDERNOS. La paciencia y la generosidad de Israel son atributos muy evidentes.

El ministro del Interior Meir Shitrit anunció en una visita a la ciudad árabe de Um El-Fájem su intención de fundar una nueva ciudad árabe en la Galilea. "Estoy impulsando la fundación de la ciudad y su planificación. La intención es una ciudad moderna en la que todo matrimonio joven pueda comprar una vivienda y vivir en ella, como en cualquier otra ciudad moderna en el mundo". Povesham

Existen noticias que aparentemente no tienen nada que ver una con otra, excepto en un pequeño gran detalle, se quiere construir una ciudad exclusiva para árabes en la Galilea y se deja de construir viviendas para judíos en Jerusalem.
Es indiscutiblemente correcto construir viviendas para árabes israelíes pero lo que no tiene sentido ético es construir una ciudad exclusiva para árabes, significa claramente separar las poblaciones de acuerdo a su origen étnico y a la vez encerrarlos a los mismos en un moderno gueto, imagínese una ciudad únicamente para judíos en Irán o una provincia donde vivan solamente indígenas en la Argentina, quizás el ministro Shitrit desayuno con vodka esa mañana o es simplemente un inepto para ocupar el Ministerio del Interior.

En Jerusalem se suspenden las construcciones de viviendas como una clara acción premeditada ante la promesa de Olmert a nuestros pacíficos y razonables vecinos palestinos de dividir nuestra eterna, indivisible e indiscutible capital espiritual y material de Israel para entregárselos como regalo para la futura capital de Abu Mazen o quien sabe que sucesores, a cambio de importantes promesas vacías, vanas o virtuales; increíblemente dar lo mas sagrado a cambio de nada.

¿Estamos arribando al comienzo del final? ¿Al Fin del Sionismo?

La existencia y continuidad de nuestro hogar nacional fue siempre posible gracias al sacrificio y a la lucha decidida y heroica de muchas generaciones de soñadores e idealistas pero también a ese gran atributo que posee nuestro Estado de Israel y que es esa extraordinaria Generosidad, al poder resistir milagrosamente tantas inclemencias, al poder soportar contra viento y marea que nos acosen incesantemente, tanto desde afuera como desde adentro.

Israel es un país muy Generoso

No hay comentarios: