2 de febrero de 2008

La esposa del soldado

Karnit Goldwasser, la esposa del soldado secuestrado Ehud Goldwasser, llama a todas las comunidades judías y no judías del mundo a continuar sus esfuerzos para promover la liberación de los soldados secuestrados.

Karnit Goldwasser afirmó que está preparada para la posibilidad de que su marido vuelva sano y salvo, pero también para lo opuesto. "Estamos de viaje por todo el mundo y hablando con todas las personas influyentes porque queremos saber si ellos están vivos o no. Si tienen un vaso de agua y si reciben algún tipo de tratamiento médico"

Karnit Goldwasser, la mujer que enfrento a Mahmud Ahmadineyad

[Karnit1.jpg]
La visita de Mahmud Ahmadineyad a New York fue un verdadero suceso político-diplomatico mundial pero sorpresivamente le sucedió algo completamente inesperado:

Karnit Goldwasser, la mujer del soldado israelí raptado por el Hezbollah el 12 de julio Ehud Goldwasser, le hizo una pregunta a Ahmadinedjad en la conferencia de Prensa, que le dejó sorprendido y que evitó responder.

"Su amabilidad y simpatía demostradas para con toda la prensa se transformó en cuanto tuvo conocimiento de quien era yo "

"Hola, mi nombre es Karnit, esposa de Ehud Goldwasser, el soldado que desde hace un año es prisionero de la Hezbollah . Le pregunto a usted ya que ayuda y apoya a la Hizbollah: Porqué se le impide a la Cruz Roja , visitar a ambos soldados secuestrados? " "La próxima pregunta", dijo Ahmadinejad ignorándola.

"¿Por qué Ud. se niega a suministrar información acerca del lugar donde están cautivos?"

"Él es el único que puede ayudarnos", dijo Karnit ante los periodistas. "Está clarísimo que el presidente iraní fue quien propuso la idea de secuestrar soldados israelíes". Un periodista que estaba en el lugar, comenzó a gritar que Karnit no es periodista y en el lugar se produjo un escándalo luego del cual se le pidió a Karnit Goldwasser que se retire de la sala por no tener acreditación como periodista. Ella no está arrepentida, ahora esta completamente segura de que él ya sabe que la mujer de un soldado secuestrado puede reclamarle frente a frente y no temer por ello.

Fuente: Yediot Ahronot

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gratamente sorprendido por la actitud de esta gran dama...para mi SIMBOLO INTERNACIONAL y EJEMPLO de las mujeres de coraje, que son capaces decir las cosas, enfrentando a lo que sea por una razòn tan simple; su esposo secuestrado por un grupo guerrillero.
Valgan mis saludos para todas las madres del mundo, y en especial las que tienen algùn familiar secuestrado por indeseables.