25 de abril de 2008

20 posibles soluciones al conflicto con Hamas

 

El 16 de junio de 2006, publique en Cartas desde Israel, un articulo denominado Republica Islámica de Gaza. Desde entonces esta trágica realidad se ha ido irremediablemente agravando hasta el limite de que el Gobierno de Israel no acierta a dar ninguna solución efectiva y definitiva a este escenario de pesadillas.
 

Republica Islámica de Gaza

 

La Franja de Gaza ya es territorio de Hamás, ya consiguieron el dominio completo; "Este es el primer paso para la conformación de un estado islamista".

 

 

Fue una operación perfectamente planificada donde   los mediadores claudicaron, los muertos se acumularon y los asesinatos al margen de los combates se asemejaron a los de la tragedia iraquí. Los palestinos se dispararon entre sí y hasta se lanzaron unos a otros al vacío desde los pisos altos de la ciudad. La guerra civil Palestina en Gaza fue llevada adelante en forma implacable e impecable por terroristas asalariados del crimen y funcionarios corruptos y fanatizados.

 

Es parte de un enorme tablero de ajedrez   donde hay quienes  están jugando con esas piezas de muchísimos grupos islámicos diferentes, en Gaza, en Cisjordania, en Líbano, en Irak y en todo el planeta, todos armados, financiados y manipulados por Irán y por Siria.

El plan esta orientado a la creación de un solo estado palestino que se construirá sobre los escombros de la desaparición de Israel.  Un mundo islamizado que reemplazara a la civilización occidental en todo el orbe.

Hay que convencer al mundo de que Israel fue solo un accidente. En los países árabes, en Palestina y hasta en occidente esta idea ha ido ganado adeptos de forma vertiginosa en los últimos años y ya muchos están trabajando por imponer esta idea.

Me pregunto que responsabilidad le cabe a Israel en la generación de estos hechos, sabemos que en momentos en que se toma la decisión de desconectarse de Gaza, donde se reemplazaron familias israelíes por terrenos vacíos y prolíficos para las andanzas de los lanzadores de Kassam, se debió haber evaluado que el sector mas fuerte en ideología, infraestructura militar e inserción social de Gaza era Hamas y por lo tanto era lógico que ellos iban a ocupar ese vacío de poder y no los supuestos ¨¨moderados¨¨.

También la Administración Bush que impulsa la democratización de los territorios palestinos contra viento y marea, de la misma forma que el modelo que aplicaron en Irak y todo ha terminado con el peor escenario: Hamas gana la calle palestina y Al Kaeda crece espectacularmente en Irak; pareciera que a los asesores norteamericanos les faltaría un curso sobre la mentalidad islámica del medio oriente.

Cierta Prensa internacional y los sectores pro islámico pretextan: ¿Por qué se ha producido esta guerra civil?: "Si dejas a dos hermanos en una cueva y les quitas lo básico para sobrevivir se matarán entre ellos". Tras la victoria de Hamas, Israel y la comunidad internacional impusieron un bloqueo y con el boicot llegó la crisis, con la miseria la desesperación y ésta, mezclada con armas, derivó en una guerra civil consumada.

Hay que entender que los hechos que sacuden Palestina, Irak y Líbano están perfectamente interconectados y relacionados con una mano negra, que impone la desestabilización en toda la región. En este complejo tablero se realiza una convergencia de conflictos, desde Irak hasta los territorios palestinos siendo Gaza el epicentro de este movimiento desestabilizador.

La estrategia de Irán es confundir, provocar, ganar tiempo, generar una gran cortina de humo que aparte la mirada de su genocida plan nuclear con el que proyecta realizar un permanente chantaje al mundo occidental. Una vez lograda la capacidad nuclear lo suficientemente disuasoria, se afirmara su liderazgo en la región y en el mundo y así podrá exportar su modelo de fundamentalismo islámico hegemónico.

Desde hace mucho tiempo, un grupo de analistas de la realidad, opinamos y advertimos de que en el Medio Oriente se ha creado un trágico campo de pruebas y en el se están realizando experimentos muy novedosos y amenazadores.

 
El Medio Oriente esta siendo amenazado por una maléfica e insidiosa estrategia y su origen está en un Irán cada vez muy poderoso y al que, hasta ahora, nadie se a atrevido a enfrentarlo. 

 

Veinte posibles soluciones al problema de Gaza:

 

  1. Separar la frontera con fuerzas de paz de la O.N.U.
  2. Entregar la frontera para que sea administrada por Egipto.
  3. Responderles con los mismos kazamim con que nos bombardean.
  4. Reocupar Gaza en forma temporaria hasta desmantelar totalmente al Hamas.
  5. Reocupar Gaza definitivamente para garantizar la seguridad de Israel.
  6. Cortarles completamente la electricidad y el combustible mientras sigan lanzando kazamim.
  7. Proponerles formar parte de Egipto o de Jordania.
  8. Requerir la intervención de mediadores internacionales al estilo Carter, Blair, Moratinos.
  9. Crear una gran zona de separación para aislar definitivamente Gaza de Israel.
  10. Ayudarles a crear un gran estado palestino  unido a Judea y Samaria a través del Neguev.
  11. Intensificar las acciones militares aéreas y terrestres.
  12. Negociar un alto el fuego temporal con Hamas.
  13. Negociar un acuerdo de paz definitivo con Hamas.
  14. Evacuar todas las ciudades y poblaciones israelíes y llevarlas  lejos del alcance de los cohetes.
  15. Neutralizar a su mentores materiales y espirituales (Irán, Siria, Afganistán, Al Kaeda, etc)
  16. Proponerles ser parte de Israel como un Estado Asociado con representantes en la Knesset.
  17. Promover grandes inversiones económicas occidentales o árabes para que se desarrollen y dejen de ser pobres y oprimidos.
  18. Fomentar el cultivo de la tierra y la  producción industrial para ser simplemente  un país común y corriente como todos.
  19. Intercambio cultural, científico y social para el entendimiento y la comprensión mutua.
  20. Otras

 

Me gustaría conocer su opinión, para ello espero su valiosa respuesta en:   latinoisraeli@gmail.com



 

No hay comentarios: