12 de abril de 2008

Seis Respuestas Valientes


Estimado caro lector, deposito en Usted mis mas fervientes esperanzas para que, con sabiduría, visión de justicia y patriotismo, pueda analizar concienzudamente esta larga y tediosa lista de quejas que tengo la osadía de exponerle desde lo mas profundo de mi conciencia, de mi intelecto y de mi corazón pero que no son solo caprichosas ocurrencia mías sino que surgen de horas y horas de estrechas e intimas conversaciones con mi familia, con mis amigos, con mis vecinos, con mis compañeros de trabajo y con lo que llamo la gente de la calle, la gente de todos los días, opiniones, pareceres, broncas y sentimientos a los que trato de ordenar y encontrarles un cauce lógico y natural, pero que siento la avasalladora necesidad de poner a su consideración para que entre todos podamos hacer de esta tierra de Israel, nuestra añorada Tierra Prometida.

Querido Guido:

Duele leerte y no poder refutarte. Solo desear que para las próximas elecciones tengamos opciones dignas, que podamos elegir, y que nuestros lideres estén a la altura de las terribles circunstancias que estamos viviendo.

Cariños

Fedora Resnik

Israel

…………………………………………………..

Querido Guido

Leí tu carta abierta con interés casi inmediatamente desde el comienzo me sentí identificado con su contenido. Comparto tu indignación, frustración y desaliento ocasionados por esta situación en la que atraviesa el país o mejor dicho la sociedad, la gente... el pueblo.. es decir todos nosotros y cada uno de nosotros como individuos y colectivamente somos sinónimo de ese titulo denominativo llamado "Israel" para bien y para mal.

Algunos días atrás encontré en el periódico un pequeño comentario el cual citaba a un periodista americano (entiéndase USA) que salio a descubrir "que puede hacer feliz a un pueblo" el hombre que contaba con los fondos suficientes como para dar la vuelta al mundo cuanto veces quisiera recalo en un pequeño país llamado Dinamarca en el transcurso de su estadía y después de haber entablado largas entrevistas con diversos sectores de la sociedad local llego convidado a una de las universidades donde en el transcurso de la charla con los estudiantes estos le esclarecieron y le confirmaron lo que ya intuía desde hace algunos días : "en Dinamarca centramos y consideramos como valores mas apreciados la vida, la familia, las amistades el tiempo libre, la cultura, el estudio..a cambio de ustedes en EEUU donde es el dinero el que les proporciona la felicidad ".

Nuevamente estimado Guido.. para no prolongar demasiado esta y a la vez para disipar toda duda o mal entendido de cual es mi opinión personal le invito que cambie "americano" por "israelí".

Atentamente

Avner Heumann

Naharia, Israel.

…………………………………………………..

Querido Guido (y te digo querido con el mas profundo de mis respetos).

Tu carta expresa una muy honda preocupación, que o mucho me equivoco, es la de todos los que habitamos este bendito país tenemos. Y no estoy excluyendo a los hermanos de la Golá.

Pero asimismo respiro tu ambición por una perfección que es inexistente en cualquier lugar que podamos elegir. No somos mas que seres humanos, con humanos errores, con humanas ambiciones, no siempre puras y límpidas.

Y para colmo de males estamos en las manos de intereses foráneos que nos indican (ordenan) lo que hacer.

Muy bien hablas de lo bueno que en tan pocos años hemos logrado, y que otros países (poblaciones) no pueden mas que envidiar.

Nuestra peor preocupación es la amenaza que vemos acercarse y que nos quita el sueño, pero yo tengo la esperanza de que a la hora de la verdad ni estaremos desahuciados ni solos en este problema que va mucho mas allá de lo local.

Con gran aprecio

M@rceloWiersch
Holon-Israel

…………………………………………………..

Estimado Dr. Guido Maisuls

Totalmente identificado con Ud., realmente en todo, yo lo reenvío a la gente de mis listas, como persona mayor que soy, ya pensionista, me dedico solo en la ayuda de la Hasbará (que tanto hace falta, en especial entre la colectividad, amigos gentiles de bien, periodistas, congresistas y muchos descendientes de nuestro pueblo de toda clase, tanto recientes como de 1-3 generaciones y con mayor voluntad a los que tenemos muchos en el Perú, desde las épocas de la Inquisición, buscadores de oro, de piedras finas en las Junglas, de caucho y de otros, que llegaron siendo hombres judíos solteros ya que vinieron para buscar fortunas pero luego dejaron familias que generaciones mas tarde quieren identificarse con los Judíos y con Israel.

Yo con mi Sra. todavía provisionalmente residimos en Lima con un nieto que esperamos muy pronto culmine sus estudios de Ingeniería, (en casi dos meses mas) estaremos en Aretz visitando a dos de nuestros hijos, cónyuges y nietos, para tratar de decidir, para pasarnos a la Moledet Israel, trato todavía que nuestro hijo mayor que reside y trabaja como pediatra en Buenos Aires (ya que se casó con una chica Sefardita de allá) que también lo haga para que estemos todos juntos (pero como seguro Ud. Conoce, eso no depende de uno…).

Lo que querría es en realidad darle un abrazo de lejos, que Dios les ayude en todo, ya que Ud. y sus escritos son muy buenos y humanos, que fácil calan a todo ser humano por su simplicidad y sus talentosos expresiones…, aparte de eso yo mismo sufro con esos nuevos tipos de políticos, que muy a la ligera se llevan todo y sospechamos mucho no solo de su capacidad y su Sionismo, sino simplemente no saben regatear y que ya muchos perdemos el respeto y la confianza en ellos.

Hasta los 120 y con muchas alegrías y dichas.

Shavua Tov

Javier Y. Perl

Lima, Perú.

…………………………………………………..

Estimado Dr. Maisuls, Shavua Tov

Colombia e Israel parecen hermanas gemelas: sufriendo por lo mismo, y el mundo entero se les viene encima cuando de defenderse de los terroristas se trata.

Con la diferencia que nuestra moneda vale cada día menos, pero por lo demás, estamos en la misma situación, ustedes con un vecino peligroso como es Irán y, nosotros con un loco-peligroso como es Chávez, muy amigo de Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán.

Shalom

Luz Esther Gil Arenas.

Colombia.

…………………………………………………..

Estimado Guido !!!

Tengo archivado gran parte de los artículos por vos escrito, no siempre tengo tiempo de leerlos, pero este me pareció interesante, así que me detuve unos instantes y al leerlos sentí de pronto un frío en mi columna, ya que minutos antes estaba yo pensando lo mismo que por vos escrito (palabra mas, palabra menos).

No puede creer que la globalización tiene que ver con lo que esta pasando. Somos un país de inmigrantes novatos, son pocos los que sus abuelos nacieran en estas tierras.

Hace un año y medio mas o menos, los que vivimos en el norte del país, pasamos unos de los momentos mas feos de la historia de las guerras, hoy los que viven cerca de Gaza están pasando por lo mismo y veo que todo sigue igual, o viene a ser:

1- Los del norte se lamentan por los del sur.

2- Los del sur se quejan por que nadie hace nada.

3- El gobierno habla, habla, habla y no dice nada.

4- Y los habitantes del centro del país, se enteran de las noticias por los diarios y noticieros.

Recuerdo haber visto y escuchado, luego al terminar la llamada segunda guerra con Líbano, los Tours (paseos organizados), para ver donde y que paso con la caída de las Katiushas.

Lo mismo pasa ahora con la gente de Sderot y los alrededores, cuando hay algo de silencio, pasan a ser centro de visita turística.

El gran crecimiento económico no se encuentra en Sderot, tan poco en el norte, si en el centro del país, donde sus habitantes viven una realidad totalmente distintas la por vos expuesta y por mi escrita, creo que viven en otro país que se llama Israel, pero no es el mismo que el tuyo y el mío.

Para concluir - los que estamos afectados a situaciones limites, somos los que nos quejamos, pero como ahora somos minoría, nuestras quejas no son escuchadas.

Espero que algún día (no lejano) los que viven el otro Israel, se den cuenta de la situación, por que si no lo mejor es empezar a nadar, y rápido.

Israel Man

Kiriat Bialik

Israel

…………………………………………………..

No hay comentarios: