12 de mayo de 2008

Diez Cartas sobre Israel.

 

 

Queridos amigos:

 

En estos días he recibido en mi casilla de correo electrónico muchísimas cartas desde todos los rincones del mundo, en respuestas a mis ultimas notas, por esto siento la gran necesidad de exteriorizarlas pues las considero demasiadas valiosas para que queden dormidas e inertes en mi computadora pero me resulta imposible volcarlas a todas hacia ustedes debido a la gran cantidad y entonces decidí elegir al azar diez de ellas, con la correspondiente autorización de sus autores y algunas de ellas sintetizadas por razones de espacio; solicito disculpas por no poder publicarlas a todas. Me produce una gran emoción tantas demostraciones de interés hacia los grandes desafíos que debe afrontar en estas circunstancias nuestra querida Israel.

 
 …………………………………………………………………
 
1)     Estimado Guido.

 

Siempre recibo sus cartas desde Israel y me quedo con ganas de responderle. Hoy recibí su último envío y aprovecho un poquito de tiempo para contestarle y felicitarlo por su espacio y sus notas. Estoy absolutamente de acuerdo. La paz debe ir indisolublemente unida a la justicia. Otro tipo de paz será como una aspirina para un enfermo Terminal. Espero que con el aporte de todos los que tratamos de aportar un granito de arena se puedan mejorar las cosas aun si no esta en nosotros tomar las decisiones. Informar, compartir pensamientos, difundir ideas, y ocuparse de la realidad es muy importante en un momento en que muchísimas personas viven ajenas a todo lo que sucede como si se tratara esto de un partido de fútbol.

 

Le mando mis respetos y saludos

atte       

Bernardo Ptasevich             

Katzrin    Israel

 

…………………………………………………………………

 

2)     Estimado Guido Maisuls:

 

Creo que lamentablemente la "izquierda judía" se acerca mas a aquellos que nos quieren destruir que a nuestro lado. Por un lado presiento que están perdiendo su identidad judía; puede que la asimilación pudo mas que el propio ser; pienso que deberíamos ayudarlos para que retornen al camino judío pleno y libre. No se aun como; y me parece que la propuesta de  dirigirse a la prensa mundial, allí donde nos maltratan y acusan de todos los males es excelente; solo que, hay que saber como hacerlo.

 

Javier Daich, Buenos Aires, Argentina.

javierdaich@gmail.com

 

…………………………………………………………………

 

3)     Hola Guido.

 

Ante todo, felicitaciones por tu artículo, y la interesante vía abierta al debate propuesto.

Me genero una gran inquietud el tema planteado, y estoy reflexionando acerca de como se deben elaborar DECISIONES, y LLEVARLAS A LA PRÁCTICA EN MOMENTOS DE CRISIS. SIEMPRE SE PAGA UN PRECIO. Tanto en la "decisión", como en la "No decisión".  Aunque a veces pueda parecer lógico "no moverse", en la "No decisión se suelen pagar 'costos mas elevados', en la generalidad. EL "laissez faire" (dejar hacer en francés), en nuestra época y en nuestras circunstancias cotidianas, suele ser letal."Dejar hacer, dejar pasar", podría ser en el mejor de los casos, una complicada búsqueda filosófica apartada de los barullos mundanos. No esta mal que haya gente que lo intente, pero es incompatible con el universo de los que DEBEN TOMAR DECISIONES, cuando la realidad que nos circunda es una brasa ardiente.

Guido, te mando un abrazo.

Ojala que la "brasa ardiente" no nos queme, y podamos de alguna forma neutralizarla.

 

José Jorge Yalcover

Kiriat Bialik, Israel.

 

…………………………………………………………………

 

 

4)    Estimado Dr.Guido Maisuls:

 

Yo le pregunto, por desconocer bastante del tema: Gaza, tiene algo que ver con Israel?.Es obligatorio, que Israel los provea de todos los servicios, atender todas las necesidades, y al mismo tiempo tener que soportar, los ataques con cohetes, cada vez de mayor potencia y alcance, además los ataques a los soldados en la frontera, etc. No es tiempo de demostrar la potencia de nuestra aviación. Creo que la gran mayoría de los árabes de Gaza, no son pro Israel, apoyan y ayudan a Hamas, son enemigos y todavía los ayudamos. Existe algún país en el mundo, que sea tan pasivo ante los ataques de su vecino.

 

Enrique Feld

Brasil.

 

…………………………………………………………………

 

 

5)     GUIDO:

 

ESTOY LEYENDO UN SEGUNDO LIBRO SOBRE LA INQUISICIÓN EN ESPAÑA.: LOS INQUISIDORES, MIENTRAS LOS JUDÍOS ESTABAN ATADOS AL PALO DE LA PIRA LE FUERON OFRECIDAS DOS POSIBILIDADES: MORIR POR EL GARROTE RÁPIDO, O SER QUEMADOS VIVOS. PARA ACEPTAR LA PRIMERA PROPOSICIÓN HABÍA QUE BESAR LA CRUZ Y PEDIR PERDÓN A LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA Y ACEPTAR EL BAUTISMO PARA "SER SALVADO".  HAMAS LE OFRECE A LOS JUDÍOS ALGO SIMILAR: TE CONVIERTES EN ISLÁMICO (ES DECIR MUSULMÁN EXTREMISTA, TERRORISTA), DEBIENDO DEMOSTRAR QUE ERES CAPAZ DE VOLARSE CON UNA BOMBA MATANDO A OTRO JUDÍO, O SER APEDREADO EN UN HUECO EN LA ARENA.

 

Manuel Vider

 

…………………………………………………………………

 

 

6)     Querido amigo Guido Ricardo:

 

Desde mucho tiempo, a través de tus acertadas notas que periódicamente, me envías, la de hoy, con las 20 posibles soluciones al tétrico problema, con nuestros vecinos ´´palestinos´´, te digo, de todo corazón, que, cada una de las 20 merecen estudiarlas en profundidad, para poder responder.

 Pero, como siempre dice mi nieto desde que cumplió su Bar Mitzvah: Abuelo, tenes que decidirte por una, Yo optaría por la No. 15.   Es decir, para poder erradicar ese virus de odio y maldad, que esta envenenando y alimentando a Hamas y Hezbollah.  Hay un solo camino: disuadir a Irán!  Como?  Políticamente, Diplomáticamente, y si es necesario recurrir a la fuerza.  Recuerda, amigo mío, cuando el petróleo llegue a 200 el barril, van a poder comprar de los rusos varias docenas de bombas   !!!!!!Opino que en Israel ya es hora de ir pensando en la cuestión social de todos sus habitantes, que terminen las grandes diferencias entre pobres y ricos. Este y no otro es el mejor seguro del Futuro Estado Judío. 

 

Shalom querido amigo Maisuls,

un abrazo de Isaac Bensignor Galindoz, Beer Sheva.

bensid@zahav.net.il

 

…………………………………………………………………

 

7)     Dr. Maisuls.

 

Mi respuesta es que Israel debe despertar y dejar de seguir soñando en el cuento de mil y una noches de nuestros enemigos de dame tu tierra y yo te doy "Paz", que en realidad es desaparecer de la faz del planeta y estaremos en paz........ La solución mediática a esta situación es la Reocupación definitiva de Gaza para brindar no solo seguridad a neutros ciudadanos, si no garantizar la sobre vivencia de nuestra Estado judío.

 

Alexis Sánchez.

Panamá.

 

…………………………………………………………………

 

8)     Estimado Guido:

 

Veinte posibles soluciones al problema de Gaza:

3-Responderles con los mismos kazamim con que nos bombardean.=Los mismos no existen solo mejores SI.

6-Cortarles completamente la electricidad y el combustible mientras sigan lanzando kazamim.=Si, eso

11-Intensificar las acciones militares aéreas y terrestres.=Si junto con el # 6.

20-Otras = No soy estratega, apenas llegue ser Sargento en Golani, pero conozco a los Árabes, ellos tienen y viven de ser y soñar que ocuparán poco a poco a todo el mundo para la gloria de Alá y su Muhamad, ellos tratan de hacer todo lo que hizo Muhamad con los pueblos : Koresh en Medina y la Meca, con la misma fantasía de triunfos en África, Asia, antes con los Bizantinas en Turbia, Albania, etc. el tiempo es lo que a ellos menos les importa.

 Nosotros debemos pensar lo que nos interesa y tenemos la capacidad. = eso es 3 + 6 + 11, pero con un trabajo con la prensa y en general… mas útil, no hay que olvidarse, que todos los países Occidentales son por lógica nuestros aliados, tanto culturales como militares, se debe tener caras nuevas, mandarle a Olmert a descansar, (ya que es tiempo que entienda, que debe dar un paso al costado), hacer una gran labor de diplomacia en todo el mundo Occidental, ya que si nosotros (Dios no permita) fallamos,  el turno será de ellos

 

Javier Perl

Lima Peru.

 

…………………………………………………………………

 

9)     ESTIMADO DR.  MAISULS:

 

HE LEÍDO ATENTAMENTE SU MENSAJE,   NO HAY NADA QUE DECIR NI QUE AGREGAR, ESTA MAS CLARO QUE EL AGUA.

SOLO ME QUEDARÍA AGREGAR, ANHELOS, NADA MAS, PORQUE LA VERDAD CRUDA Y DOLOROSA ES QUE ESTO NO TIENE SOLUCIÓN.

SEGUIREMOS PELEANDO HASTA LA ETERNIDAD, SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO Y DE ¿QUIEN MAS?

NO SOY OPTIMISTA PORQUE YA TENGO 80 PIRULOS Y NO CREO EN LOS PECES DE COLORES, IRÁN, SIRIA, EGIPTO HAMAS Y HETZBOLA Y TODOS LOS DEMÁS SON ASESINOS, ENFERMOS QUE NO SE CURARÁN.

LE AGRADEZCO SUS ENVÍOS Y DIOS QUIERA QUE APAREZCA DE NUEVO EL MANÁ CONVERTIDO EN PAZ.

 

Leon Getzel

Beer Sheva, Israel.

 

…………………………………………………………………

 

10)      Hola Guido:

 

Elijo la opción 20 (otras), no porque las 19 anteriores sean malas, sino porque no veo en el horizonte próximo, ninguna salida a un conflicto alimentado por el odio de ellos hacia nosotros.   Con una religión como el Coran, que mal interpretada se transforma en un arma muy poderosa en manos de,  que aunque mas no sea una minoría fundamentalista, que si fuera el 1%  sobre  1200.000.000 de fieles,  suman 12.000.000 de fanáticos dispuestos a todo, además cuentan con los recursos del  gran poder económico del 75% del petróleo que disponen en el mundo, y  la influencia política de 57 países islámicos en la UN, da como resultado un gran halagan. No hay soluciones cuando una de las partes involucradas, los árabes (mal llamados palestinos), no las buscan porque no les interesan.

Es mas, las ambiciones para el fundamentalismo islámico no es solo terminar con Israel, Es solo la primera etapa en la conquista de todo occidente.

 

Un abrazo

Nilodav

 
 

No hay comentarios: